banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Intenso mantenimiento de calles se lleva a cabo en Necochea y Quequén -
Este sábado compiten los chicos de la Escuela Municipal en la 2da fecha del U20 -
"Charla en Unidad Ciudadana del Diputado Nacional Horacio Pietragalla Corti"  -
Viernes de Cine 15 de Marzo, en el Centro Cultural -
"Juana la Teleadicta" -

Intenso mantenimiento de calles se lleva a cabo en Necochea y Quequén

A través de las cuadrículas de Servicios Públicos, las máquinas trabajan desde Av. 42 a 58, entre 75 y 91, además de varios lugares más de la ciudad y también en 529 bis y 532 de Quequén.

Con un intenso trabajo de las cuadrículas de Servicios Públicos, y la coordinación general de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se llevan a cabo tareas de mantenimiento de calles en varios puntos del núcleo urbano Necochea-Quequén.

En el comienzo de la semana, se dispuso maquinaria para un extenso trazado que comprende Av. 42 hasta 58, desde Av. 75 a 91, una zona donde “se realizó el mantenimiento de calles de tierra, la nivelación y el bacheo para solucionar las problemáticas del lugar”, enumeró el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez.

En tanto, el martes los trabajos con motoniveladora siguieron en el sector de calle 54 desde Av. 75 hasta calle 83, al tiempo que se comenzó con un gran trabajo en Quequén, precisamente en la zona denominada “Titanic”. “En 529 bis y 532 nos ocupamos de desagotar el escurrimiento del agua que quedaba estancada, hacia la calle 531”, afirmó el funcionario.

En tanto, informó que este miércoles la cuadrícula se encontraba abocada al mantenimiento sobre la calle 87 desde Av. 74 a 94, mientras que seguía trabajando la motoniveladora en el sector de Av. 42 a 58 entre 75 y 91.

“Tuvimos unas intensas lluvias hace unos ocho días, pero no hemos tenido grandes inconvenientes y hemos solucionado bastantes calles”, aseveró Rodríguez.

 

Este sábado compiten los chicos de la Escuela Municipal en la 2da fecha del U20

El torneo marplatense será un bálsamo para los alumnos de atletismo, ya que marcará la finalización de los trabajos de pretemporada, con el Provincial de abril a la vista.

En vistas al primer campeonato provincial de la temporada, los próximos 6 y 7 de abril, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo continúan profundizando su puesta a punto y el próximo sábado 16 viajarán a la segunda fecha del torneo marplatense U20.

Los entrenados por el Prof. Mauro Cabrera, bajo la tutela de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, buscarán ajustar los últimos detalles en lo competitivo y tomarán parte en las pruebas en la que mayor proyección tienen, para culminar así la pretemporada y a partir del próximo lunes 18 de marzo comenzar en el Polideportivo Municipal.

Quienes viajarán este sábado a la vecina ciudad atlántica a participar en la Pista “Justo Román” serán Florencia Farnos, quien correrá los 200 metros llanos; Guillermina Coronel (200 metros y lanzamiento de la jabalina); Agustín Rodríguez y Francisco Ripamonti en 800 metros; y además se sumarán a la delegación Ailén Pereira, quien lo hará en 200 metros;  Agustín Dos Santos en 800 metros y Martina Tieftrunk también en 800 metros.

Desde la coordinación de la escuela, Mauro Cabrera sostuvo que “fue una temporada muy buena, con muchos chicos trabajando y el grupo de desarrollo entrenando muy bien y compitiendo en el verano en tres oportunidades”.

 

"Charla en Unidad Ciudadana del Diputado Nacional Horacio Pietragalla Corti" 

En el marco de las actividades a llevarse a cabo en el Mes de la Memoria Militante en conmemoraciòn de un nuevo aniversario del ùltimo Golpe de Estado Cìvico-Militar, estarà visitando nuestra ciudad para brindar una charla sobre Derechos Humanos en Argentina organizada por Unidad Ciudadana Necochea, el Diputado Nacional Horacio Pietragalla Corti.

El encuentro tendrà lugar en la sede de Unidad Ciudadana ubicada en calle 68 Nº3063, el lunes 18 de marzo desde las 19 hs. 

El Diputado Pietragalla Corti es hijo de desaparecidos que fue apropiado y luego restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 en el nieto número 75 que el organismo de derechos humanos restituyó a su familia biológica. Se desmpeñò como Presidente del Archivo Nacional de la Memoria durante la  última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ocupando el cargo de Diputado Nacional desde diciembre de 2017.

 

Viernes de Cine 15 de Marzo, en el Centro Cultural

Festejando sus 10 años, el ciclo promete un año lleno de sorpresas, eventos especiales y, por supuesto, muy buen cine.

Para comenzar esta nueva temporada, se proyectará “Phantom Thread” (El hilo invisible) de Paul Thomas Anderson. El film encabeza los listados de las mejores películas estrenadas en 2018, realizados por las más prestigiosas revistas y páginas dedicadas al cine.

El octavo film de este notable director es una nueva obra maestra, un film a contracorriente, de esos que (por temática, ambientación, ritmo, profundidad, sutileza, matices y sensibilidad) ya casi no se hacen.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

Este mes de Marzo estará dedicado al gran director italiano Vittorio De Sica.

A las 20.30 hs: PHANTOM THREAD  (“El hilo fantasma” USA, 2017) de Paul Thomas Anderson.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

El guionista y director de Vivir del azar, Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor, Petróleo sangriento, The Master y Vicio propio logra una obra provocativa, perturbadora, exigente y al mismo tiempo fascinante. Una exploración llena de inteligencia, de ideas y de sorpresas sobre el proceso creativo, la manipulación psicológica (surgen los deseos, los celos, la locura) y los inesperados vericuetos del amor.

Daniel Day-Lewis afirmó que ésta es su despedida como actor de cine, ojalá ni él se lo crea. Su actuación es formidable, la forma en la que encarna a Reynolds Woodcock, un obsesivo, riguroso y bastante autoritario diseñador de modas que supervisa la confección de vestidos para ricas y famosas; es inolvidable. A su lado se destaca una desconocida y sorprendente Vicky Krieps.

“El hilo fantasma” tiene momentos de sorprendente humor y liviandad, que aligeran la densidad de lo que está sucediendo; y, aunque no lo parezca de entrada, se trata de una gran historia de amor.

 

"Juana la Teleadicta"

Domingo 17 de Marzo, 21:30 horas, en ex balneario Aca

Intérpretes: Meli Becherucci y Belen Serre Suarez

Dirección: Gustavo Olivera.

Se trata de una obra que realiza una aguda critica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática.

Personajes: La presidenta del canal de Tv más importante del país y una televidente furiosa.

En el escenario se desarrollan situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes. Una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura.

No pierdas esta oportunidad de ir al teatro!!!

  Canadian pharmacy | online pharmacy