banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2018
Nuevo paro bancario el martes y miercoles

La Asociación Bancaria hará este 17 martes y 18 miércoles de abril, un paro de 48 horas con movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias.
Sergio Palazzo titular de la Asociación Bancaria señalo que: "Se va a realizar un paro total de actividades en toda la República Argentina, tanto en entidades públicas como privadas. Y también habrá movilizaciones en todo el país. Hoy habrá asambleas en el Banco Nación, con lo cual seguramente también va a haber algún problema en la atención. Espero que recapaciten".

 Los bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, algo rechazado por el gremio.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Pasadas las 48 horas del paro, fuentes del sector confirman que ya hay una convocatoria del ministerio el jueves a las 13:30 en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo.

Alternativas para que no te afecte la actividad durante el paro

Frente a la posibilidad de no haber efectivo disponible en los cajeros durante los días del paro, las entidades bancarias recomiendan que se priorice el uso de los medios de pago electrónicos y canales alternativos para conseguir efectivo.

Las extracciones, siempre que se pague con VISA Débito, tendrán un tope de hasta $5.000, dependiendo del negocio.

Los comercios están obligados a aceptar el uso de la tarjeta de débito en compras superiores a $10, y en caso de que no sea posible la aceptación de la tarjeta existen cadenas que permiten extraer billetes usando la tarjeta de débito sin costo adicional. Entre ellos, supermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), lugares de cobro (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y minoristas de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro).

También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy