banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jul
2011
Nuevos emprendimientos en Sector Industrial

altEl intendente Daniel Molina rubricó los convenios para tres emprendimientos en el Sector Industrial Planificado, dos de ellos corresponden a ampliaciones y el último a una nueva incorporación.

 Las empresas son Agromecanika de Necochea SA, la cual fabrica carrocerias metalicas y accesorios cuyo titular es Américo Morales y el Criadero Jesoju que se dedica a las aves y planta de faena de Daniel Verga que ampliaron sus lotes. Mientras que Rubiolo “Ingeniería Industrial” es la nueva empresa que se instala en este sector será una planta de montaje, su titular es Andres Rubiolo.
Durante el acto, del que participaron el Intendente Municipal Daniel Molina; el Subsecretario de la Producción, Lic. Martín Issin y los responsables de las empresas interesadas, se pudo conocer que en el predio ya existen 12 emprendimientos activos y que, hacia fin de año, se espera contar con 14 en funcionamiento.
Molina expresó que “las ampliaciones e instalaciones de las nuevas empresas, que continúan confiando e invirtiendo, nos marcan un camino de consolidación de este sector industrial planificado, que va camino a convertirse en un parque industrial”.
Además, el Jefe Comunal aclaró “esto nos obliga a apoyar y a comprometernos en realizar las gestiones necesarias para la infraestructura de estas empresas”. Explicó que la energía eléctrica necesita de una ampliación y que se intentará por lo menos cuadriplicarla: de medio mega con el que cuenta ahora, aumentarlo a 2; para luego concluir el proceso con los 5 megas que necesitará en total el parque para funcionar normalmente. Además, comentó que se realizarán gestiones para pavimento, tanto en el acceso como en las calles interiores; gas; recolección de residuos; y planta de tratamiento de efluentes cloacales, entre otras.
Por su parte, Issin explicó que, en cuanto a la constitución del ente que en el futuro va administrará el parque, es competencia del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires expedirse al respecto. El Licenciado dijo que “es esa autoridad la que tiene que aprobar lo elevado por el municipio, ya hace un tiempo, y que es justamente el reglamento interno y el futuro consorcio”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy