banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

*Funcionarios explicaron sobre resolución judicial por Tasa Portuaria a Concejales -
Habrá deportes, bandas y actividades recreativas en Puente Blanco para el Día de la Primavera -
En el acto por el Día del Maestro, destacaron que se siga eligiendo a la docencia como profesión -
Oficina de Empleo: Cronograma de pagos para septiembre -

Funcionarios explicaron sobre resolución judicial por Tasa Portuaria a Concejales

El martes 10 de setiembre de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Carolina Robert (ALTERNATIVA), María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO), José Luis Pagliaro (APN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Participaron de la reunión el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Marcos Migdal, el Director del Área Legales, Dr. Julio Zapata y la Dra. Silvia Blanco de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

Los funcionarios municipales explicaron los alcances de la reciente resolución judicial referida a la aplicación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial Urbana, llamada Tasa Portuaria.

 

Habrá deportes, bandas y actividades recreativas en Puente Blanco para el Día de la Primavera

La actividad oficial de la Municipalidad será el 21 de septiembre en el paraje ubicado en la Ruta 86, entre las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, y desde la comuna se proveerá de transportes a las delegaciones para trasladar a sus jóvenes.

Con el trabajo conjunto como premisa, se prepara el Día de la Primavera para la juventud, que se realizará el sábado 21 de septiembre en el Paraje Puente Blanco, sobre el kilómetro 58 de la Ruta provincial 86. Para dicho festejo, el municipio dispondrá transportes para que puedan viajar jóvenes de las distintas delegaciones.

En vistas a la jornada, el intendente Facundo López encabezó una reunión organizativa con la coordinación de Delegaciones, el área de Juventud y la Delegación de La Dulce, cuyo titular, Juan Garré, señaló que “este será el festejo oficial de la Municipalidad y nos toca a nosotros allá. Por supuesto Facundo se puso a disposición con todas las áreas del municipio para trabajar para este día tan importante para los jóvenes”.

Anunció a su vez que “estamos con toda la organización, tema seguridad incluido, para que los chicos de todo el distrito puedan contar con un lindo día”, e informó que “se va a comenzar con el típico pic-nic que los chicos organicen y luego nosotros vamos a llevar espectáculos musicales, deportes como vóley o fútbol, zumba y demás”.

Desde su aporte, Maximiliano Visciglia de Juventud sostuvo que “estamos en tratativas de poder cerrar algunas bandas, pero lo que buscamos fue escuchar la demanda de los jóvenes”. Asimismo, confirmó que se invitará a grupos de zumba de Necochea y Quequén y aseveró que “vamos a tener la parte deportiva a la mañana y los espectáculos a la tarde, con bandas de rock, rap o trap, murgas, zumba y demás. La idea es disfrutar de un lindo día en un lugar paradisiaco”.

En cuanto al traslado de los jóvenes del resto de las localidades, informó el coordinador Daniel Paglione que “estarán incluidas todas las delegaciones, la idea es facilitar el transporte para que cada localidad pueda llevar a sus jóvenes a pasar un día hermoso”, y agradeció “al Intendente por haber pensado en el interior del distrito para hacer esta fiesta”.

 

En el acto por el Día del Maestro, destacaron que se siga eligiendo a la docencia como profesión

Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, en la ceremonia oficial realizada en la Escuela Primaria Nº 42 de Nicanor Olivera. “Siempre un docente cambia la vida de alguien, en general para bien”, recalcó la funcionaria municipal.

Un festejo muy emotivo se vivió en la localidad de Nicanor Olivera, La Dulce, donde se llevó adelante la conmemoración por el Día del Maestro, al cumplirse (mañana miércoles) 131 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto se abrió con la tradicional entrada de las banderas de ceremonias, en la cual participaron el Jardín de infantes Nº 904, Escuela Primaria Nº5 “Ricardo Gutiérrez”, Escuela secundaria Nº18 “Nuestra Señora de Luján, el CENS Nº 451, modalidades FINES, secundaria y secundaria rural, CEF Nº 17, Escuela Primaria Nº 42, para luego entonar el Himno Nacional Argentino.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Licenciada Jimena López, puso de relevancia al docente en el desarrollo de las personas al decir que “todos nos acordamos de alguna maestra que nos hizo la diferencia”, al tiempo que ejemplificó que “recuerdo a mi maestra de tercer grado de la escuela primaria, quien me enseñó mucho y también me acuerdo de mi profesor de Educación Física, a quien fui a buscar hace muchos años para que trabajara conmigo», en relación esto último al actual director de Deportes, Miguel Arana.

Para la funcionaria municipal la marca que deja una maestra o un maestro por la vida de una persona suele ser imborrable. “Siempre un docente o una docente cambia la vida de alguien, de una u otra manera, en general para bien, porque creen en nosotros, porque nos ayudan a ser mejor y a construir un pensamiento crítico que va a ser la única herramienta que bajo cualquier circunstancia nos permita ser libre”.

Para finalizar su discurso, Jimena López felicitó a la comunidad educativa de La Dulce por el acto realizado, y además dijo que “agradezco que se siga eligiendo la docencia como profesión”.

Quién había tomado la palabra en primer término fue Claudia Faienza, directora de la Escuela N°42, donde agradeció el haber llegado hasta allí para conmemorar a Sarmiento. “Celebramos la decisión de las autoridades educativas de realizar el acto central del Día del Maestro en el interior del distrito, revalorizando sobre todo el rol del docente rural” . En su alocución, hizo un revisionismo histórico de la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Poniendo acento en lo que transmite un docente, Faienza le dio a dicha tarea un lugar muy importante, al decir que “son muchos los filósofos y expertos que aseguran que la riqueza de un país no se mide en los índices económicos solamente, ni en los avances tecnológicos que desarrolla. La verdadera riqueza de una sociedad está en la forma de cómo se educa a sus miembros”, al tiempo que afirmó que “así la docencia se  convierte en la madre de todas las profesiones, en un Estado que garantiza y prioriza una educación libre, gratuita, laica y de calidad. Ser maestro es una elección de vida que se asume con vocación».

Por su parte, el Jefe Inspector Distrital Luis Decastelli reconoció la labor del docente rural y puso como ejemplos a cinco maestras que hace poco tiempo sufrieron un accidente en la ruta, cuando se dirigían a trabajar. “Ellas son el símbolo que queríamos rescatar desde la Jefatura con mis colegas supervisoras, el trabajo cotidiano; uno cuando sale a la ruta la verdad que no sabe cuál es el destino. Los peligros se multiplican, sin embargo hoy están acá y yo las quería homenajear en nombre de ustedes”.

En abril de este año, Elizabeth Canosa, Patricia D’ércoli, Sandra Barbieri, Daiana Giménez y Nancy Yborra protagonizaron un accidente cuando se dirigían a trabajar, las primeras cuatro a la Escuela N°42, y la restante a la Escuela N°18, de la localidad de Nicanor Olivera.

 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos para septiembre

Las liquidaciones correspondientes a agosto comenzarán el próximo miércoles 18. Corresponden a los programas que impulsa la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

La Oficina de Empleo Municipal informa que la semana próxima dará inicio el operativo de pago correspondiente a las prestaciones de agosto, por los programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

Las liquidaciones, que se abonan a mes vencido, serán asignadas de la siguiente manera:

DNI terminado enA partir del día
0 – 118/09/2019
2 – 319/09/2019
4 – 520/09/2019
6 – 723/09/2019
8 – 924/09/2019

 

Vale destacar que el operativo comenzará también en las oficinas del Correo Argentino, para todas las terminaciones de DNI, en la mañana del lunes 23 de septiembre.

  Canadian pharmacy | online pharmacy