banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Avanzan las tareas de entoscado en el Barrio La Florida * Primera fecha del Circuito Internacional de Golf en Necochea * Espléndida carrera de natación en Necochea * Una cuadrilla empezó a arreglar el peligroso bache de 63 y 54Repasan calles en Quequén para mejorar el tránsito cotidiano * Otra oportunidad para aprovechar la oferta de Frescura Natural * 

Avanzan las tareas de entoscado en el Barrio La Florida

Maquinaria municipal se abocaba esta mañana a este tipo de trabajos sobre la calzada de la 48 entre 105 y 107, en el marco de un plan coordinado por la Subsecretaría de Servicios Públicos que abarca obras de mejoramiento en las calles de tierra del sector.

Promediando esta mañana, maquinaria municipal fue apostada en el Barrio La Florida para comenzar a ejecutar tareas de entoscado sobre las calzadas más problemáticas del lugar, en el marco de un plan coordinado por la Subsecretaría de Servicios Públicos que abarca obras de mejoramiento sobre las calles de tierra de todo el sector.
Las labores se centraron hoy en la 48 entre 105 y 107, lugar en el que intervinieron para llevar a cabo este accionar motoniveladoras y camiones bivuelcos de la Municipalidad, buscando solucionar una problemática que aqueja a los vecinos desde hace mucho tiempo.

Cabe destacar que este tipo de operativo corresponde a una planificación integral de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que persigue la finalidad de llegar a cada uno de los barrios para ofrecer mejores prestaciones a sus habitantes y que, en la actualidad, trabaja en las zonas aledañas a La Florida, en una cuadrícula comprendida entre la Avenida 42 y la calle 50, desde 105 hacia 123, y haciendo especial hincapié sobre la primera de las arterias, de importancia también para el fomento del turismo de distintos paseos costeros.

 

Primera fecha del Circuito Internacional de Golf en Necochea

Hernán Rodríguez se quedó con la primera fecha del Circuito Internacional de Golf Por los Caminos del Vino Copa Los Haroldos, que se disputó en el Necochea Golf Club durante el pasado fin de semana.
El torneo de gran nivel otorgó el pasaje a la final a los ganadores de las diferentes categorías, que se disputará en el mes de Diciembre en Mendoza, luego de recorrer unas 80 ciudades.
Con unos 100 participantes de Buenos Aires, Olivos, San Isidro, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, entre otros, contó con jugadores de muy buen hándicap.
El sábado se jugaron los primeros 18 hoyos y el domingo los segundos 18, para luego hacer la entrega de premios, una degustación de vinos, y luego de un refrigerio, hacer la clásica salida simultánea, disfrutando de una hermosa jornada de golf, con el predio en inmejorables condiciones.
Esta primera fecha en Argentina, contó con la colaboración del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la próxima será el 10 y 11 de febrero en Mar del Plata.

Los resultados en las distintas categorías fue el siguiente:

-          Categoría de 0-9
1ª- Hernán Rodríguez  con 138 golpes
2ª- Agustín Indart con 144 golpes

-          Categoría 10-16
1ª- Javier Biondo con 138 golpes
2ª- Gustavo Sirimarco con 147 golpes

-          Categoría 17- 24
1ª- Gabriel Diez con 144 golpes
2ª- Simón Pimentel con 149 golpes

-          Categoría 25-36
1ª- Sebastián Lance con 151 golpes
2ª- Pablo Bibo con 155 golpes

-          Damas Categoría 0-36
1ª- Jimena Pimentes con  139 golpes
2ª- Mirta Oliva  con 147 golpes

 

Espléndida carrera de natación en Necochea

Se realizó por el Día de la Natación y la ganó Mariano Sosa de Olavarría

El domingo 4 de febrero, en un inmejorable día para nadar por el Río Quequén, se llevó a cabo el “Homenaje a Eduardo Otero” y la competencia de 8 kilómetros fue el olavarriense Mariano Sosa.
La carrera fue organizada por la Asociación Deportiva Arenas y contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), contando con la presencia de su presidente, Eduardo Otero, a quien se le entregó un reconocimiento por los quince años que se lleva disputando la competencia.
El segundo lugar fue para Marco Antonio Vivas y en tercer lugar arribó la marplatense Kayla Amore García.
El podio de la general en damas detrás de García, lo completaron Josefina Navarro (Mar del Plata), Delfina Gioia, Luz Luci y Constanza Casino.
En caballeros, detrás de Sosa y Vivas se ubicaron Eugenio Blanco, Jeremías Paz y Luciano Cestario.
Además, se corrió una prueba de integración de 4 kilómetros que fue para Azarias Perna de Pilar, y le siguieron Luna Boyle, Mateo Trincado, Lautaro Mansilla y Selena Conti.
Al momento del homenaje, que fue entregado en manos de su familia y su entrenador, Marcelo “Yuri” Quaglia, Otero agradeció el apoyo que tuvo en su momento y manifestó que “gracias al gran equipo de trabajo que se formó, pude llegar donde llegué”. Con emoción, también recordó anécdotas y vivencias que le dejó a lo largo de su carrera este “deporte tan completo” como es la natación.
De la carrera de ayer participaron casi 200 nadadores, provenientes de ciudades como Balcarce, Tandil, Bahía Blanca, entre otros, en una excelente jornada para disfrutar del río. Largaron desde tres kilómetros aguas arriba del Puente Taraborelli y arribaron al Necochea Rowing Club.

 

Una cuadrilla empezó a arreglar el peligroso bache de 63 y 54

Personal de la Dirección de Servicios Públicos está abocado de lleno a esta tarea, como así también en 57 y 70 y en las bajas públicas a la playa.
Una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos, en la continuidad del plan de bacheo ideado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, se encuentra en el arreglo del peligroso bache de la esquina de calles 63 y 54.
Al respecto, el director del área, Ariel Rodríguez, explicó que “se hizo la rotura del pavimento viejo porque teníamos ahí un salto con un bache producto de algún cruce de agua o de cloaca añejo”.

“Se rompió, se retiró la rotura, se preparó la base con suelo cemento, se colocaron los moldes correspondientes y se hormigonó con H30”, especificó.
Asimismo, adelantó que “mañana se tomarán las juntas y para el jueves o viernes ya estará el paso habilitado”.

En otro orden, Rodríguez también reconoció  que “estamos con otras tareas en la esquina de 57 y 70, donde estamos extrayendo dos grandes plátanos que estaban levantando el pavimento para hacer luego de romper el cordón cuneta nuevo”.
En el cierre, destacó que “seguimos con cuadrillas abocadas a las bajadas públicas de la playa, sobre todo en 79 y 2, con asientos para descanso de los turistas y finalizando las instalaciones como las duchas y los lava pies”.

 

Repasan calles en Quequén para mejorar el tránsito cotidiano

Dando respuesta a un viejo reclamo de vecinos, la Delegación Municipal coordinó tareas en 548, de 565 a 575.

Después de mucho tiempo, desde la comuna se dio respuesta a un viejo reclamo de vecinos de Quequén, al coordinar la Delegación Municipal de esta localidad un trabajo de repaso de calle a lo largo de cinco cuadras, en 548, de 565 a 575.
Cada una de las cuadras estaban muy desparejas y cada vez que llovía se dificultaba mucho la transitabilidad, por lo que tomar cartas en el asunto por parte del municipio era necesario.
En el lugar, trabajó personal municipal, con maquinaria propia de la comuna, que constó de una motoniveladora, un regador y un camión.

 

Otra oportunidad para aprovechar la oferta de Frescura Natural

Mediante el programa impulsor de la economía social, un grupo de horticultores del distrito vuelven a comercializar sus productos directamente al consumidor. Esta semana, los bolsones estarán integrados por 19 verduras y hortalizas.

“Frescura Natural” volverá a comercializar su saludable oferta en dos distintas bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.
Desde las 10 del próximo miércoles 7 realizará la primera de sus ventas en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675, debiendo efectuarse los encargues previos a los número 43-7235 o 15-490320.
Asimismo, en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, el expendio se realizará desde las 10 del viernes 9, con preventa a los teléfonos 42-0075 | 15-651673
En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de albahaca, cebolla de verdeo, perejil y rúcula; medio kilogramo de zanahorias, cebollas y zapallitos; ajíes vinagre, tomates cherrys y chauchas en bolsas de cuarto kilo; medio repollo, un pepino, un morrón verde, una planta de lechuga y una cabeza de ajo; dos berenjenas y tres choclos; un kilo de tomates redondos y un paquete de aromáticas; todo con un valor de venta al público de 200 pesos.
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por los horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cada una de las instituciones sin fines de lucro que participan de los procesos de venta y distribución reciben un porcentaje del precio para sostener sus actividades cotidianas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy