banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ene
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Ante cientos de chicos, se inauguró el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano -
López y Alejandro Fabbri compartieron una charla futbolera en el municipio -
La nutrición en los chicos también está en la agenda de la gestión -
Distinción de Argentores a la Municipalidad de Necochea -
Agua no apta para consumo humano en Santamarina y Energia -

Ante cientos de chicos, se inauguró el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano

“Que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró el intendente Dr. Facundo López quien llegó al CEF Nº 76 de Quequén para la apertura oficial junto al ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Por primera vez, el programa provincial de Escuelas Abiertas en Verano tiene su inauguración oficial en nuestra ciudad. En este sentido, tanto el intendente municipal, Dr. Facundo López, como el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se dirigieron esta mañana al CEF Nº 76 de Quequén, momento en el que recorrieron los diversos talleres, saludaron a los cientos de niños y dialogaron con los docentes y coordinadores a cargo.

“Para nosotros, que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró López luego de la recorrida por cada uno de los espacios de esparcimiento junto al mencionado Zinny y al secretario General de Gobierno, Lic. Fabián Perechodnik.

De hecho, la inauguración iba a hacer en el balneario público de Av. 2 y 75 para disfrutar de las bondades del mar, pero el mal tiempo obligó a mudar la apertura oficial a un lugar bajo techo.

Para culminar, el máximo mandatario manifestó que “tenemos en nuestro caso cerca de 400 chicos que de alguna manera continúan con el ciclo lectivo y que este verano van a ir regularmente no solo a la playa sino también a este CEF o al Polideportivo”.

A su turno, Sánchez Zinny expresó que “el programa empezó el 2 de enero en la Provincia, con más de 1800 escuelas de verano funcionando que suman más de 200.000 chicos y chicas” para acotar enseguida que “esto se brinda no solo en lugares con espejos de agua como puede ser Necochea sino también en el conurbano ya que hay mucha actividad deportiva y recreativa”.

“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación, y generando conocimiento porque, por ejemplo, agregamos taller de Robótica”, acotó con énfasis.

Y cerró: “Pasaron cosas buenas en educación el año pasado en la Provincia, con más capacitación docente y poniendo el foco en mejorar calidad educativa trabajando en las 2000 escuelas de red de aprendizaje y enfocando mucho en lengua y matemática”.

 

López y Alejandro Fabbri compartieron una charla futbolera en el municipio

Por su estrecha relación con el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, el jefe comunal recibió en el despacho a uno de los referentes de TyC Sports, quien se encuentra vacacionando en la ciudad. “Tengo 41 años y una vida viendo y escuchándolo”, subrayó el Intendente tras el descontracturado encuentro.

El intendente Dr. Facundo López, se dio el lujo de recibir en el municipio al reconocido periodista deportivo Alejandro Fabbri, quien se encuentra en nuestra ciudad disfrutando de unas vacaciones de verano y mantuvo este contacto con el jefe comunal gracias al nexo entre el Ejecutivo y el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.

Durante el cónclave distendido, del que también formó parte el referente del CPDN, Santiago Veiga, dialogaron de la actualidad del fútbol nacional pero también del interior y local, habida cuenta que Fabbri es un estadista y un estudioso en la materia y en todas sus esferas.

“Para mí es un placer y un orgullo recibir a Alejandro (Fabbri), ya que tengo 41 años y una vida viendo y escuchándolo” aseveró López una vez culminada la amena charla futbolera.

Luego, el máximo mandatario acotó en esa misma línea que “que hoy lo pueda recibir en el despacho es encantador y halagador al mismo tiempo, y lo que espero es que este disfrutando de la ciudad”.

Y cerró: “Todos saben que me gusta el fútbol, y creo que la trayectoria de Alejandro es para destacar porque no es frecuente tener un periodista de esta envergadura en Necochea todos los días”.

A su turno, Fabbri, referente de TyC Sports y tras agradecer el gesto de López, afirmó que “hacía mucho que no venía y con Marisa, mi mujer, estamos sorprendidos por lo grande que es Necochea, la verdad es que no me acordaba”.

Sobre el fútbol argentino, opinó que “está pasando un momento muy malo a nivel organizativo y dirigencial, y hasta casi deportivo diría por la actualidad de la selección”.

“Hablábamos recién con Facundo (López) que se le pide mucho al fútbol argentino en cuanto a orden y organización, en un país que es casi caótico, y la verdad es que el fútbol es un claro reflejo de lo que pasa en otros ámbitos”, expresó.

Sobre la profesión, reconoció que “hoy es complicado este trabajo de periodista, porque una cosa es hacerlo como hobbie y otra es pretender lógicamente vivir de un sueldo”. “La realidad es que la plaza está sobresaturada por la cantidad de escuelas que hay”, finalizó en el anterior concepto.

Veiga, por su parte, determinó que “es un honor para nosotros tener un periodista de esta categoría, y lo que marca una línea de conducta de nuestra entidad es priorizar primero a la persona y sabemos de la conducta y la personalidad de Alejandro”.

Para completar, destacó que “queremos aprovechar cada instante con él porque es una enciclopedia del deporte y del fútbol, y que Facundo nos abriera las puertas y recibiera amablemente a Alejandro y a su pareja nos enorgullece”.

 

La nutrición en los chicos también está en la agenda de la gestión

Escuchar a Analía D´Ascola, Alberto Arribas

El plantel de nutricionistas de Atención Primaria se reúne junto al Lic. Alberto Arribas, ya que la idea es empezar a hacer controles de calidad en las escuelas en el marco del Prosane

El equipo de nutricionistas de Atención Primaria de la Salud se encuentra manteniendo reuniones para empezar a hacer controles de calidad dentro de las escuelas, en el marco del Prosane (Programa Nacional de Salud Escolar), y para lo cual también se convocó al Lic. Alberto Arribas.

En este aspecto, la coordinadora de los CAPS, Analía D’Áscola, señaló que “la idea es validar el trabajo que se llevó adelante estos años y hoy lo que se plantea es pode avanzar y hacer controles de calidad en las escuelas dentro del Prosane”.

Asimismo, indicó que “empezaremos a trabajar en la parte lúdica que lleva de la mano la parte de la nutrición para que podamos tener chicos con una vida plena y alimentación saludable”.

“Hace muchos años que tenemos un plantel de nutricionistas y lo que queremos es poner este tema en agenda y darle a este tema la importancia que tiene” cerró D’Áscola.

Por su parte, el Lic. Arribas expresó que “a partir del vínculo que tengo con la gestión (realiza un show por segundo año consecutivo en el Festival Infantil), nos sumamos para poder alumbrar desde nuestra experiencia a este equipo de nutrición”.

Y cerró: “Si tenemos un equipo que vela por la calidad y no por la cantidad, vamos por el buen camino”.

 

Distinción de Argentores a la Municipalidad de Necochea

La Sociedad General de Autores de Argentina, Delegación de Mar del Plata, visitó nuestra ciudad para participar del último día del Festival Infantil y entregarle un reconocimiento al Intendente Facundo López, en representación del Estado local, por el sostenimiento de esta fiesta popular y cultural de los necochenses, y abrazada por personas de todo el país.

El Jefe Comunal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a José Gallo, actual delegado cultural de Argentores, y a Adriana Tursi, quien lo precedió en el cargo. El intendente se mostró complacido con la visita, al deslizar que “quiero agradecer a la gente de Argentores que se acercó a Necochea, que reconoce las diferentes ediciones a lo largo del tiempo que ha perdurado este Festival”, y además hizo referencia que no sólo es al Estado al cual se premia, si no a quienes ponen el cuerpo en este festival, que son cada uno de los autores en el ámbito teatral.

“Elementos”, el Festival Infantil Nº 58 tuvo su particularidades, y así lo expresaba el Intendente Facundo López al argumentar que “es una edición diferente a la que nos tenía acostumbrado, que nos llamó muchísimo la atención, pero por sobre toda las cosas que permitió a todos los artistas locales mostrar el trabajo que hacen cotidianamente que muchas veces se desconoce”.

Por su parte José Gallo, Delegado Cultural de Argentores, mostró su felicidad, al comentar que “para nosotros es una alegría y un honor que nos hayan recibido, porque es el festival más antiguo y es un aporte a lo que es el teatro infantil y a la cultura, sumamente importante”, además que hizo referencia al presente otorgado al Estado municipal: “Es una alegría poder dar esta distinción , y obviamente aportar en toda los que son nuestras posibilidades, para que esto siga creciendo y que cada vez sea más potente”, sostuvo el referente regional.

En tanto, Adriana Tursi, quien se había desempeñado en el mismo cargo que hoy ostenta Gallo, contó el intercambio que ya tuvo con Eugenia Ferrario, una de las personas que estuvo al frente de la organización del Festival, y demás protagonistas de éste: “Estuvimos hablando con la Directora de la escuela de teatro, con los actores, con la gente que hace al festival, ellos nos han pedido apoyo, y seguro que lo van a tener, para eso estamos acá”, decía Tursi.

Debido a estos encuentros, Argentores se comprometió a estar presentes en la nueva edición del año 2020, para como dijeron ambas partes, potenciar aún más a este espectáculo.

De la charla participaron el Intendente Facundo López; la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el organizador de llevar adelante la apertura del evento, Juan Santilli, acompañado de Eugenia Ferrario, Maximiliano Martín, Gabriel Ganduglia, quienes son la Directora e integrantes, respectivamente, de la carrera de Teatro de la Escuela Provincial Nº 500 “Orillas del Quequén”, y Arturo Serrano de Juglaría de la Biblioteca del barrio Puerto.

 

Agua no apta para consumo humano en Santamarina y Energia

Así lo determino la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires

Mediante un Pedido de Informe agua de Ramon Santamarina no es apta para consumo humano por preocupantes niveles de fluoruros, al tiempo que la medición no cuenta con el arsénico, siendo esta determinación no solicitado por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Presidido por Andrea Cáceres , la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) reconoce en el estudio fisicoquímico que el relevada por motivos que se desconocen.

Frente a este panorama la Concejal Andrea Cáceres expreso “ la situación del agua de Santamarina y Energía es grave para la salud de sus habitantes, entendemos que debe incluirse plantas de Osmosis Inversa en el Presupuesto Municipal 2019, para revertir esta situación. Realizar la interconexión de la redes en cada localidad y equilibrar los valores del agua. Así mismo vamos a reclamar la realización de los mismos estudios en cada pozo del Distrito, para que la Municipalidad asuma con seriedad y responsabilidad la situación del agua, donde nadie sabe a ciencia cierta la calidad de la misma y donde además vemos con preocupación que después de tres años de Gestión del Intendente López la situación del agua, tanto en su calidad como en la prestación del servicio en general ha empeorado, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.”

Los resultados arrojados fueron los siguientes            

A) Análisis Bacteriológico y Control de Desinfección Se realizó uno (1) determinaciones bacteriológicas, que indican resultados microbiológicos satisfactorios con lo requerido por las Normas vigentes (Anexo “A” de laLey 11820).No posee sistema de desinfección del agua.

B) Análisis Fisicoquímico Se realizó un análisis fisicoquímico del agua de la perforación. El agua del pozo existente, NO CUMPLE con los requerimientos de la Normativa vigente (Anexo “A” de la Ley 11820) en los parámetros que se menciona a continuación (Laboratorio no determina Arsénico)

El agua analizada cumple en calidad bacteriología, conforme al Marco Regulatorio vigente (conformes al Anexo “A” de la Ley Nº 11.820), sin embargo se sugiere instalar un sistema de desinfección y mantener una concentración mínima de cloro residual de 0,2ppm.En cuanto a la calidad fisicoquímica del agua distribuida a red, no cumple en el parámetro Fluoruros (No se ha determinado Arsénico).Junto al presente informe, se adjuntan copias de los protocolos enviados por el Laboratorio Central de la ADA

  Canadian pharmacy | online pharmacy