banner chiocchetti
puerto-920
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

López recibió al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento -
Desde tu experiencia, podés ayudar a que otro emprendedor tenga éxito -
Demarcaron áreas de estacionamiento para discapacitados -

López recibió al flamante rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Alfredo Lazzeretti, quien jurara como nuevo conductor de la institución educativa el pasado octubre, llegó a nuestra ciudad para presentarse formalmente ante el Jefe comunal y comenzar a organizar una agenda de trabajo mancomunada.

Con el objetivo de comenzar a delinear las políticas regionales de la nueva conducción de la institución educativa, en la mañana de este viernes 12 y en su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió la visita del flamante rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Cdor. Alfredo Lazzeretti.

El encuentro, en el que también intervinieron el secretario del Consejo Superior, Cdor. Osvaldo de Felipe; y uno de sus integrantes, Lic. Armando Issel; sirvió para realizar la presentación formal de las nuevas autoridades, analizar la tarea que viene realizando la UNMdP en nuestra ciudad -que posibilitó la llegada de la tecnicatura en Turismo y de la licenciatura en Historia-, considerar el desembarco de nueva oferta educativa para nuestro Distrito y comenzar a diagramar un trabajo en común con el municipio.

Escuchar a Lazzeretti: click acá

Apenas finalizada la cita, Lazzeretti explicó que “asumimos el 1° de diciembre y estamos convencidos que la universidad pública tienen que incrementar su relación con los municipios del sudeste bonaerense, porque una de las ideas es convertirla en una universidad regional”.

 

En ese sentido, afirmó que “es fundamental tomar contacto directo con los intendentes, con las fuerzas de la producción y del trabajo; y empezar a tomar contacto de sus necesidades para ver cómo la universidad puede contribuir a resolverlas y constituirse en una institución que aporte, no solo desde sus funciones básicas, sino también al desarrollo de la región”.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El viernes 12 de enero de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1País).

Estuvieron presentes el Presidente del cuerpo Deliberativo, Ernesto Mancino, Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales:Cristina Biar,Luciano González,Carolina Robert,Gastón Negrin (FR-1País);Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruíz, Jorge Martínez (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC);Graciana Maizzani,José Luis Pagliaro (UCR);yFrancisco
Medina (FVN).

La comisión recibió al Secretario de Hacienda, Sebastián Serrano, a la Subsecretaria de Hacienda, Marina Elia y al Secretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz, quienes explicaron el Presupuesto 2018 a partir de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Escuchar a Sebastian Serrano

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento

El viernes 12 de enero de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Estuvieron presentes el Presidente del cuerpo Deliberativo, Ernesto Mancino, Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales:Diego López Rodríguez,Paula Hernández,Luciano González,Cristina Biar,Carolina Robert (FR-1País);Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO);María Eugenia Ruíz, Jorge Martínez (CTN);Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC);Graciana Maizzani, José Luis Pagliaro (UCR); y Francisco Medina (FVN).

En la comisión, entre otros temas, se trató la posible fecha de realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

 

Desde tu experiencia, ahora podés ayudar a que otro emprendedor tenga éxito

Hasta el 20 de febrero está abierto el llamado para participar en la Red de Mentores, una iniciativa que busca promover el desarrollo del ecosistema local a través del conocimiento de otra persona que ya haya recorrido el camino. “La importancia de la figura del mentor en el crecimiento de cada emprendedor es clave, porque lo potencia desde su propia experiencia”, reveló el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea lanzó la etapa de inscripción para participar en el Programa Red de Mentores, una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación que busca promover el crecimiento y acompañamiento de los emprendedores, su entorno y su comunidad, a través de la experiencia de otros que ya hayan recorrido el mismo camino.

Con cierre el próximo 20 de febrero, el llamado está dirigido tanto para quienes deseen ser mentores -mayores de 18 años, con residencia en la provincia destinataria del programa, experiencia como emprendedor y disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales- como para aquellos que necesiten ser mentoreados -mayores de 18 años, con un emprendimiento en las etapas que incluye el programa (Puesta en marcha o Start Up, Etapa Temprana y Consolidación), residencia o que el emprendimiento se encuentre en la provincia destinataria del programa y disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales).

Cabe destacar que la Red de Mentores, cuya finalidad es contribuir a promover en el emprendedor competencias que le permitan ver oportunidades, planificar acciones, implementar y crecer, aporta dos propuestas diferenciadas para cada momento del camino emprendedor:

  • Mentoría Desarrollo Temprano, para emprendimientos en funcionamiento, con un plan de negocios consolidado y primeras ventas y contrataciones realizadas.
  • Mentoría Consolidación, como un proceso de consolidación y crecimiento del negocio y para aquellos que poseen un modelo de negocios validado, procesos definidos y han alcanzado o están en proceso de alcanzar el punto de equilibrio.

Al respecto, Leonardo Ruggiero, titular del área de Producción de la comuna, explicó que “la importancia de la figura del mentor en el crecimiento de cada emprendedor es clave, porque lo potencia desde su propia experiencia”; y reveló que dentro de las ventajas que tendrán aquellos que decidan adherirse al programa “van a formar parte de la primera Red Nacional de Mentores, además de tener la posibilidad de ampliar su capital social, vinculándose con otros actores a nivel local y nacional, e incorporar nuevas herramientas para ejercer su rol”.

Los interesados en ser parte de este nuevo ciclo ya pueden inscribirse en las oficinas de mencionada Subsecretaría, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; o conseguir mayor información escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Demarcaron áreas de estacionamiento para discapacitados

A través de Señalización de la Municipalidad, en varios puntos de la playa se realizó la pintura de estas zonas.

El área de Señalización, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo tareas de pintura y demarcación de zonas para estacionamiento de personas discapacitadas en distintos puntos de la playa.

Los trabajos hacen a un mejor servicio y una mayor inclusión, y se realizaron en Av. 2 y Neptuno, calles 95, 85, 77 y 73, avenida 75 y también en el playón del Casino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy