banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jul
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Con el apoyo municipal, planteles juveniles de hándbol viajaron a la Copa Buenos Aires -
Sigue abierta la inscripción para el nuevo Curso sobre Manipulación de Alimentos -
El próximo domingo habrá un seminario Integral de Danza y Elongación -

Con el apoyo municipal, planteles juveniles de hándbol viajaron a la Copa Buenos Aires

El evento será en Vicente López y clasificará a los Juegos Nacionales Evita. Tanto el Sub 14 femenino de Humboldt como el Sub 14 masculino de Alta Mira ganaron la plaza de Necochea al ser campeones de los Juegos Bonaerenses 2018.

Con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, este jueves partieron hacia Vicente López los planteles Sub 14 de hándbol del Instituto Humboldt y Alta Mira, para disputar la Copa Provincia de Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita.

Ambos planteles, el femenino del Humboldt, entrenado por Luciano González, y el masculino de Alta Mira, dirigido por José Justel, ganaron la plaza para Necochea el año pasado al ser campeones provinciales en los Bonaerenses, y ahora deberán revalidar ante los municipios de Vicente López, San Nicolás y La Matanza. El viaje se concretó gracias al apoyo municipal y lo hicieron un día antes debido a la larga distancia.

Escuchar a Miguel Arana: Click acá

A propósito del viaje, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, acompañó la salida de los planteles desde la Municipalidad y afirmó que “lo importante era cumplir con las instituciones y los chicos, y que nuestra plaza esté presente a pesar de que la distancia es grande. Tanto para Facundo como para Jimena (López) la prioridad es el deporte y más en el caso de la iniciación”.

Por ende, el funcionario insistió en que “lo importante es que podemos cumplir con la expectativa de los chicos, ellos sabían que estaba este viaje y hoy están yendo a jugar esa instancia”. Vale destacar que la misma será clasificatoria a los Nacionales Evita, que comienzan el 6 de octubre, apenas tres días después de la culminación de los Juegos Bonaerenses.

“Este año los Evita están muy cercanos a los Bonaerenses, por lo cual tenían que hacer una ronda clasificatoria previa”, aclaró Arana, quien a la vez informó que “la categoría es Colegial Abierta y mañana arranca la competencia, pero previendo que es un viaje muy largo, viajaron un día antes, se alojarán en un camping de Judiciales y a la tarde harán amistosos con Estudiantes de La Plata, mientras que mañana a primera hora salen para Vicente López”.
 


Sigue abierta la inscripción para el nuevo Curso sobre Manipulación de Alimentos

La décima novena edición del exitoso ciclo organizado por la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene, se desarrollará en cuatro jornadas intensivas divididas en días consecutivos, durante el mes de agosto.

Entre los próximos 6 y 9 de agosto tendrá desarrollo la esperada décima novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que tiene como finalidad instruir sobre las buenas prácticas de manufactura y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), garantizando el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.

Organizada por la Subsecretaría de Producción, en forma conjunta con la Dirección de Higiene y Bromatología, la capacitación se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la particularidad de que en este nuevo ciclo las clases serán dictadas durante cuatro días consecutivos, entre las 9 y las 12, finalizando la instrucción en una sola semana.

Cabe destacar que este tipo de actividades buscan reforzar los conocimientos, de forma teórica y con ejemplos prácticos, para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Ya hay anotados más de 150 interesados, por lo que desde las áreas organizadoras del ciclo que dictará el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, recomiendan inscribirse lo antes posible, presentándose con documento de identidad en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137, entre las 8:15 y las 13:45. Además, para solicitar mayor información, pueden comunicarse telefónicamente al (02262) 52-0460.

 

El próximo domingo habrá un seminario Integral de Danza y Elongación

Desde la Escuela Municipal de Arte de Necochea (EMAN) se informa que este domingo 14 de julio se estará brindando una capacitación para bailarines y bailarinas, profesores y profesoras, así como para público amante de la danza, a cargo del Profesor Ramón Medina, de La Plata. Hay tiempo de inscribirse hasta mañana.

La Escuela de Danzas perteneciente al EMAN, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Cultura municipal, estará realizando el Seminario Integral de Danza y Elongación a cargo del Profesor platense Ramón Medina. La cita será este domingo 14 de julio, contando de dos tramos: A partir de las 16 hs. Stretching, con un costo de $250 la inscripción; mientras que desde las 17.15 hs. se brindará Danza Contemporánea, que saldrá $350.

Aquellos interesados en participar, tendrán tiempo de inscribirse hasta este viernes en el edificio donde funciona la Escuela Municipal de Artes de Necochea, de calle 62 Nº 2191, en el horario de 8 a 14 hs.

 

La actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López; la Dirección de Cultura, que lleva adelante Juan Pablo Santilli; el Centro Cultural «Domingo Taraborelli» y también por la Asociación Cooperadora Escuela Municipal de Artes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy