banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Mar
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Oficina de Empleo: Convocatoria a postulantes para entrenamientos laborales -
La Tarjeta Joven se renueva para seguir sumando beneficios -
Con el inicio del ciclo escolar, comienzan las actividades de Envión -
Continúa la ejecución de red de cloacas en Necochea y Quequén -

 

Oficina de Empleo: Convocatoria a postulantes para entrenamientos laborales

A través de un programa del Ministerio de Producción y Trabajo nacional que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de brindarles una fuente laboral posteriormente. En este caso, dos Pymes locales incorporarán a cuatro aspirantes, cuyo único requisito será el de participar en los programas Jóvenes o Progresar.


La Oficina de Empleo Municipal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, convoca a beneficiarios de los programas Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a presentarse en la dependencia para postularse como aprendices en dos nuevas acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Esta vez, el llamado viene de la mano de dos pequeñas y medianas empresas locales que se encuentran buscando auxiliares de depósito y atención al público para cubrir sus necesidades laborales: la primera es una casa de costura y la otra una frutería, ambas de nuestro medio.

EPT es un programa del Ministerio de Producción y Trabajo nacional que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, existiendo luego la posibilidad de que incorporen a esos aprendices ya entrenados.

Es importante destacar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, en Avenida 59 al 2137, Planta Alta, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, hasta el próximo viernes 22 de marzo inclusive.

 

 

La Tarjeta Joven se renueva para seguir sumando beneficios

Impulsado por el área de Juventud municipal y con el apoyo de cada vez más comercios de todo el Distrito, el sistema de beneficios gratuito volverá a funcionar este año con numerosos descuentos y promociones para un grupo etario comprendido entre los 12 y los 35 años de edad.

Avalada por la muy buena aceptación que tuvo entre los adolescentes de todo el Distrito y por una gran recepción de comerciantes e instituciones, desde el pasado lunes quedó en funcionamiento nuevamente Tarjeta Joven, el sistema gratuito que otorga múltiples beneficios y descuentos a estudiantes de entre 12 y 35 años, sin distinguir si asisten a instituciones públicas o privadas.

Impulsada por el área municipal de Juventud, espacio que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la credencial no tiene costo alguno y se puede adquirir a través de un trámite muy sencillo en los mismos lugares donde se gestiona el Boleto Estudiantil, y con la misma documentación.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes al Punto Sube del Centro Cívico, en Avenida 58 esquina 61; o a la Delegación de Quequén, en calle 560 y su intersección con 521, entre las 8:15 y las 13:45 en el primero de los casos y una hora antes para el segundo.

“Se tramita con el mismo certificado de alumno regular que se usa para hacer el Boleto Estudiantil, sin ninguna burocracia”, refirió Maximiliano Visciglia, a cargo del espacio impulsor de este proyecto, sobre la sencillez con la que los jóvenes pueden adquirir su credencial de beneficios.

Además, y luego de agradecer a los comercios “que año a año nos acompañan con esta propuesta”, el coordinador del área se mostró muy contento por este nuevo comienzo y explicó al respecto: “arrancamos desde el primer día del ciclo lectivo sabiendo que, en la situación socio económica que nos encontramos hoy en día, esto un alivio para el bolsillo de la familia”.

Sobre las ventajas que trae esta tarjeta a los estudiantes, Visciglia afirmó que “tener un amplio abanico de propuestas es fundamental para su funcionamiento, dada la heterogeneidad de los jóvenes de hoy en día”, mientras que reveló que durante todo el año se van a continuar agregando a la lista de beneficios distintos comercios, por lo que pidió a los jóvenes estar atentos a las publicaciones en redes sociales.

Finalmente, para quienes hayan utilizado la credencial anteriormente, el coordinador de Juventud destacó que es importante que renueven su cartón, ya que vendrá con la nueva fecha impresa y es el que se va a requerir para acceder a los beneficios.

 

Con el inicio del ciclo escolar, comienzan las actividades de Envión

El Programa de Responsabilidad Juvenil, dependiente de la Dirección municipal de Educación, arrancó con las actividades y su coordinador, Gastón Cabello,  contó las particularidades para este año.

La vuelta a clases marca el calendario para el inicio de actividades en diferentes lugares, tal es el caso de Envión, un programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Educación, y que trabaja con adolescentes de 12 a 21 años de Necochea y Quequén.

“Comenzamos un ciclo que se da con el inicio de clases, donde los chicos son protagonistas, realizando la comida con el acompañamiento del equipo técnico,” relató el coordinador a nivel local del Programa, Gastón Cabello, al tiempo que comentó cómo se dio el primer día: “Hicimos algo recreativo, distendido, pero también con alguna actividad de encuentro y algo dinámico”.

Ya con la mira puesta en lo planificado entre la Coordinación y el equipo técnico, Cabello detalló lo que se viene en breve. “A partir de la semana que viene vamos a estar con los talleres, que ya empiezan a ser las actividades del ciclo. Hoy estamos lanzando los talleres de arte, pirograbado y de tallado en madera, y a su vez se nos van a estar sumando actividades con la Dirección de Deportes y a la espera del inicio de lo que sería Barrio Cultura, junto a la Dirección de esa área, donde quizás continuemos con Costura y Teatro, como el año pasado”.

Cabe recordar que la sede de envión funciona en la calle 94 Nº 2475 y trabaja con chicos y chicas de 12 a 21 años, con un cierto grado de vulnerabilidad. Los adolescentes concurren al lugar a contraturno de la actividad escolar.

 

Continúa la ejecución de red de cloacas en Necochea y Quequén

De forma sostenida, la Municipalidad avanza en diversos puntos bajo los lineamientos del intendente Facundo López con tramos de este servicio tan elemental para los vecinos.

La gestión municipal encabezada por el intendente Facundo López, continúa trabajando en la ampliación de red de cloacas en diversos puntos de la ciudad para la mejora de los servicios y la fluidez, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Durante esta semana, la cuadrilla de la Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán, ejecutó 40 metros de cloaca sobre la calle 83 entre 46 y 48, al tiempo que inició los trabajos para otro tramo de 20 metros en calle 76 entre 39 y 41.

Estas tareas se suman a las de la semana anterior, cuando se ejecutaran 80 metros en calle 111 entre 34 y 36; 20 metros en 109 entre 32 y 34 y otros 40 metros en 97 entre 40 y 42.

Lo propio se viene haciendo en Quequén, donde el municipio avanzó con 180 metros de cloacas en calle 543 entre 506 y 508; 100 metros en 557 entre 502 y 504; 50 metros en 508 entre 533 y 535 y otros 30 metros en la misma 508 pero sobre la esquina de 521.

  Canadian pharmacy | online pharmacy