banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jun
2011
Quema de muñecos en Necochea

La Dirección de Cultura y Educación informó que hoy, a las 15, se realizará el festejo por el Solsticio de Invierno en el predio lindante que perteneciera a la Estación de Trenes (62 y 45), donde actualmente funciona la Escuela de Artes de Necochea.
La titular del área, Marisa Coronel, brindó los detalles que comprenderá  el evento en el que se realizará la quema de 18 muñecos y estructuras confeccionadas por entidades e instituciones de todo el distrito.
Primeramente se escucharán los clásicos y populares temas a cargo de la Banda Municipal de Música, luego será el turno de el grupo instrumental La Marea y posteriormente se presentará el grupo de rock local El Remolcador.
A partir de las 17, Jorgelina Llanos con un espectáculo de fuegos dará  inicio a la quema del primer muñeco y para proseguir con los restantes.

Coronel resaltó y agradeció la importante repercusión que ha recibido de parte de las instituciones para confeccionar estos muñecos y estructuras donde se mostrarán todas las creaciones que luego serán quemadas con el motivo simbólico de despedir una etapa para recibir una nueva con las mejores intenciones, rememorando también antiguas tradiciones donde se realizaban distintas quemas en esta época del año.
Las entidades que entregaron la ficha de inscripción son: Ciencias Sociales de la EEM Nº 8, EET Nº 3, Colegio del Parque, Comedor Mateo, Guardia de Honor Mariano Necochea, Escuela Provincial de Artes Nº 500, Padres Preventores de la Plazoleta, los jardines de infantes 901, 902, 903, 911, Maternal Municipal Evita, el Programa Envión, Cooperadora de la Escuela Municipal de Artes de Necochea, Taller Protegido Municipal Senderos de Luz, EEM Nº 2 y La Dulce.
Antes del encendido del fuego, serán elegidas las mejores creaciones, las cuales serán premiadas con dinero en efectivo para las entidades realizadoras.
Las estructuras no tendrán elementos de pirotecnia ni tampoco inflamables y estarán dispuestos con las medidas de seguridad acordes según la Dirección de Defensa Civil y Bomberos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy