banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se realizaron tareas de limpieza en el Puente Colgante -
Se mejora el pozo del Barrio 9 de Julio para dar alivio a la red de agua -
La moratoria se instala con buenos resultados: 100 convenios por día -
Rojas supervisó trabajos de mejoramiento en calles del Barrio Federal Nº 6 -
Entoscaron la bajada de vehículos 4×4 para un mejor tránsito -
Realizaron trabajos de hormigón en el cordón cuneta de 77 y 44 -

Se realizaron tareas de limpieza en el Puente Colgante

Estuvieron a cargo de la Delegación de Quequén. Participaron Tránsito, con el corte de las calles, personal del Corralón de la localidad y trabajadores de la Cooperativa Mujica 1.

En el marco de las tareas de embellecimiento y acondicionamiento que se desarrollan a lo largo del distrito, esta mañana se realizaron tareas de limpieza en el Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”.

A cargo de la Delegación Municipal de Quequén, que encabeza Bernardo Amilcar, los trabajos comenzaron pasadas las 7 de la mañana, cuando personal de Tránsito realizó un corte parcial sobre una de las vías para no bloquear totalmente la circulación vehicular.

Al barrido de la calzada y acondicionamiento de las sendas peatonales estuvieron abocados los trabajadores de la Cooperativa Mujica 1, apoyados por los camiones y personal del Corralón de la localidad, coordinados por Rubén Serrano.

Además, personal de la Usina, a modo de colaboración, procedió al arreglo de alguno de los artefactos lumínicos que estaban fuera de funcionamiento, para dejar todo en condiciones y mejorar las condiciones de transitabilidad.

 

Se mejora el pozo del Barrio 9 de Julio para dar alivio a la red de agua

Beneficiará a toda la zona, mejorando la presión también en el centro de la ciudad. Los trabajos se dan en el marco del plan de Emergencia decretado por el intendente Arturo Rojas, a través del cual se han puesto en marcha once de los catorce pozos que se encontraron fuera de funcionamiento asumida la actual gestión de gobierno.

Continuando con los fuertes trabajos planificados para mejorar la red de agua en toda la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Ricardo Carrera, busca mejorar el pozo ubicado en pleno Barrio 9 de Julio con la colocación de una bomba más potente, labor que no solo beneficiará a las zonas aledañas si no que aliviará el sistema en el centro de la ciudad.

En el lugar, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó que se está poniendo en marcha el pozo, “cambiando la bomba de 15 HP, que se va a colocar en otro lugar, por una de 30, nueva”.

Este reemplazo, “nos va a ayudar un montón en toda la zona del centro y los barrios aledaños al 9 de Julio”, aseveró; agregando que “se cambiaron cuatro caños camisa, que estaban podridos, por otros nuevos”, accionar encargado a la empresa Ortiz Perforaciones.

Vale resaltar que este operativo está enmarcado dentro del plan de emergencia decretado por el Intendente Arturo Rojas apenas asumida su función, en vistas del deplorable estado que presentaba la red y para llevar respuesta a los vecinos de Necochea y Quequén.

 

La moratoria se instala con buenos resultados: 100 convenios por día

“Esperemos seguir con este ritmo para poder regularizar la mayor cantidad de deuda” afirmo el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez. Los interesados en adherirse para normalizar su situación pueden acercarse a la oficina de calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45

La moratoria impulsada desde la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, cuyo objetivo es que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas y por consiguiente cristalizar ingresos a las arcas municipales, estaría en esta primera semana dando buenos resultados, dado que según información facilitada desde Ingresos Públicos se están haciendo 100 convenios por día.

En este sentido, el subsecretario del área, Alfredo Gómez, indicó que “venimos satisfechos porque en esta semana se han generado casi 100 convenios diarios” para agregar que “esperemos seguir con este ritmo para poder regularizar la mayor cantidad de deuda”.

A continuación, manifestó que “el contribuyente tiene la posibilidad de acercarse a consultar y regularizar hasta el 30 de abril” para recordar con respecto a los requisitos que “para poder ingresar a esta moratoria el interesado debe a portar el 20% del capital y tener vigente el año actual”.

Escuchar a Alfredo Gómez

En el anterior lineamiento, acotó a modo de ejemplo y como segunda condición que “el martes 14 vence el adelanto 1 de las tasas urbanas. En consecuencia, todo aquel que venga luego de esa fecha, lo va a tener que tener pago”.

En otro orden, el funcionario explicó que “el 60% de los convenios generados corresponden a Tasas Urbanas. Después viene Rodados y Rodados menores, es decir autos y motos, y en tercer lugar, Seguridad e Higiene”.

Por último, puso el foco en que “es una herramienta que la consideramos atractiva, que se utiliza en una situación extraordinaria que vive el municipio y que es de público conocimiento. Y a los que aún no vinieron, los invitamos a nuestra oficina de calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45, para que los asesoremos y elijamos el plan más acorde a sus posibilidades económicas. O bien pueden dirigirse a su delegación más cercana donde también serán orientados”.

Vale decir que desde Ingresos Públicos también se está contactando telefónicamente a aquellos contribuyentes que no están al tanto de esta moratoria para informarles sobre su situación e intentar incorporarlos a la misma.

 

Rojas supervisó trabajos de mejoramiento en calles del Barrio Federal Nº 6

En Quequén, el Intendente afirmó: “Creo que ha sido un acierto sumar al Ente Vial” a este tipo de tareas. Las máquinas reparan un fragmento de la Avenida 531, mientras acondicionan, en simultáneo, la calle 532 de 531 a 553.

Temprano por la mañana, luego de llegar de un viaje a La Plata en el que realizó diferentes gestiones, el intendente Arturo Rojas se dirigió a la localidad de Quequén para supervisar personalmente los trabajos de acondicionamiento que se realizan en las calles de tierra del Barrio Federal Nº 6 -‘Titanic’-, más precisamente sobre la Avenida 531, de 532 a 542, una arteria que se encontraba en total estado de intransitabilidad.

“Tenemos casi 35 máquinas distribuidas entre Necochea y Quequén, algunas trabajando sobre los sectores costeros, las bajadas públicas, y otras en las arterias”, afirmó el Jefe comunal.

Al respecto y observando el avance de los equipos que entoscan la calzada, aseveró: “creo que ha sido un acierto haber tomado esta decisión de que el Ente Vial, en esta época, que es la de cosecha y cuando no se pueden arreglar los caminos rurales, sume su maquinaria a la que tenemos en el Corralón, para trabajar en ese sentido”.

Sumados a los arreglos en la avenida, a principios de la semana el organismo que comanda Adrián Furno realizó trabajos en la calle 515, desde 535 hacia 542; mientras que en estos días también se trabaja en un extenso acondicionamiento de la calle 532, entre 531 y 553.

“Sabemos que falta muchísimo. Que la principal demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo tiene que ver con el estado intransitable de las calles, y que va a llevar su tiempo, precisamos un poco de paciencia”, señaló el primer mandatario de la comuna.

Los trabajos del Ente Vial no solo se centran en los arreglos mencionados. Además, la flota de maquinarias del espacio, gracias a la reutilización que se le dio desde la actual gestión de gobierno, realiza tareas de repaso general y mantenimiento en el acceso a la localidad de Ramón Santamarina, que se une con la Ruta Provincial Nº 228; y también en la calle 96.

 

Entoscaron la bajada de vehículos 4×4 para un mejor tránsito

Llevando a cabo otra faceta de tareas en la semana, el Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, se encuentra abocado a trabajos de entoscado en la bajada y subida de vehículos 4×4 en la playa.

Puntualmente, el titular del ente manifestó que para tales fines en el camino abierto sobre 73 y 2 se utilizaron 30 bateas de tosca, equivalentes a 600 metros3.

“Se está entoscando en la bajada y subida de los vehículos 4×4 para que los mismos puedan transitar mejor la zona y sin tener que tomar demasiada velocidad”, expresó al respecto Adrián Furno.

 

Realizaron trabajos de hormigón en el cordón cuneta de 77 y 44

A través del área de Infraestructura, se llenaron 30 metros lineales con H30 en la obra de Barrio Sur, lo que se sumó a una intensa semana de trabajos de bacheo.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, avanza en trabajos de infraestructura en la ciudad, y en tal sentido esta semana se ha avanzado con tareas de hormigón en distintos puntos de la misma.

Por ejemplo este viernes, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó sobre el llenado de 30 metros lineales de hormigón H30 en la obra de cordón cuneta de Barrio Sur, precisamente en 77 y 44.

Antes que ello, durante los días anteriores se hormigonaron pequeños baches de 81 bis y Av. 10, un total de 2,5 metros3 en dicho sector; y otros 4 metros3 en Diagonal San Martín y calle 63, lugar donde a su vez se realizó una limpieza general de bocas de tormenta.

Asimismo, Diagonal San Martín y 71, y la esquina de 83 y 22 fueron otros de los puntos donde la Municipalidad con su personal reparó el pavimento, y ya con la planificación de seguir por diferentes tramos de la Av. 59.

Por otra parte, y en lo que a Servicios Públicos respecta, se continuó a lo largo de toda la semana con limpieza y acondicionamiento de las bajadas públicas a la playa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy