banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
May
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Hoy comienzan los talleres teatrales sobre Educación Sexual Integral -
Capacitación para postulantes a las becas del Fondo Regional de las Artes -
En pleno crecimiento: Podio para Francisco Ripamonti en el Nacional U20 -

Hoy comienzan los talleres teatrales sobre Educación Sexual Integral

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio, y está destinada a estudiantes secundarios y terciarios del Distrito.

Desde el Estado municipal y por una decisión política del Departamento Ejecutivo, que comanda el Intendente Facundo López, se viene trabajando desde la Dirección de Políticas de Género con diferentes instituciones educativas en la implementación de la Ley 26.150, conocida como “Educación Sexual Integral”.

En este marco es que desde el área que encabeza Leticia Locio y que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se propuso para este año la idea de desarrollar encuentros teatrales en el Salón Dorado del Palacio comunal, que aborden la temática a través del arte.

Los encargados de ponerle el cuerpo a este taller son los actores Hilario Vidal y Renata Diulio. Fue el primero quien se encargó de comentar que, a través de un encuentro semanal, todos los lunes de 18.30 a 20.30, se tratará de generar “un espacio en el cual, a través de un disparador, de un dispositivo, se pongan en discusión diferentes temáticas de acuerdo a los lineamientos de la Ley ESI”.

Estos encuentros, destinados a alumnos de los niveles secundario y terciario de todo el Distrito, tendrán como eje los lineamientos que propone la normativa nacional, apelando al sentido crítico de los oyentes. “Como resultado de las discusiones o reflexiones que surjan a partir de este disparador, vamos a generar distintas escenas con situaciones teatrales que nos permitan, a la vez, poder reproducir y generar esas nuevas discusiones, pero esta vez a partir de esta obra que estamos produciendo”, explicó Vidal.

Desde el área desatacaron que los interesados en inscribirse para participar de estas jornadas lo pueden hacer escribiendo a la casilla de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; siempre teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

 

Capacitación para postulantes a las becas del Fondo Regional de las Artes

Este jueves, a las 16, se realizará una jornada de capacitación en la sede de la Escuela Provincial de Artes «Orillas del Quequén».

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Pablo Santilli, invita a todos aquellos quienes estén interesados en participar del Fondo Regional de las Artes a presenciar una charla a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), que tendrá como ejes las formas de elaborar y redactar proyectos, como así también la manera de acceder a la plataforma virtual en la que deberán subirse los trabajos.

La reunión tendrá desarrollo este jueves 16, desde las 16, en la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, ubicada en el complejo educativo de Avenida Jesuita Cardiel y calle 50.

Durante el encuentro, se buscará hacer asesoramientos individualizados, de manera de orientar y facilitar los procesos de elaboración de cada proyecto en particular, además de despejar dudas y estimular la participación en el programa.

Es válido recordar que el programa Becas a la Creación y Formación 2019 tiene como objeto apoyar y promover la producción creativa de artistas y agentes culturales argentinos y/o extranjeros residentes en el distrito.

Por su intermedio, se otorgan becas individuales y grupales a proyectos artísticos orientados hacia la transformación social, con el objetivo de impulsar iniciativas artístico-culturales. Además, lo que se busca es potenciar los proyectos de creación y formación, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y la profesionalización del sector cultural local.

Para conseguir mayor información sobre este proyecto, una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes en conjunto con la Unicen y los municipios de Necochea, Tandil y Balcarce, los interesados pueden escribir a la casilla de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o llamar al teléfono (02262) 42-9909.

 

En pleno crecimiento: Podio para Francisco Ripamonti en el Nacional U20

El necochense de la Escuela Municipal fue integrante de la posta 4×400 de la Provincia de Buenos Aires que se adjudicó la medalla de bronce en Mar Del Plata. Su buen desempeño individual del sábado le valió la convocatoria para el equipo.

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo siguen marcando huella y posicionando a Necochea como una ciudad fuerte en este deporte a nivel juvenil, y este fin de semana volvió a quedar de manifiesto con la medalla lograda por Francisco Ripamonti, de 18 años, en la posta 4×400 de la Provincia, en ocasión del Campeonato Nacional U20 desarrollado en Mar Del Plata.

Pero además del capítulo de “Pancho”, hubo muy buenos desempeños de Florencia Farnos y Martina Tieftrunk, al tiempo que participó también Ailén Pereira en la serie de los 100 metros llanos y Guillermina Coronel no pudo ser de la partida en jabalina por un viaje personal.

El coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, dependiente de la Dirección de Deportes, señaló que “el punto más alto estuvo en Francisco Ripamonti, quien en la primera jornada participó de la serie de los 400 metros llanos, donde mejoró su marca con un registro de 52.11, logrando clasificarse a la final, donde ocupó un meritorio 5º puesto”.

Así es como contó Cabrera que “los buenos resultados hicieron que lo tuvieran en cuenta para la posta 4×400 de la Provincia. Junto con Matías Ledesma, Marías Romero y Pedro Garrido (finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018), lograron la medalla de Bronce, por lo cual para Francisco fue un fin de semana soñado. Se pudo plasmar todo lo que veníamos trabajando durante meses con mejor marca personal, final y medalla en la posta”, sintetizó.

En cuanto a Florencia Farnos, “estuvo a la altura de las expectativas”, aseguró Mauro, “ya que ella es corredora de 400 metros, pero en esta etapa del año decidimos correr 100 y 200”. En ese marco, destacó que “logró acceder a la final de los 100, donde se quedó con el 5º lugar con un tiempo de 12.52, tras lo cual sintió una contractura muscular y por eso se dio de baja en las siguientes pruebas”.

Respecto de Martina Tieftrunk, quien debutó en un Nacional en la prueba de 800 metros llanos, resumió Cabrera que “marcó un tiempo de 2’37’’ y ocupó el 9º lugar, lo que es sumamente meritorio porque está entre las mejores 10 en una categoría superior a nivel nacional”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy