banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Abr
2011
Festejarán solsticio de invierno

La Dirección de Cultura y educación en forma conjunta con la Dirección de la Juventud y el Centro de Emillia Romagna de Necochea se encuentran organizando los festejos del Solsticio de Invierno en esta ciudad, según informaron las titulares de Cultura, Marisa Coronel y de Juventud, Analí Sanchez.
Dicho evento es visto a lo largo de la historia como la inversión del retroceso de la presencia solar en el cielo, los conceptos de nacimiento o el renacimiento de los dioses solares han sido comunes y, el uso de calendarios cíclicos por las distintas culturas basados en el solsticio de invierno, se ha celebrado el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos.
Retomando éste concepto histórico se llevará cabo en Necochea una quema de muñecos grandes o gigantes, cuyo mensaje será promover y renovar aquellas intenciones que hacen a la convivencia, los sentimientos, el trabajo, la creatividad y el desarrollo cultural. Debido a esto, ya se inicio la invitación a establecimientos educativos y entidades civiles e intermedias para que sean parte de esta actividad
Esta actividad se realizará el día 20 de junio a las 17 y participarán del mismo las instituciones comunales con el aporte de muñecos gigantes para realizar la quema de los mismos. También se montará un escenario donde habrá distintas expresiones de artistas locales.
El lugar donde se celebrará esta fiesta es en calle 60, entre avenida 43 y calle 47, más precisamente en el sector lindero al andén de la ex estación del Ferrocarril, lugar donde funciona actualmente la Dirección General de Cultura y Educación.
La inscripción es hasta el 20 de mayo en al Dirección de la Juventud ubicada en el centro Cívico en 58 y 61 o en la Dirección de cultura que se encuentra ubicada en la vieja estación de tren en 62 y 45 o al los teléfonos 421323 o al 429909. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy