banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Oct
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Destacada participación de la Eman en la 16ª Semana del Arte -
Positivo balance de la Escuela Municipal de Atletismo en los Juegos Bonaerenses -
Ajedrez educativo: Se llevó a cabo una muestra en la Escuela Primaria Nº 3 -
Los vecinos festejan con los programas de Participación Ciudadana -
Empresas del sector mostraron todo su potencial en AgroCrece -
En octubre, sigue el asesoramiento en los centros de jubilados -

Destacada participación de la Eman en la 16ª Semana del Arte

A través de una función de danzas y un espectáculo de tango y género que se realizaron en el Sum de la Escuela Provincial de Arte «Orillas del Quequén», institución organizadora del evento.

En el marco de una grilla cargada de espectáculos, exhibiciones y muestras, la Escuela Municipal de Artes de Necochea, encabezada por Karina Aguilera, tuvo una participación destacada en la décima sexta edición de la Semana del Arte, que organizó como todos los años la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.

El pasado viernes 4, los cuerpos de danza de la institución que funciona bajo la órbita de la Dirección de Cultura realizaron una función especial en el Salón de Usos Múltiples de la entidad anfitriona, presentando los siguientes trabajos coreográficos:

«Victoria Siempre» | Clásico 3

Composición coreográfica: Patricia Aloe – Intérprentes: Valentina Arrieta, Julieta Trama, Lourdes Arce, Bianca Gamero Bayley, Morena Gómez y Maina Fanuele

«Ave Maria» | Clásico Nivel Avanzado

Composición Coreográfica: Luisa Pérez – Intérpretes: Zoe Voros, Abril Luna, Lucía Gavarrino, Evelyn Torres y Lucía Martínez Severiens

«Mostras» | Danza Contemporánea Nivel Avanzado

Composición coreográfica: Manuela González – Vestuario: Natalia Acosta, Pierina Nochetti – Intérpretes: Lusi Gigena, Mariana Bargas, Lorena Soto, Marina Echevarría, Viviana Martínez y Vanesa Acosta.

Además, la institución municipal también estuvo presentando un espectáculo de tango y género, ideado y dirigido por el profesor Santiago Betanzos.

Vale destacar que esta nueva edición de la Semana del Arte tuvo desarrollo entre los pasados lunes 30 de septiembre y domingo 6 de octubre, con entrada gratuita y abierta para toda la comunidad.

 

Positivo balance de la Escuela Municipal de Atletismo en los Juegos Bonaerenses

Escuchar a Santiago Cabrera y Josefina Rolón

La institución compitió con 12 alumnos y a pesar de no lograr medallas, varios obtuvieron buenos resultados y sus mejores marcas, tal el caso de la dulcense Josefina Rolón en los 80 metros llanos.

Las finales de los 28º Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata dejaron un positivo balance para la Escuela Municipal de Atletismo, que si bien no pudo tener alumnos en el podio, compitió con 12 de ellos, varios de los cuales estuvieron en las finales de sus respectivas pruebas.

Bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y con el apoyo incondicional de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, la delegación de atletismo local estuvo encabezada por el Prof. Santiago Cabrera y Juliana Jové. Precisamente, fue el menor de los Cabrera quien expresó que “quedó un balance muy positivo para el atletismo, y si bien ninguno llegó a podio, algunos lograron muy buenos resultados, con muy buenas marcas y buenas sensaciones”.

 

Acerca de la exigencia que hay que tener en cuenta que representa una final de Bonaerenses, Cabrera señaló que “en lo que es atletismo tenemos una región muy difícil, porque llegás a la etapa regional y te encontrás con municipios como Mar Del Plata, con muchos atletas de muy buen nivel, y llegar acá a la instancia final ya es muy meritorio y estamos contentos de eso”.

Además, por primera vez estuvo representada la comunidad de La Dulce, fruto del trabajo sostenido de la escuela municipal con los chicos de la localidad. “Pudo clasificar a la final de Mar Del Plata Josefina Rolón, que hizo una muy buena serie de 80 metros llanos en 10.77 y una muy buena final en 10.95, teniendo en cuenta que ella es categoría 2007 y era la más chica”.

En esa final de los 80 metros, Josefina fue 4ta, muy cerquita del podio, y desde la frescura de su juventud expresó que “estuvo muy buena la competencia y sirvió para poder conocer gente. La verdad que me sorprendí con la experiencia muy linda, son muy grandes los Bonaerenses”, mientras que aseguró que en la pista “me sentí muy bien, Santiago me ayudó y me dijo que deje todo”.

En el cierre, Cabrera rescató que “nos divertimos mucho, para varios de los chicos era su primera vez en la pista de Mar Del Plata y en los Bonaerenses”, y en cuanto a Josefina, “hizo su mejor marca personal en los 80 metros y nos vamos contentos con que el atletismo dulcense empiece a tener representantes en estas etapas”, reconoció.

Vale destacar respecto del resto de los chicos de la Escuela Municipal, que Facundo Muguiro fue 4to en la final de los 150 metros con una actuación muy destacable; Verina Vezzi quedó entre las 12 mejores de salto en alto; Tomás Benítez entre los 12 mejores de salto en largo, Miranda Coronel entre las 10 primeras del lanzamiento de la bala; la posta masculina 5×80 quedó 5ta y no pudo clasificar a la final, y Ailén Pereira fue 5ta en la final de los 100 metros llanos en Juveniles, lo cual fue muy meritorio porque ya es un nivel más exigente.

 

Ajedrez educativo: Se llevó a cabo una muestra en la Escuela Primaria Nº 3

La institución incursiona sus primeros meses dentro del proyecto y en ese marco recibió la muestra que desde el año pasado trabaja la Escuela Secundaria N° 5, a través del ajedrez viviente. Por la mañana, estuvo presente el intendente Facundo López, junto a los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dentro del proyecto de Ajedrez Educativo en las escuelas de la ciudad que lleva adelante de forma sostenida la Escuela Municipal de Ajedrez, y en el marco de una importante articulación entre colegios y niveles, la Primaria N°3 “República de Nicaragua” recibió una muestra que desde hace un tiempo viene realizando la Secundaria N° 5, con el proyecto del ajedrez viviente. El acto, contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.

 

El jefe comunal fue recibido en la jornada por la directora del establecimiento, Andrea Granata, y la comunidad educativa del mismo, contando con la compañía de la directora de Educación Jesica Arce; y los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli.

 

Los vecinos festejan con los programas de Participación Ciudadana

En la tarde de este domingo, Jugando en el Barrio y FestiBarrio se unieron para llevar deporte, inclusión y un momento agradable al playón deportivo de 63 bis y 102, en el corazón del ‘José Hernández’. «Es una actividad que queremos que siga creciendo, sobre todo para que los chicos tengan un espacio de contención», afirmó Marcelo Ansean, titular del área organizadora.

Más de doscientos chicos participaron este domingo de una jornada a puro deporte y alegría, a través de los programas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que llegaron al playón deportivo del Barrio “José Hernández” para regalarles a los vecinos de la zona una jornada con mucho deporte y diversión.

A mitad de la mañana, se puso en marcha Jugando en el Barrio, un proyecto impulsado por el área que busca la inclusión a través de distintas actividades recreativas interbarriales, buscando puntos de encuentro entre los niños de diferentes lugares de Necochea y Quequén.

Además, entre medio de los partidos de fútbol y básquet, personal de Salud repartió kits de higiene bucal, enseñando a los más pequeños algunos trucos para obtener una limpieza profunda de sus dientes.

Más tarde vino el turno de FestiBarrio, el ya clásico festejo del municipio que incluye a toda la familia, con inflables, kermesse, juegos, música y una rica merienda; invitando a la mancomunión entre los vecinos y regalándoles una jornada distinta.

Sobre el desarrollo de estos programas, Marcelo Ansean, titular de Participación Ciudadana, explicó que “es una actividad que queremos que siga creciendo, sobre todo para que los chicos tengan un espacio de contención”, y agregó sobre venideras ediciones: “en el transcurso de esta semana vamos a estar confirmando dónde y cuándo será nuestra próxima visita”.

 

Empresas del sector mostraron todo su potencial en AgroCrece

Entre emprendedores, actores del sector gastronómico, entidades y firmas relacionadas intrínsecamente al campo, unos ochenta expositores dieron vida a la tercera edición consecutiva de la muestra organizada por el municipio y la Sociedad Rural.

Además del gran marco de público que llenó de calor la tercera edición consecutiva de AgroCrece, desde la organización destacaron la predisposición de los cerca de ochenta expositores que dieron vida a la muestra y sin quienes su realización no hubiera sido posible.

 

Durante el evento, que tuvo desarrollo en el predio ferial de la Sociedad Rural entre los pasados sábado 5 y domingo 6, representantes de distintas firmas resaltaron la importancia de que eventos de este tipo de envergadura se lleven a cabo en nuestra ciudad, mientras hicieron énfasis en la voluntad del municipio para seguir relacionándose y generando actividades con el sector privado.

Participando por primera vez de la exposición, Hernán Lemiña, comercial de AgriGlobal, contó que “nos parecía muy bueno estar presentes para que la gente conozca nuestra empresa”, y agradeció a la Municipalidad de Necochea subrayando que “todo esto es muy importante para promocionar las marcas, además de un buen ámbito de ventas”.

Sobre la firma que representa reveló que se trata de una empresa con 20 años en el rubro y sede en la ciudad de Balcarce, dedicada a la formulación y fabricación de cebos granulados para el control de las plagas de bichos bolita, babosas y caracoles.

También Valeria Rubio, personificando a KWS en nuestra ciudad, calificó como “muy importante” el apoyo brindado por la comuna, para explicar luego que la empresa se caracteriza por ofrecer semillas de alta calidad, pero enfocada en brindar soporte local, apoyando al productor argentino desde el año 1997, pero con desarrollo todavía inminente en nuestra zona.

En el colorido stand de Oscar Pourtau, Jorge Díaz mostró su agrado por participar nuevamente en la muestra del campo. “La expo viene creciendo y notamos bastante acompañamiento de todo el comercio en general, a pesar de la crisis”, afirmó. “Es muy beneficioso que se realice AgroCrece y nos hemos sentido muy acompañados por la gente del municipio, brindándonos todo su apoyo”, resaltó luego.

En cuanto a la compañía, “somos representantes de la firma New Holland, agente oficial. Contamos con casa central en Brandsen y tenemos sucursales en Tandil, Balcarce, Tres Arroyos y Necochea, para la venta de cosechadoras, tractores, sembradoras y demás implementos”.

A través de los testimonios, pero sobre todo mediante el apoyo que le dan año tras año, los expositores volvieron a ser los principales protagonistas de AgroCrece, llevándose todo el reconocimiento por parte del público y acercando, cada vez con mayor fuerza, todas las bondades del campo a la comunidad en general.

 

En octubre, sigue el asesoramiento en los centros de jubilados

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Oficina Municipal de Información al Consumidor seguirán recorriendo las instituciones que nuclean actividades para adultos mayores con el fin de brindar asistencia sobre distintos trámites.

Luego del operativo realizado durante todo septiembre, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) seguirán recorriendo los centros de jubilados de Necochea y Quequén con el objetivo de buscar concretar algunos beneficios que les permitan solventar sus difíciles situaciones económicas, además de evacuar inquietudes de los adultos mayores.

Mediante este operativo, que replica en su funcionamiento al Centro de Atención al Vecino Itinerante, los equipos de las áreas abordan distintos trámites municipales y brindan asesoramiento para que las entidades puedan acceder a las tarifas sociales de los servicios básicos y a exenciones impositivas.

 

Este mes, el recorrido comenzará a las 16 de este martes 8, en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Norte, en calle 70 N° 2365; mientras que en la mañana del jueves 10, el encuentro se producirá en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, en calle 63 al 2355.

  Canadian pharmacy | online pharmacy