banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

La obra del SUM en el Jardín Lassalle está entrando en su etapa final-
Visita de alumnos del anexo del Centro Complementario N° 801 -
Verduras de estación para Semana Santa -
La semana venidera habrá inspección obligatoria de remises -

López recorrió la obra del SUM en el Jardín Lassalle, que está entrando en su etapa final

Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. Además de cerciorar el estado de los trabajos, dialogaron con los directivos de la institución sobre la importancia que tendrá esta nueva edificación para el desarrollo de los 200 alumnos que asisten al establecimiento.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el intendente Facundo López estuvo cerciorando esta mañana el avance de obra del nuevo Salón de Usos Múltiples del Jardín Municipal Lassalle, que vendrá a entregar a los 200 alumnos que asisten al establecimiento un nuevo espacio para su desarrollo lúdico.

Durante el recorrido, en el que fueron guiados por la directora de la institución, Silvia Capalbo, el Jefe comunal inspeccionó el estado del proyecto y dialogó con el cuerpo docente sobre los beneficios que traerá esta reforma edilicia.

Vale destacar que el aporte de los materiales para la concreción de esta obra fueron aportados por la Fundación ProVida, mientras que el Estado municipal se hizo cargo de la mano de obra para la construcción del espacio y de financiar las aberturas de aluminio.

“Va a ser un Salón de Usos Múltiples de unos 80 metros cuadrados cubiertos, que va a permitir que los chicos puedan desarrollar actividades en su interior, porque esto era parte del patio”, señaló el intendente con respecto al resultado final.

Sobre el avance de la obra, López reveló que “está en las últimas etapas: están llegando las aberturas que adquirimos hace poco, estamos con el tema de la pintura y ya se terminan de poner los pisos; así que estimamos que en un mes tiene que ser una realidad”.

Finalmente, el máximo mandatario de la comuna hizo un análisis sobre la importancia del compromiso interinstitucional: “Con esfuerzo y trabajando en conjunto hoy tenemos algo para mostrarle a la comunidad pero, por sobre todas las cosas, para que el jardín siga creciendo”.

Por su parte, Jimena López explicó sobre la entidad que aportó los materiales que “ProVida es una Fundación muy grande que ya ha colaborado con el Hospital Irurzun y con el Jardín “Barquito de Papel”, y que tiene como eje colaborar con aquellas instituciones de índole educativa o que trabajan con personas”.

La secretaria de Desarrollo Humano destacó el primordial papel que cumplió la docente a cargo del Jardín Lassalle. “Silvia (Capalbo) fue un motor súper importante, porque como todas las directoras de los jardines tiene la camiseta del lugar y trabajan muchísimo”. Mientras que tampoco se quiso olvidar de la colaboración de la cooperadora del Jardín: “este proyecto se logra a través de la integración de varios actores sociales”, afirmó.

“Los jardines municipales, por suerte, van creciendo. Tienen muy buena reputación, se trabaja muy bien y necesitamos más espacio para albergar a más cantidad de chicos y chicas”, dio a conocer la funcionaria, destacando de esta obra en particular que “el SUM representa un espacio cerrado donde poder jugar, donde poder desarrollarse y estimular diferentes situaciones que se dan a través del juego”.

Relacionando la construcción de este nuevo espacio con las políticas públicas que se han llevado adelante desde que asumió la conducción del área de Desarrollo, Jimena López señaló que “esto es algo más para aportar al desarrollo de las infancias. Los chicos no solo se educan con el cuerpo docente sino con infraestructura, con inversión en alimentación y en estímulos deportivos; y es parte de nuestro proyecto en relación a los jardines que los edificios estén en muy buen estado, que hablen de la concepción de desarrollo que tenemos.

También Silvia Capalbo, directora del establecimiento educativo e impulsora de este proyecto, quiso dar su parecer con respecto a los beneficios que traerá este nuevo Salón de Usos Múltiples para todos los alumnos. “Ahora vamos a tener un lugar calentito donde los niños puedan jugar”, afirmó orgullosa.

 

 

Visita de alumnos del anexo del Centro Complementario N° 801

El martes 16 de abril de 2019, en el marco del Programa CONCEJO ABIERTO, 5 alumnos del Centro Complementario N° 801 realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Los jóvenes fueron acompañados por Andrea Geizer (Docente).

Los anfitriones del grupo fueron el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais), Marina Castellanos, Secretaria Privada de Presidencia del HCD y Armando Muñoz, Área de Prensa y Relaciones Institucionales del HCD.

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron una recorrida por las diversas oficinas municipales y línea histórica.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.

 

 

Verduras de estación para Semana Santa

La oferta del grupo horticultor Frescura Natural se podrá conseguir en estos días en tres instituciones sin fines de lucro. Las reservas deben realizarse a los teléfonos de cada entidad.

Los atractivos bolsones con productos de estación del grupo horticultor local Frescura Natural se podrán conseguir esta semana en tres instituciones sin fines de lucro de nuestro medio.

En la mañana del miércoles 17 la comercialización tendrá lugar en la sede del Taller protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675, desde las 10 de la mañana. Los pedidos se pueden realizar con antelación llamando a los números (02262) 43-7235 o 15-490320.

La Biblioteca Popular Sarmiento será punto de expendio el jueves 18, en su sede de calle 55 al 585, a partir de las 10. Las reservas se podrán realizar a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

Mientras que el sábado 20 también habrá expendio en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 Nº 1467 y con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación “Centro de Día Julieta Pagano”, a partir de las 9.30. Los pedidos se recibirán a los teléfonos (02262) 15-560858, 15-564918 o 15-577550.

Con un valor de venta al público de 300 pesos, los bolsones estarán integrados por atados de puerro, espinaca, corte, perejil y rabanitos; un coliflor o un brócoli, dos berenjenas, un morrón verde, una planta de lechuga morada o criolla, un zapallo anco y un sobre de aromáticas; cebollas, zapallitos, zanahorias y tomates por medio kilo; cuarto de chauchas y un kilo de papas.

 

Vale destacar que esta experiencia de economía social está avalada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, y los anexos locales de Inta y Senasa.
 


La semana venidera habrá inspección obligatoria de remises

Será de lunes a viernes en el horario de 9 a 14, en el predio de calle 22 entre 57 y 59, bajo la coordinación de la Oficina de Transporte del municipio.

Durante la semana venidera, del lunes 22 al viernes 26 de abril, se realizará en el predio de Obras Sanitarias, ubicado en calle 22 entre 59 y 57, la inspección obligatoria de remises correspondiente al segundo bimestre del año, en el horario de 9 a 14 hs.

Detalle de documentación a presentar:

  • Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)

  • Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público

  • Seguro actualizado )póliza como remís y último recibo de pago)

  • Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)

  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado

  • Licencia de conducir con categoría habilitante (CAT. D1)

  • Credencial de chofer (Expedida por la Dirección de Transporte)

  • Libreta sanitaria (no se aceptará turno)

  • Comprobante de pago de la inspección anterior

Asimismo, desde Transporte comunicaron que se controlará que cada unidad tenga instalado y en correcto funcionamiento el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigido por la reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con el 100% de la flota con el sistema funcionando, no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.

Se prestará especial atención además al estado de limpieza e higiene de las unidades, que de no encontrarse en condiciones regulares serán rechazadas, y se recuerda además que deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por Transporte.

Vale destacar a su vez, que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo, justificando la inasistencia en la Oficina de Transporte, y mientras tanto no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy