banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ago
2011
Comenzaron obras del pozo de agua para Quequén

El Consorcio de Puerto Quequén que preside el arquitecto Ernesto Costanzo,  informa que el pozo de agua de potable que se empezó a construir hoy en la plaza de Los Niños en Quequén, estará funcionando en un mes, proveyendo de agua potable a la red.
El Jefe Técnico del Consorcio de Puerto Quequén, Pedro Ganga, dio detalles en el inicio de los trabajos para la perforación de agua potable.
"Esta obra se complementa con una ampliación de la red existente de la provisión de agua potable que será construida por la Municipalidad  y cuyos materiales fueron provistos por el Consorcio de Puerto Quequén", aclaró Ganga.
El nuevo pozo es de alta tecnología y por la presión que generará terminará con los problemas de falta de agua, principalmente en zona de la playa de Quequén.


La perforación es de 80 metros de profundidad y junto va el encamisado del pozo, las tomas de muestras, las bombas: "esta obra queda conectada,  proveyendo de agua a la red".
Por la presión que generará, permitirá eliminar los inconvenientes que existen por la falta de agua en la zona.
Esta tarde, la obra también estaba siendo observada por miembros de asociaciones vecinales, entre ellas la que pertenece a  la plaza donde se construye.
La obra de construcción, perforación e instalación de un pozo para la explotación de agua potable en Quequén es uno de los compromisos que el Consorcio asumió en un listado de acciones que lleva adelante en Necochea y Quequén.
Para su ejecución necesitó  la autorización del municipio a través del órgano correspondiente, y éste  compensará al Consorcio por la realización de la obra, con el consumo de agua para la estación marítima hasta el monto de la misma.
Ortiz cotizó por la obra un total de 223.847 pesos. En el llamado a licitación privada, también se presentaron las empresas RF Perforaciones (235.950 pesos) y Maralex S.A. (290.400 pesos).



 

  Canadian pharmacy | online pharmacy