banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Feb
2019
Gestiones para evitar el cierre de PAMI Quequén

El jefe comunal se reunió en su despacho con Dante Arriola, empleado y referente de la delegación de la vecina localidad, ocasión en la que plantearon la problemática. “El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables” aseveró. Un espacio físico en la Delegación o en el mismo Hospital Irurzun podría ser la solución
El intendente Dr. Facundo López, tras reunirse en su despacho con un referente de la Delegación PAMI Quequén como es Dante Arriola, se comprometió a gestionar en las esferas necesarias para evitar el cierre de la oficina de la vecina localidad, lo que comprometería y mucho a los abuelos jubilados.

Tras conocerse esta noticia que hizo mucho ruido durante las últimas horas, ambas partes se pusieron en contacto rápidamente y coordinaron este encuentro, donde se planteó la problemática y se dispusieron algunas estrategias para evitar esto que parece ser una decisión firme de PAMI central.

Luego de ello, Arriola manifestó que “hemos coincido en cuanto al diagnóstico y de lo perjudicial que resultaría para los jubilados de Quequén el cierre de esta agencia”.

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables de PAMI, tanto a nivel regional como en nuestra cabecera que es Mar del Plata, y también con autoridades nacionales, todo con el único fin de que se revierta esta situación”.

A su vez, reconoció que “Facundo ya está al tanto de las acciones y reclamos que están llevando adelante los vecinos y jubilados para evitar el cierre”.

Vale destacar que el máximo mandatario pone a disposición algún espacio municipal, como puede ser en el Hospital Irurzun o en la propia Delegación, para que PAMI siga operativo y de esta forma evitar que miles de jubilados se queden sin poder hacer sus trámites y reclamos.

Para finalizar, Arriola subrayó que esta decisión “es parte de las políticas de ajuste dirigidas fundamentalmente a los más vulnerables como son en este caso los jubilados”.

Cabe decir que Arriola, además de empleado de PAMI Quequén, es integrante de la Mesa de Conducción de la CTA de los trabajadores Regional Necochea, Lobería y San Cayetano.

 

López ya está en La Plata realizando gestiones para evitar el cierre de PAMI Quequén

Se reunirá en breve con autoridades de la obra social de jubilados y pensionados para torcer la decisión que perjudicaría a más de 2600 abuelos de la vecina ciudad. Además, elevó hace instantes una nota al director Ejecutivo de Mar del Plata ofreciendo la Delegación y el Hospital Irurzun de ser necesario para que siga operativa la agencia

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se encuentra en La Plata realizando constantes gestiones para torcer la decisión de PAMI central y evitar el cierre de la Delegación Quequén, lo que perjudicaría notablemente a los miles de jubilados de la vecina localidad.

Al respecto, el jefe comunal ya les hizo saber  a las autoridades pertinentes que si esto es una cuestión de espacio físico, desde el Ejecutivo se les ofrece las instalaciones de la Delegación de Quequén, que está a muy pocas cuadras de la oficina actual, o en su defecto un cómodo espacio en el Hospital Municipal Irurzun.

Asimismo, el máximo mandatario, a través de una nota que además ya elevó hace momentos en La Plata con su firma al director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Sebastián D’Andrea, afirmó que la medida dejaría sin atención a más de 2600 jubilados quequenenses, muchos de ellos con serias dificultades para desplazarse, y que deberán movilizarse hasta Necochea para realizar sus trámites o reclamos si es que esta medida de cerrar la agencia prospera.

Además, y para terminar, López aseguró que de ratificarse la medida se incrementaría la cantidad de abuelos esperando en la Delegación Necochea para hacer sus trámites que a veces son diarios.

 

Leer también:

Cierre de la delegación de PAMI de Quequén

Rago pide a Vidal que interceda por Pami Quequén

 

Pedimos de reveer la decición de cerrar la oficina del Pami Quequén

La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica los motivos que dieron origen a la instalación del PAMI en la localidad de Quequén.
Allí, sus aproximadamente 2800 afiliados realizan trámites de recientes jubilados y pensionados; información sobre la cartilla de prestaciones; designación de médicos; autorización de medicamentos; solicitud de camas, bastones, colchones anti escara y sillas de rueda. Además se autorizan las derivaciones y traslados, turnos e internaciones domiciliarias, entre otros.
Situación, que sin comprender lógica administrativa alguna, se verá trastocada para los vecinos de dicha localidad y todos sus trámites pasarán a resultar onerosos en todos sus sentidos, llegando a ser imposibles –incluso- para muchos.
Que aún, cuando puedan no compartirse algunos métodos de organización administrativa, puede entenderse la necesidad de la reorganización estructural de la Administración Pública que desde hace años no tiene planificación, ni sigue patrones de progresividad y/o austeridad, sino que muchas veces fue el resultado del pago de favores políticos.
Pero, dado que el derecho de acceso a la salud tiene rango constitucional, sobre todo cuando se trata de adultos mayores, pensiones graciables o por discapacidad no podemos tolerar la retracción estatal que desampare a nuestros vecinos afiliados en la localidad de Quequén
Por todo ello, solicitamos a la autoridad de PAMI correspondiente que revea la medida y a la autoridad local que interceda ante quien corresponda y gestione en forma suficiente para que no se pierda la atención a los afiliados a PAMI de Quequén en su propia localidad.

 

 

 

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy