banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Obras Sanitarias hará mañana tareas de mantenimiento -
Comisión de Seguridad -
Comisión de Salud y Desarrollo Social -
Crece la actividad del atletismo municipal en La Dulce -
El municipio visitó una fábrica local del rubro de la construcción -

Quequén: Obras Sanitarias hará mañana tareas de mantenimiento en 519 y 554

Se hará un purgado de cañería en el sector durante toda la mañana, por lo que habrá derrame de agua.

La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán, informa que mañana sábado 14 se realizarán tareas de mantenimiento en calles 519 y 554 de Quequén al menos durante toda la mañana.

Específicamente, se hará un purgado de cañería y se abrirá adrede una válvula de incendio en el sector mencionado para dicha tarea, por lo que habrá  agua derramada en la cuadra hasta culminar dicho trabajo.

 

Comisión de Seguridad

El viernes 13 de julio de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por la Concejal Paula Hernández (FR-1Pais).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Carolina Robert (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Martín Paolini (PJ); José Luis Pagliaro y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Participó de la reunión la Fiscal General de Necochea, Dra. Analía Duarte y el Secretario de la Fiscalía, Dr. Gustavo Muñoz.

En la reunión se abordó el Proyecto de Ordenanza de Buzones antinarco, como así también la Fiscal General respondió a inquietudes y consultas de los Concejales.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El viernes 13 de julio de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los siguientes Concejales:Carolina Robert (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres (UC); Martín Paolini (PJ); José Luis Pagliaro y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La comisión recibió a integrantes de la Red de Huerta Solidaria quienes solicitan terreno para una Huerta Comunitaria.

 

Crece notablemente la actividad del atletismo municipal en La Dulce

En el segundo año seguido de la extensión de la escuela en la vecina localidad, ya son 30 los chicos que eligen este deporte como desarrollo, y se proyecta un encuentro para fin de año.

Escuchar a Santiago Cabrera: click acá

A partir de la gestión del intendente Facundo López, y mediante el trabajo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, se ha buscado la extensión de las escuelas municipales en las demás localidades del distrito, y el atletismo en La Dulce es un ejemplo de ello.

Al respecto, el Prof. Santiago Cabrera, hermano de Mauro (coordinador general de la Escuela Municipal), está a cargo del atletismo en la localidad de Nicanor Olivera, sobre lo que expresó que “se viene haciendo un trabajo extraordinario, ya es el segundo año que contamos con la extensión de la Escuela Municipal en La Dulce y este año superó nuestras expectativas”.

En tal sentido, resaltó que “tenemos una cantidad de 30 alumnos en la clase, cuando en 2017 habíamos comenzado con 12, así que muy contento por la propuesta y con la iniciativa de las las familias de la localidad, que deciden mandar a sus chicos. La verdad es que cada vez son más quienes se suman y se deciden por el atletismo como deporte principal para sus hijos, y eso nos pone muy contentos”.

Informó además que trabajan los martes y jueves en la pista de La Dulce de 16 a 18, con distintos grupos. “Los más chicos hacen actividades de mini atletismo y a través de las diferentes pruebas se ríen y se divierten; y con los grandes ya es más específico el trabajo, pero la idea es que todos puedan disfrutar. No se trabaja algo puntual, sino que se trata que los chicos pasen por la mayor cantidad de pruebas posible”.

En tanto, Cabrera anunció una importante idea hacia fin de año, al comentar que “junto con la coordinación de Miguel Arana y Facundo López, tenemos las expectativas de hacer un encuentro de mini atletismo en La Dulce, invitando a los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea, y a todas las escuelas de La Dulce para que los chicos puedan estar toda una mañana jugando, conociendo el deporte y recreándose”.

 

El municipio visitó una joven fábrica local que da nuevos aires al rubro de la construcción

Se trata de la firma Kamak, que realiza económicas e innovadoras placas de revestimiento símil piedra, de fácil y rápida colocación. El subsecretario de Producción realizó un recorrido por sus instalaciones, interiorizándose sobre los procesos de fabricación y volviendo a brindar el apoyo del Estado comunal.

Continuando con el ciclo de visitas que realiza el Estado municipal a las pequeñas y medianas empresas del Distrito destacadas por el agregado de valor a sus cadenas de producción o la generación de nuevas fuentes de trabajo, y de las que el intendente Facundo López ha sido protagonista en más de una ocasión, esta semana el subsecretario Leonardo Ruggiero se acercó a la fábrica de la firma Kamak para realizar un recorrido por sus instalaciones y conocer en profundidad sobre el desarrollo de sus procesos de elaboración.

El titular del área de Producción de la comuna fue recibido por uno de los responsables de la Pyme, con quien entabló una fructífera conversación y acompañó en una visita guiada, comprometiéndose el funcionario a seguir acompañando su crecimiento con las herramientas de financiación y capacitación que articula el municipio y la inclusión de la marca en futuros eventos.

Kamak, que fue una de las firmas protagonistas de la segunda edición de NecoEmprende, es una fábrica que produce económicas e innovadoras placas de revestimiento símil piedra, de fácil y rápida colocación, empezando a fortalecerse en el mercado local y con clara intención de distribuir en localidades vecinas en un futuro cercano.

Explicando sobre el surgimiento de la idea que llevó a poner en marcha el emprendimiento, Franco Espinosa, una de las caras visibles de la marca, explicó que “estábamos construyendo una propiedad y buscábamos esta clase de piedra, pero en Necochea no había de calidad y los precios eran muy altos porque se traían de afuera. Por eso empezamos a interiorizarnos en el tema”.

“En cuanto a los tiempos, nuestra piedra es de muy fácil colocación porque las placas ya vienen armadas y no se necesita de un picapedrero o de un trabajo más artesanal”, contó el emprendedor. “Nuestros productos se pueden encontrar desde 800 pesos, por metro cuadrado, siendo muy superior la calidad a la que se podía encontrar en la ciudad, y empezando a competir directamente con los productos que llegan desde Buenos Aires”.

Franco también destacó la presencia del Estado comunal: “el apoyo del municipio nunca viene mal” y “las actividades que se organizan desde Producción ayudan a los emprendedores a realizarse”, afirmó.

“Tuvimos la posibilidad de participar en NecoEmprende y nos ayudó muchísimo, sobre todo en lo que es el tema de la publicidad”, señaló el creador de Kamak antes de despedir la visita del funcionario y con la expectativa de seguir desarrollándose y llegar a ser una empresa consolidada en nuestra ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy