banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

“G20 Simulación Estudiantil” -
* Podés capacitar empleados y recuperar el total de lo invertido -
Nuevo encuentro sobre envases vacíos de agroquímicos -
La Fiesta del Postre Balcarce se promocionó en Necochea -
Una semana ideal para probar los bolsones de Frescura Natural -

“G20 Simulación Estudiantil”: Una estrategia didáctica que infunde mecanismos democráticos

Se prepara, para los meses de octubre y noviembre, una experiencia con alumnos de los últimos años del secundario que replicará las sesiones del foro internacional, buscando que los estudiantes puedan resolver sus diferencias consensuando. La directora Jesica Arce participó de las reuniones preparatorias en la vecina ciudad de San Cayetano y reveló que a nuestra región le tocará exponer sobre “Empoderamiento de la Mujer”.

Entre los meses de octubre y noviembre, los estudiantes de los últimos años del secundario local experimentarán la sensación de participar en una simulación de debate replicando las sesiones del foro internacional G20, el grupo que integran la Unión Europea y otros 19 países -entre los que se encuentra Argentina- en la búsqueda de la cooperación económica, financiera y política.

En ese contexto, Jesica Arce viajó ayer hacia la ciudad de San Cayetano en representación de la Dirección de Educación municipal, acompañada por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, para reunirse con representantes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Gargaglione, y jefes distritales y regionales de Educación, planificando las características de esta experiencia educativa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Espacio Cultural del vecino municipio, se planificaron las bases del proyecto que apunta a generar discusión e investigación de los jóvenes bonaerenses sobre doce temas específicos que se debatirán llegando a fin de año, tocándole a nuestra región exponer sobre “Empoderamiento de la Mujer”.

 

Declarado de interés legislativo, el proyecto “G20 Simulación Estudiantil – Experiencia Educativa de Consenso” es una estrategia didáctica que pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias, mediante la búsqueda de consenso entre sus miembros.

 

Nuevo encuentro sobre envases vacíos de agroquímicos e implementación del CAT móvil

Con la coordinación una vez más de la Dirección de Gestión Ambiental y destinada puntualmente a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores, será este viernes 20 en el Salón de Actos a partir de las 11:30

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, se encuentra trabajando en los últimos detalles para lo que será un nuevo encuentro de carácter gratuito sobre Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos, y en este caso la implementación del CAT móvil en Necochea, que tendrá lugar el viernes 20 en el Salón de Actos municipal a partir de las 11:30.

Al ser esta reunión específica para la implementación del Centro de Almacenamiento Transitorio, es que está dirigida a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores porque son los únicos actores que faltaban convocar.

“En primera instancia los pondremos al tanto de la normativa vigente si es que aún no la conocen, y a su vez les comentaremos el sistema que tenemos propuestos del CAT móvil hasta tanto se implemente uno definitivo el año próximo”, señaló a modo de anticipo la mencionada Benavídez.

Cabe recordar que en consonancia con la Ley Nacional de envases de fitosanitarios Nº27279, Decreto Reglamentario Nº 138/18, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Resiplast S.A a fin de disponer de un CAT Móvil, en el cual los productores que tengan envases vacíos deberán trasladarlos al mismo habiendo realizado el correspondiente triple lavado e inutilizado, obteniendo a cambio el certificado de traslado y tratamiento.

 


Ahora podés capacitar a tus empleados y recuperar el total de lo invertido

A través de una herramienta del Ministerio de Producción, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden organizar cursos o buscar capacitaciones que sirvan para formar a sus empleados o a emprendedores que puedan aportar a su cadena de valor y recibir un bono para pagar impuestos con lo invertido en el proceso.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa que, hasta el próximo 31 de octubre, se encontrará abierta la convocatoria del programa del Ministerio de Producción nacional que permite a las pequeñas y medianas empresas del país capacitar a su personal recuperando hasta el 100% de lo invertido.

Gracias a la modalidad abierta de esta herramienta, los dueños de Pymes pueden organizar cursos en sus empresas o buscar capacitaciones en universidades y en instituciones públicas o privadas que sirvan para formar a sus empleados o a emprendedores que puedan aportar a su cadena de valor; y recibir un bono, finalizado el proceso, que pueda usar para pagar sus impuestos.

Son requisitos para participar que la empresa no supere los montos de ventas anuales establecidos en la Clasificación Pyme, que cumpla con las disposiciones de la resolución acorde y verificar que esté habilitada para aplicar al programa.

Destacando que las capacitaciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre, los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137; o registrarse on line ingresando al link dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/login.

 

La Fiesta del Postre Balcarce se promocionó en Necochea

La comuna vecina de Balcarce organiza una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Postre y por ese motivo la Subsecretaría de Turismo municipal visitó Necochea para invitar a toda la ciudadanía.

Como es habitual, desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) se difunde este evento, en la acción de colaboración recíproca entre municipalidades, hecho que se realiza en cada promoción de eventos y acontecimientos de ambas localidades.

En esta ocasión, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, dio la bienvenida a su par balcarceña y resaltó el hecho de que este tipo de fiestas que se realizan en la región siempre son visitadas por necochenses, de igual modo que cuando se organizan eventos en nuestra ciudad, se llegan visitantes de la mencionada ciudad.

A su turno, la Subsecretaria de Turismo de Balcarce, Dolores Teijeiro, agradeció el recibimiento y la colaboración para difundir la fiesta y detalló el cronograma que abarcará desde el viernes 20 al domingo 22, en el predio del hipermercado ubicado en las cercanías de la Ruta 226.

Allí se elaborará y degustará un Postre Gigante, se ofrecerán diversas charlas y se enseñará a preparar este exquisitez típica de Balcarce y que se conoce en todo el país. También habrá diversas actividades como talleres, concurso desafío, cocina en vivo, shows artísticos, stands para degustar distintos dulces y preparaciones, artesanías y juegos para chicos. No faltarán las carreras de mozos, ni las clínicas a cargo de reconocidos chefs nacionales con recetas imperdibles. Otra de las atracciones anunciadas, es la participación de Iliana Calabró que enseñará la elaboración de un Tiramisú.

 

Una semana ideal para probar los bolsones de Frescura Natural

Tres instituciones sin fines de lucro comercializarán la oferta desde hoy y hasta al sábado. Diecisiete productos integran los paquetes del grupo horticultor.

Con bolsones integrados por diecisiete productos cosechados en huertas de nuestro Distrito, “Frescura Natural” vuelve a comercializar su oferta esta semana en tres instituciones sin fines de lucro a lo largo de la ciudad.

El ciclo de comercialización iniciará esta mañana y se prolongará hasta el sábado, según el siguiente cronograma:

  • Miércoles 18 – 10 horas: Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675. Los bolsones se deben reservar llamando a los teléfonos (02262) 43-7235 | 15-490320.

  • Viernes 20 – 10 horas: Biblioteca Popular “Sarmiento”, en calle 55 N⁰ 585. La oferta se encarga comunicándose con los números (02262) 42-0075 | 15-651673.

  • Sábado 21 – 9 horas: Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1467. Los pedidos se realizan al (02262) 15-560858 o al 15-564918.

En esta ocasión, los bolsones estarán integrados por atados de puerro, corte, remolacha, espinaca, perejil, hinojo y brócoli; medio repollo, un coliflor, una planta de lechuga, un zapallo y un morrón; medio kilo de cebollas, tomates y limones; dos kilos de papa y un paquete de aromáticas; todo con un costo de 250 pesos.

Siempre es válido recordar que este programa es impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo mancomunado con las sedes locales de Inta, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.

  Canadian pharmacy | online pharmacy