banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Gestión Ambiental acompañó inspección en industrias del Distrito -
Visita de Alumnos de 4º EP de la Escuela N° 48 -
Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos -
Servicios Públicos lleva adelante diversas tareas en el núcleo urbano -
Acto en el Jardín Lassalle, para festejar la Independencia -

Gestión Ambiental acompañó inspección en industrias del Distrito

Este control, que estuvo encabezado por miembros de la Autoridad del Agua de la Provincia (AdA) y del que también participó Policía Ecológica, apunta especialmente a controlar los efluentes vertidos a la red cloacal.

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavidez, hizo su aporte en la inspección en dos industrias reconocidas del Distrito, observación que estuvo encabezada por la Autoridad del Agua de la Provincia (AdA).

En el marco de este operativo, del que también formó parte Policía Ecológica, se verificó las instalaciones de los establecimientos, ocasión en la que no sólo se solicitó la documentación correspondiente sino que se tomaron muestras in situ de la calidad de los efluentes vertidos a la red cloacal dado que estos controles apuntan concretamente a ello.

Cabe decir que, además,  AdA es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua.

 

Visita de Alumnos de 4º EP de la Escuela N° 48

El jueves 6 de julio de 2018, en el marco del Programa CONCEJO ABIERTO, 9 alumnos de 4º Año EP de la Escuela N° 48 realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Los jóvenes fueron acompañados por Analía Peralta (Docente de Grado) y Sandra Baigorria (Docente).

Los anfitriones del grupo fueron la Concejal Carolina Robert (FR-1Pais), Marina Castellanos, Secretaria Privada de Presidencia del HCD y Armando Muñoz, Área de Prensa y Relaciones Institucionales del HCD.

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron una recorrida por las diversas oficinas municipales.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

El jueves 6 de julio de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciano Gonzalez (FR-1Pais); Gabriela Góngora, (CAMBIEMOS-FE-PRO), Martín Paolini (PJ) y José Luis Pagliaro (UCR).

La Comisión analizó expedientes de división y mensura de terrenos en la localidad de La Dulce, la caducidad de una cesión de terreno, solicitud de terreno y el proyecto de ordenanza de regularización de la fabricación de cerveza artesanal.

 

Servicios Públicos lleva adelante diversas tareas en el núcleo urbano

Durante esta semana, el área dependiente de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanzó con maquinaria municipal en bacheo, entoscado, repaso, limpieza y reconstrucción de sumideros.

A lo largo de la semana, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, realizó tareas de bacheo, entoscado y repaso en calles de la ciudad, como también reconstrucción de sumideros.

Por una parte, en calle 49 y 51, de 76 a 80, con maquinaria municipal, se hicieron trabajos de bacheo y entoscado, mientras que en calle 54, casi en su cruce con la Avenida 75, se hizo reparación de sumideros, en el marco de la reconstrucción y pintado de varios de ellos en la ciudad.

En tanto, también se realizaron tareas de repaso, mantenimiento y limpieza en el acceso y rotonda de Terminal de Ómnibus, y en calles 71 y 73, de 76 a 82; y 51 y 53, de 80 a 82 bis.

Por otra parte, Servicios Públicos dispuso las máquinas también para comenzar ,los movimientos de arena en la playa, de cara a la tercera edición del Enduropale, que se presentará a fin de mes en la ciudad.

 

Acto en el Jardín Lassalle, para festejar la Independencia

En el marco de la celebración por los 202 años del 9 de Julio, la institución municipal fue lugar de encuentro para la familia, chicos, docentes y directivos, a través de diferentes expresiones tangueras.

A pocas horas de celebrarse en todo el país el 202º aniversario de la Independencia argentina, se desarrolló el acto oficial en el Jardín Municipal Lassalle, con la participación de los niños y la presencia de toda la comunidad educativa, entre directivos, docentes y familiares. Allí estuvo presente también la directora de Educación Jesica Arce, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de la institución, y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del Jardín, Silvia Capalvo, dirigió la palabra y agradeció como siempre la concurrencia de los padres en acompañamiento a sus hijos.

El acto, tuvo como eje temático central el tango, pocos días después de culminar exitosamente la 3ra edición de la Ruta en la ciudad, y en su alocución, la directiva rescató: “Hay fechas en las escuelas que se esperan con mucho entusiasmo y alegría, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. El 9 de julio es la fiesta patria por excelencia para los argentinos, y en el Lasalle lo festejamos con algo que es sinónimo de cultura, libertad y pasión argentina: el tango”.

“Aquello no fue fácil, como tampoco lo es ahora, pero un país sale adelante cuando todos ponemos nuestro granito de arena, trabajando con dignidad y pasión para lograrlo”, señaló, para agregar que “el 9 de Julio de 1816 imprimió una gran huella en el corazón de los argentinos”.

A continuación, en relación con la temática elegida, la pareja de tango conformada por Mirta Rollo y Daniel Salvucci interpretó un par de piezas, al tiempo que se realizó la proyección del cortometraje “Se dice de mí”, con actuación de los niños de salas roja y naranja; y el cierre fue con el cantante local Carlos “Chino” Ibarguren, quien interpretó “Corazón al sur” y “Taxi mío”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy