banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2011
Elevarán informe al Instituto de la Vivienda

Silvina Benítez, Secretaria de Desarrollo Social, informó que en la mañana de este miércoles 24 se reunió la Comisión de Vivienda, integrada por concejales de los diferentes bloques, para abordar la problemática que ocurrió en la vivienda correspondiente al Barrio Nº 8 del Plan Federal, ubicada en calle 90 Nº 2446, la cual fue incendiada y destrozada ayer por dos familias que se disputaban la posesión de la misma.


En este encuentro decidieron por unanimidad elevar un informe al Instituto de la Vivienda para que vea cuales son los pasos a seguir. Ya que entienden que la Municipalidad ha cumplido con lo que corresponde. Además se le solicitará a la Secretaría de Obras Públicas que haga un cerramiento en la vivienda destruida.
Esta Comisión decidió entregar el 3 de agosto a la familia de la Señora Luciana Merlo era la más necesitada para ocupar la vivienda por eso se le otorgó el permiso provisorio para alojarse.
A su vez se continuó con el trabajo social en el barrio y en la familia, mediante una Trabajadora Social y el centro de Atención primaría de la salud, para verificar como se desarrolla la vivencia de esta familia en el barrio proyecto 8. Además se envió una nota al Jefe Distrital Juan Pardal donde se informa la situación del barrio y a la Comisión de Seguridad y a la Secretaría de Gobiern.

Los hechos

Según se informó, en horas del mediodía, se enfrentaron una mujer que ocupaba la casa, con permiso transitorio otorgado por el municipio, con sus tres hijos y otra familia que intentó desalojarla.
El hecho comenzó cuando una persona se dirigió a la vivienda en cuestión y le dijo a la propietaria que se retire, por lo que la trabajadora social que estaba en el lugar le dice a esta persona que no corresponde lo que dice, ya que la señora esta con permiso para vivir en la vivienda.
Aunque no se conoce ciertamente el momento, posteriormente la mujer que vivía con sus tres hijos decidió llamar a familiares y amigos, con quienes conjuntamente provocó daños de mayor consideración a la vivienda que había sufrido destrozos por el fuego.
“Según el comisario de la Seccional Primera, Juan Carlos Tarante, la persona que estaba viviendo destruyó toda la parte de adelante de la casa con otras personas que ella misma había llamado”, manifestó María Silvina Benítez, Secretaria de Desarrollo Social. Agregó que “por lo que entiendo, ella misma, ante las amenazas que tuvo para que se fuera de la vivienda dijo: si no es para mi la casa, para nadie tampoco”, aludiendo a la vecina que tenía permiso transitorio para ocupar la vivienda

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy