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25
Ago
2011
El Polideportivo sigue en dominio municipal

El Intendente Daniel Molina firmó ayer miércoles 24 una adenda, que es el instrumento donde Centrales de la Costa Atlántica S.A. prorroga la cesión a favor de la Municipalidad de Necochea de las tierras donde se localiza el Polideportivo Municipal “Intendente Edgardo H. Yelpo”.
Por este motivo, el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar informó que las tierras donde se localiza el Polideportivo son dominio de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A., cedidos en uso y administración a la Municipalidad de Necochea para la finalidad de Equipamiento Comunitario Público (Polideportivo Municipal Edgardo H. Yelpo). Los terrenos frentistas a la avenida 2 entre las calle 71 a 67 son de dominio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Todas estas tierras están destinadas de acuerdo a la zonificación recientemente aprobada a Usos residenciales y complementarios a este. Todas estas tierras linderas al Puerto Quequén se encuentran bajo jurisdicción municipal.
En este sentido, desde el 7/3/2006 quedó establecido y aprobado por parte de la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires, el ámbito jurisdiccional del Consorcio portuario, limitando al Sudoeste con las tierras en cuestión hasta la calle 63, liberando esta arteria inclusive al dominio y tránsito público.
De acuerdo a lo dictado por la Ordenanza nº 5980/07. El uso permitido en el polígono de calles 63 a 67 entre 10 y 6 a 2 es: "Polideportivo Municipal" (nominado como UE18, Uso Específico 18); y para el polígono remanente entre las calles 63 a 67 y 6 a 2; zona denominada R3e (Residencial de densidad media); los usos permitidos son los siguientes: Residenciales: unifamiliar, multifamiliar, urbanizaciones integrales; de Equipamiento especial: Polideportivo municipal, Hoteles, Hosterías, Cabañas, Mini golf, Gimnasio, Club deportivo, natatorio; de Salud: Centro de servicio médico y odontológico; de Servicios: Estudios y consultorios profesionales, locutorio telefónico y de Internet, cocheras; de Cultura: Guardería; y de Comercio: cafeterías, restaurantes, casas de té, pizzerías, parrillas y kioscos.
Asimismo, el polígono comprendido entre la avenida 2 a calle 6 entre las calles 71 a 67 se denomina desde el año 1981 como Residencial de alta densidad R1, donde se permiten usos y actividades similares a los descriptos para la zona R3e.
El marco normativo descripto, inclusive el reciente aprobado en el año 2007, cuenta con la convalidación y anuencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las factibilidades de usos y actividades a desarrollar en el ámbito territorial del distrito quedan bajo exclusiva jurisdicción y autorización de la Municipalidad de Necochea. Inclusive y buscando extender las garantías de sostenibilidad del medio urbano, en los contenidos de la propuesta de nueva legislación elaborada por el Departamento Ejecutivo denominada "Código de Desarrollo Sostenible del Partido de Necochea" se contempla que todas las actividades que se desarrollen en el ámbito portuario medien factibilidad expresa del Departamento Ejecutivo para que en el marco de este instrumento se aprueben y habiliten de manera similar a los procedimientos que se llevan a cabo en el ámbito jurisdiccional municipal.
Por último se deja expresamente informado que la Municipalidad de Necochea objetó la localización de una futura playa de contenedores en las tierras antes mencionadas, bajo jurisdicción municipal y solicitó informe inmediato a la administración portuaria para que argumente y detalle los motivos que llevaron a este ente a comunicar públicamente la localización de una actividad sin factibilidad municipal, fuera de zona apta y carente de sustento técnico.

 

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