banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ago
2011
Cámaras en Quequén y Barrio 9 de Julio

La Municipalidad de Necochea informa que ya fueron instaladas otras nueve cámaras de video en distintos sectores de Quequén y el Barrio 9 de Julio, sus imágenes se controlan desde el Centro de Monitoreo que funciona en la División Tránsito y están en plena actividad durante las 24 horas del día. Con esta incorporación, la vecina localidad cuenta actualmente con diez cámaras de monitoreo.
Esto comprende una segunda etapa de colocación de cámaras de seguridad y el nuevo equipamiento se suma a los otros diez aparatos que funcionan desde mayo pasado.


La encargada del área de Cómputos de la comuna, Paula Tristán, indicó que de esta nueve cámaras, se distribuyeron seis en la ciudad de Quequén y tres en el citado complejo barrial. La mencionada funcionara coordina la labor de puesta en funcionamiento de las cámaras junto al personal especializado de la empresa BIT, de Córdoba, que obtuvo oportunamente la licitación realizada desde la comuna.
Según lo anunciado, están emitiendo video de lo que sucede en la vía pública un total de 19 cámaras que están esparcidas entre los cuatro accesos a Necochea-Quequén y otros sitios considerados estratégicos por las fuerzas de seguridad.

Ubicación

La instalación de las nueve cámaras de video – seis aportadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén- se concretó en avenidas 75 y 98, en dirección al Cementerio y en el interior del Barrio 9 de Julio; otro equipo se ubica en Quequén, sobre la calle 519, la Plaza Hipólito Yrigoyen y accesos a los Puentes Dardo Rocha y Colgante.
Los costos de instalación de infraestructura de la red de comunicaciones corren por cuenta de la Municipalidad de Necochea y la puesta en funcionamiento y configuración de los equipos está a cargo de la titular de Cómputos, Paula Tristán.
Tristán adelantó que “la intención es que el municipio administre la implementación de nuevo equipamiento técnico sin la necesidad de presupuestos adicionales”.
La Directora de Cómputos dio a conocer que en Juan N. Fernández y La Dulce se instalarán en breve tiempo cuatro cámaras de video en cada lugar, aportadas por el ente portuario y en el paraje Energía se colocará otro equipo más, cuya cesión fue comprometida por la Cooperativa Agropecuaria General Necochea.
“En un par de meses tendremos cerca de 30 cámaras de video en funciones entre las de Necochea y las del interior del distrito, y todas las imágenes se recibirán en la sala de monitoreo”, destacó Tristán.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy