banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2011
Derechos de niños y adolescentes

Exitosa jornada de promoción de derechos de niños y adolescentes
La Secretaría de Desarrollo Social informa que se desarrolló la Jornada de promoción y difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes este viernes 16, en el playón donde tiene su sede de Quequén el Programa Envión.


El Intendente Daniel Molina participó de la apertura donde destacó que este programa viene funcionando muy bien en Necochea y Quequén por eso fue elegido por la provincia para estas Jornadas. Desde que el envión esta trabajando ha bajado sensiblemente las causas en el fuero penal juvenil de nuestro distrito lo que es un logró de todos los que hacen este Programa”.
En la misma participaron alrededor de 150 jóvenes y 20 adultos que participarán de talleres con referentes de las organizaciones, así como representantes de los Consejos Locales, Servicios Locales, Servicio Zonal, Fuero Penal Juvenil, Juzgado de Familia, Defensores y Asesores de Incapaces de ambos distritos.
La misma es organizada por el Observatorio Social de la legislatura Bonaerenseque, que prevé la nueva ley de promoción Rerechos del niño, quien estuvo representado por el Dr. Norberto Liwski.
La propuesta apunta a promover interés en el tema, generar un clima de confianza, establecer vínculos entre los funcionarios, las organizaciones y los/as jóvenes, relevar inquietudes y propuestas para el trabajo posterior y propiciar un espacio de encuentro entre los distintos actores locales implicados en la protección y promoción de derechos de NNyA.
El trabajo se extendió de 10 a 16 y tiene como objetivo que las jóvenes problematicen situaciones de vulneración de derechos, y conozcan los actores estatales y no estatales con quienes pueden contar para afrontar esas situaciones, en especial a los Defensores del Niño y Asesores de Incapaces.
Hubo talleres, videos, se entregaron folletos y material de difusión elaborados por la Procuración General y se confeccionaron afiches y cartel con derechos de los jóvenes.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy