banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Feb
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Continúa el entoscado a cargo del Ente Vial -
Fulton sobre el Taller de RCP: “Las maniobras son muy sencillas y permiten salvar una vida” -
Cuneq donó una bandera para el mástil del Polideportivo Municipal -
Así funciona la nueva modalidad de turnos online del Quirófano Móvil -

Continúa el entoscado a cargo del Ente Vial

En el marco del trabajo en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, las tareas de mejoramiento de calles prosiguen a muy buen ritmo.

En la continuidad del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, las máquinas siguen obrando en diferentes sectores del distrito para mejorar la transitabilidad.

En este marco, prosiguen las tareas de entoscado en la Avenida 91 entre 42 y 58, para continuar luego en 58 entre 81 y Av. 91. Al mismo tiempo, se hace entoscado en 32 y 117, para dar respuesta a un pedido de los vecinos del lugar.

Además, se procede a hacer bache de tosca en las calles 570, 572 y 574 de Quequén, en 84 de 91 a 107, en calles 106 y 108, e incluso en la Avenida 2, limpieza de espacios de barrancos, entre otras arterias del distrito.

 

Fulton sobre el Taller de RCP: “Las maniobras son muy sencillas y permiten salvar una vida”

La jornada de Reanimación Cardiopulmonar será este sábado 15, desde las 17, en el exBalneario ACA. De carácter gratuita y destinada a cualquier edad, la organizan Defensa Civil, Juventud y la Cruz Roja Argentina.

La Dirección de Defensa Civil y la Cruz Roja Argentina ultiman detalles organizativos para lo que será el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se brindará gratuitamente en las instalaciones del exBalneario ACA, en Avenida 2 y 93, este sábado 15 a partir de las 17.

Al respecto, el responsable del área municipal en cuestión, Augusto Fulton, señaló que “queremos capacitar a toda la comunidad en algo tan sensible como aprender a hacer RCP” al tiempo que acotó que “dividiremos la jornada en grupos de trabajo para que la gente pueda ir capacitándose y sacándose dudas, y por supuesto para que practique con los muñecos”.

“El taller es gratuito y abierto para cualquier edad. Y la verdad es que las maniobras son muy sencillas y básicas, y permiten nada más ni nada menos que salvar una vida” cerró Fulton, no sin antes dejar en claro que “nuestro trabajo es ir de a poco inculcándole a la sociedad sobre esto”.

Escuchar a Fulton y Garrido

Otra área municipal que dará apoyo a esta iniciativa es la de Juventud, cuya encargada, Valeria Garrido, manifestó en la previa que “la idea nació precisamente de nuestra área, así que lo que hicimos fue contactar a Augusto que pertenece a la Cruz Roja y tiene los contactos”.

Por último, y tras advertir que “es un taller de RCP, no es un curso”, invitó a toda la comunidad a participar, para reflejar para finalizar que “desde nuestra área fomentamos la idea para que los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad y así aprender esta maniobra que salva a un familiar, a un amigo, o a alguien en la calle”.

Cabe decir que los interesados en participar deberán acercarse hasta el lugar sin ningún otro requisito ni inscripción previa.

 

Cuneq donó una bandera para el mástil del Polideportivo Municipal

Fue recibida por el director de Deportes, Adrián Buño, en el marco de una creciente y fortalecida relación de las distintas entidades con el municipio.

Esta semana, el director municipal de Deportes, Adrián Buño, recibió a las autoridades de la Asociación de Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén (Cuneq), quienes se acercaron hasta el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” para hacer entrega al funcionario de una bandera argentina.

La insignia patria, que ya está flameando en el mástil del complejo administrativo, fue donada en el marco de la creciente y fortalecida relación que las distintas instituciones y entidades comenzaron a entablar con el municipio, desde asumida la gestión del intendente Arturo Rojas.

Al respecto, vale recordar que hace poco menos de dos semanas el Jefe comunal recibió a los integrantes de la asociación en su despacho, con el objetivo de realizar una presentación formal y comenzar a avanzar sobre diferentes puntos en común.

 

Así funciona la nueva modalidad de turnos online del Quirófano Móvil

Fue implementada el pasado martes 11, con el objetivo de agilizar el sistema y beneficiar a los vecinos, quienes ahora pueden concretar una cita para operar a sus mascotas entrando a la página oficial del municipio.

Desde el pasado martes funciona, de manera totalmente gratuita, una nueva herramienta online para obtener turnos en el Quirófano Móvil de Castración, agilizando el sistema y beneficiando a los vecinos, quienes ahora pueden concretar una cita para operar a sus mascotas con solo ingresar a la página oficial del municipio.

A través de un video tutorial, el municipio explica que los interesados deben entrar a la web necochea.gov.ar y deslizarse hasta la parte inferior del sitio, donde encontrarán un banner con la gráfica del programa.

Ya en la nueva pestaña, deberán cliquear en el botón “Sacar un Turno”, elegir si quieren atender a un gato o a un perro, seleccionar día y horario, cargar datos personales y, por último, confirmar la cita.

 

Con este nuevo sistema, que coexistirá por un tiempo con la modalidad presencial, se busca dar mayor celeridad al operativo, haciéndolo más cómodo tanto para el usuario como para los veterinarios y auxiliares que lo ejecutan, sin la necesidad de llegar a tempranas horas ni de hacer largas filas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy