banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Abrió la inscripción a jardines maternales municipales para hijos de empleados de la comuna -
La oferta de Frescura Natural en tres instituciones sin fines de lucro -
Visita de Alumnos de 4° “A” de la EPB N° 51 -

Abrió la inscripción a jardines maternales municipales para hijos de empleados de la comuna 

Desde la Dirección de Educación, a cargo de Jesica Arce, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que lleva adelante la Licenciada Jimena López, informan que se encuentra abierta la inscripción a jardines municipales para hijos de empleados, tanto para el ciclo maternal como infantil, hasta el próximo viernes 11 del corriente mes.

Como todos los años está abierta la convocatoria para aquellos interesados en inscribir a niños y niñas para los jardines municipales, tanto para edades del nivel maternal como infantil. Los interesados, ya sea padre, madre y/o tutor, deberán dirigirse a la institución que elijan, de lunes a viernes en el turno mañana, en el horario de 9 hs a 11 hs, y de 13 hs a 15 hs, para el turno tarde.

Vale destacar por estas horas, que a pesar del paro que afecta a los municipales, las direcciones de los jardines están igualmente abiertas haciendo las inscripciones.

Asimismo, la Dirección de Educación recuerda la documentación solicitada para la inscripción:

– Del Padre, Madre y/o Tutor: 

– Fotocopia del D.N.I

– Certificado laboral.

– Copia del último recibo de sueldo

– Del Alumno/a: (presentar con originales)

– Fotocopia del D.N.I

– Fotocopia de libreta sanitaria con vacunación completa; datos de talla y peso.

– Fotocopia del certificado de nacimiento.

A su vez, se aclara que el orden prioridades para la confección del listado oficial de la matrícula escolar 2020,será la siguiente:

1º- Hermanos de alumnos que concurran a la institución.

2º- Hijos de empleados municipales egresado de un maternal municipal (en el caso de Jardín Lassalle).

3º- Hijos de empleados municipales.

4º- Domicilio dentro del radio del establecimiento.

Es válido recordar que los jardines municipales son: Acuario (61 y 18); Barquito de Papel (junto al Hospital Irurzun de Quequén), Lassalle (55 y 64); Evita (59 entre 72 y 74) y Pichi Huinca (100 y 63).

 

La oferta de Frescura Natural en tres instituciones sin fines de lucro

Esta semana, los bolsones del grupo horticultor local se podrán conseguir en la mañana del miércoles y también el viernes. Con un valor de 350 pesos, estarán integrados por 16 productos cosechados en nuestro distrito.

El grupo horticultor “Frescura Natural” volverá a comercializar su oferta esta semana en tres instituciones sin fines de lucro, con bolsones compuestos por dieciséis productos de la época y cosechados en tierras de nuestro distrito.

La oferta se podrá conseguir en los siguientes puntos:

Miércoles 9, a las 10: Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 N° 675. Reservas telefónicas a los números (02262) 43-7235 o 15-490320.

Viernes 11, desde las 10: Biblioteca Popular “Sarmiento”, calle 55 N° 585. Reservas telefónicas a los números (02262) 42-0075 o 15-651673.

Viernes 11, a las 10: Anexo del CEC N° 801, calle 78 N° 2028. Reservas telefónicas al número (02262) 15-634331.

En esta ocasión, los bolsones estarán integrados por atados de acelga, espinaca, perejil, rabanito, remolacha, puerro, ciboulette, cebolla de verdeo y rúcula; un kilo de papas, tres cuartos de zanahorias y un cuarto de repollitos de Bruselas; un apio, una coliflor, un hinojo y un repollo; todo por un valor de 350 pesos.

 

Cabe destacar que esta propuesta promotora de la economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con los anexos locales de Senasa e Inta, con el apoyo del programa ProHuerta de los ministerios nacionales de Salud y Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Visita de Alumnos de 4° “A” de la EPB N° 51

El martes 8 de octubre de 2019, en el marco del Programa CONCEJO ABIERTO, 24 alumnos del Escuela de Enseñanza Primaria N° 51 realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Los jóvenes fueron acompañados por la Docente de grado Florencia Pagani y la Bibliotecaria del Establecimiento, Patricia Burgos.

Los anfitriones del grupo fueron el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, Marina Castellanos, Secretaria Privada de Presidencia del HCD y Armando Muñoz, Área de Prensa y Relaciones Institucionales del HCD.

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron una recorrida por las diversas oficinas municipales y línea histórica.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.

  Canadian pharmacy | online pharmacy