banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se invita a la 11° Sesión Ordinaria en Juan N. Fernández -
*
 OMIC brindó asesoramiento personalizado sobre 128 consultas -
La Academia Argentina Emprende dictará curso sobre Gestión de Costos -

Se invita a la 11° Sesión Ordinaria en Juan N. Fernández

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informa que la 11° Sesión Ordinaria del año 2018 se realizará el próximo jueves 13 de setiembre, a las 11 horas, en el Centro Cultural y Biblioteca José Hernández de la localidad de Juan N. Fernández, sita en Calle 35 N° 1367.
Se invita a la comunidad de Juan N Fernández a asistir a la 11° Sesión Ordinaria que es abierta a toda la ciudadanía.
Uno de los propósitos de este Honorable Cuerpo es generar un Concejo próximo y contiguo a los ciudadanos, entendiendo que el Concejo en Comisión es la herramienta más adecuada y dinámica, para fortalecer los lazos de participación y diálogo entre los concejales y la comunidad, como así también satisfacer el espíritu del objetivo del Decreto 875/96 que dispone que el Honorable Concejo Deliberante se constituirá por lo menos una vez al año en las localidades del interior del Distrito.

 

Durante agosto, OMIC brindó asesoramiento personalizado sobre 128 consultas

Además, se llevaron a cabo 42 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales. Los servicios de luz y gas, y la TV. por cable encabezaron las listas de inquietudes.

Durante el mes de agosto, se evacuaron desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) 128 consultas en forma personalizada, de las cuales se detallan a continuación:

  • 12 por telefonía celular

  • 13 por telefonía fija e internet

  • 4 por comercios en general

  • 29 por servicios públicos (luz y gas)

  • 3 por servicios de alarmas

  • 10 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

  • 26 de televisión por cable y satelital

  • 5 por venta de electrodomésticos

  • 14 por bancos, financieras y tarjetas de crédito

  • 2 por seguros

  • 3 por servicios de transporte

  • 1 por ventas por internet

  • 3 por obras sociales/mutuales

  • 3 por supermercados

Asimismo, se llevaron a cabo 42 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:

  • 3 por telefonía celular

  • 5 por telefonía fija

  • 7 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

  • 3 de comercios en general

  • 5 por venta de electrodomésticos

  • 6 por servicios de bancos y financieras

  • 3 por tarjetas de crédito

  • 13 por servicios públicos (luz y gas)

  • 2 de televisión por cable

  • 1 de servicio de transporte/transportes aéreos

  • 1 por seguros

  • 1 por obras sociales/mutuales

  • 2 por servicio de correo

  • 1 por supermercados

  • 7 por servicios varios

En tanto, los expedientes resueltos corresponden al detalle de 19 acuerdos homologados; dos a resolver competencia; una medida cautelar; 11 imputaciones por incomparecencia; dos imputaciones de fondo y 21 archivados, por dar por solucionado el inconveniente.

 

La Academia Argentina Emprende dictará un curso sobre Gestión de Costos

La capacitación, parte de un ciclo de formación que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo para cada ecosistema emprendedor, se realizará en la tarde del próximo 12 de septiembre con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal.

Una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende se estará realizando el próximo miércoles 12 de septiembre para continuar brindando herramientas al ecosistema local, tal el objetivo que persigue la Subsecretaría de Producción comunal desde asumida la gestión del intendente Facundo López.

Con inicio a las 18 y organizado por mencionada dependencia municipal, el nuevo curso que versará sobre Gestión de Costos tendrá lugar en la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, en calle 63 al 2959.

Durante su desarrollo, los asistentes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos referidos a los costos del emprendimiento, una herramienta fundamental para la toma de decisiones respecto al precio, la competitividad y los indicadores de sustentabilidad, generando una proyección integral del negocio para los próximos 5 años.

Los interesados ya pueden anotarse en la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose al teléfono (02262) 52-0460.

Financiamiento emprendedor

Además, desde las 17, representantes de Provincia Microcréditos presentarán las líneas de financiamiento disponibles para trabajadores independientes, mediante las que se entregan montos de hasta 500 mil pesos y a sola firma, con plazos flexibles y tasas son muy competitivas, adaptándose sus condiciones a los ciclos productivos de cada negocio.

Cabe destacar que para acceder a los mismos solo se necesita ser un trabajador no asalariado, tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio, contar con buenos antecedentes comerciales y desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Su aprobación también aporta otros beneficios como la consecución de una caja de ahorro bonificada al 100% durante todo el crédito, una tarjeta de débito Visa con la que se pueden realizar sin cargo operaciones ilimitadas en los cajeros automáticos de la Red Bapro, depósitos por caja sin cargo y operaciones ilimitadas sin cargo en Terminales de Autoconsulta de Banco Provincia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy