banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jul
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Extraen árboles que obstruían caños de desagües pluviales -
Derechos del Niño: se presentó un trabajo de investigación del Servicio Local -
Campaña de vacunación antigripal en los jardines maternales municipales -
Asamblea Anual Ordinaria del Centro Cultural Necochea -
Solicitan relevamiento de árboles con peligro de caida en el Parque -

Extraen árboles que obstruían caños de desagües pluviales

Las tareas se realizan en algunas zonas de Quequén, a cargo del personal de Corralón.

Personal del Corralón de Quequén, realiza trabajos de extracción de árboles, cuyas raíces se encontraban obstruyendo los caños de desagües pluviales.
Según informó Pablo Bugando, del área mencionada, se realizan tales tareas en el sector de calle 541 entre Av. Benedicto Campos y 580, donde los caños estaban muy comprometidos por las raíces arbóreas. En tal caso, se lleva a cabo recambio, limpieza y reparación de los cajones del drenaje.

Asimismo, se encontraba el mismo inconveniente en la zona de calle 532 entre 519 y Av. Almirante Brown, dnde se procederá al recambio de boca de registros y las cañerías.
Por otra parte, Corralón Quequén, con la coordinación general de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, viene realizando un importante trabajo sobre un ramal de 532 y 525, donde la zona ha sido dañada por el paso constante de camiones en zona de planta de silos, lo que provoca muchas veces la inundación en el Barrio Titanic.

 

Derechos del Niño: se presentó un trabajo de investigación del Servicio Local

La Lic. Lucía Marcenac desarrolló su investigación acerca de dos proyectos, uno orientado al análisis de las intervenciones locales del servicio y otro sobre las instituciones que intervienen en las situaciones de vulneración.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se realizó una presentación en el Salón de Actos por parte de la Lic. Lucía Marcenac y su investigación sobre el Servicio Local y la Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El encuentro estuvo orientado a trabajadoras sociales y psicólogas de los centros de salud, como también al Servicio Local, Juzgado de Familia, Asesoría de Incapaces y sistema educativo.

La Lic. Marcenac, señaló al cierre de la jornada que “se trató de presentar dos trabajos que estoy armando desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, uno de ellos orientado a un análisis cuantitativo de los casos y las intervenciones que hace el servicio local, y otra que se trata de un análisis de las instituciones que intervienen en una situación de vulneración de derechos del niño y cómo es ese entramado institucional a nivel local”.
A lo que destacó que “el interés sobre la temática dentro del sistema institucional es muy grande, me encontré con personas que quieren realmente mejorar las condiciones de vida de la infancia en Necochea. Y eso fue lo que motivó mi segundo trabajo, ver por qué muchas veces un conjunto de buenas intenciones de las personas no nos llevan a los resultados que desearíamos”.

Escuchar a Lucía Marcenac: Click acá

“Creo que la gente entiende que el aporte que desde la ciencia y la producción de conocimiento se puede hacer a las intervenciones y a las políticas públicas, es un aporte rico, que responda a nuestras dudas, y esto se está visualizando que es necesario, tanto desde la ciencia, como de lo político o lo social”, concluyó la profesional.

 

Campaña de vacunación antigripal en los jardines maternales municipales

Para que los pequeños alumnos puedan contar con su calendario completo y evitar enfermedades se articuló un trabajo entre las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que va a llegar a cada una de las instituciones educativas.

Comenzó a ejecutarse un accionar articulado entre las direcciones de Educación y de Atención Primaria de la Salud, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que tiene por objetivo acercarse hasta los distintos jardines maternales municipales para aplicar la vacuna antigripal a los pequeños que asisten diariamente a estas instituciones.
Esta mañana el operativo gratuito se efectuó en el Barquito de Papel, actividad que contó con la participación de la titular de la primera de las áreas, Jesica Arce, y de la coordinadora de Programas de la segunda dependencia, Analía D’Ascola, y en el Acuario, ambas actividades exitosas y con un buen recibimiento por parte de la comunidad educativa; mientras que el próximo lunes 10 proseguirá en el Jardín Evita.

“Queremos garantizar que los niños cuenten con su calendario de vacunación completo y estén cubiertos frente a las complicaciones que pueden generarse ante climas inestables y temperaturas bajas”, afirmó la directora Jesica Arce sobre la finalidad de este accionar.
Cabe destacar que en el marco del Plan Anual de Vacunación Antigripal, se llevan aplicadas de manera gratuita unas 7 mil dosis en todo el Distrito, a través del trabajo de los centros de salud, con la coordinación de Atención Primaria y  la Subsecretaría de Salud del municipio.

 

Asamblea Anual Ordinaria del Centro Cultural Necochea

Nos encontramos en la Asamblea

La Asamblea  es una reunión de personas, miembros de una institución, convocada para:

-Interiorizarse de las acciones desarrolladas en un determinado período,

-Considerar las cuentas y los balances,

-Elegir, en este caso, miembros de una comisión para cubrir determinados cargos que han quedado vacantes.

Más allá de cumplir con las pautas del Estatuto, lo que le da significado a la elección, es que surja de una importante participación responsable, que priorice los fines de la institución por sobre intereses particulares, que respete principios fundamentales como la pluralidad de ideas y la acción  compartida.

Convocamos a todos nuestros asociados  a la Asamblea Anual Ordinaria que se celebrará  el próximo  lunes 10 de julio a la hora 20 en primera convocatoria,  y una hora más tarde en segunda convocatoria con los socios presentes, en nuestra  sede de calle 54 Nº3062 de Necochea, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DíA:

1) Designación de dos asambleístas para firmar el acta;

2) Consideración de la Memoria, Balance y Cuadro Demostrativo del Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2016 e informe de la Comisión Revisora de Cuentas; 

3) Designación de la Junta Escrutadora formada por dos miembros;

4) Elección de los miembros de la Comisión Directiva según siguiente detalle: un vicepresidente; tres vocales titulares; cuatro vocales suplentes; dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes por un año.-  

Gracias por participar, entre todos seguimos construyendo la institución cultural más importante de la ciudad.

 Un  espacio de encuentro.

 

Solicitan relevamiento de árboles con peligro de caida en el Parque

Comunicado de prensa del Bloque FPV con la minuta de comunicación solicitando un relevamiento de las especies de árboles en peligro de caerse ó sus ramas de desprenderse ubicadas en cercanías ó contiguas a construcciones existentes en el Parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea y para que disponga las medidas del caso a efectos de evitar caídas ó nuevos desprendimientos de especies arbóreas en el Parque Miguel Lillo que puedan poner en peligro la integridad de las personas ó bienes ubicados en el lugar, esta minuta fue presentada el día 06/07/2017.

VISTO:

                El desprendimiento de una gran rama de un árbol de eucaliptus el pasado 11 de junio en el Parque Miguel Lillo sobre el techo de la Parrilla La Posta, sita en Avenida 10 y 95 de esta ciudad de Necochea; y;

CONSIDERANDO:

             Que dicha caída se produjo como consecuencia de los fuertes vientos que soplaron durante ese fin de semana;

            Que dicha planta de eucaliptus se encuentra ubicada en forma contigua a la Parrilla La Posta;

            Que dicho incidente produjo daños materiales en un cartel publicitario y en parte del techo del lugar;

            Que por fortuna no se registraron heridos en el lugar:

            Que dicho espacio se encuentra concesionado por la Municipalidad de Necochea;

           Que en ese lugar, como así también en otros espacios del Parque Miguel Lillo, existen construcciones ubicadas en forma contigua a añejos árboles de gran altura y con fisuras debido a las condiciones climáticas;Que resulta necesario trabajar en la prevención de este tipo de incidentes antes de que las condiciones meteorológicas adversas derriben las plantas y los árboles que se encuentran en tal situación;

           Por todo ello el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria y Bloque Frente para la Victoria PJ presentan para la consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN  

ARTÍCULO 1º:Disponga el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la realización de un relevamiento de las especies de árboles en peligro de caerse ó sus ramas de desprenderse ubicadas en cercanías ó contiguas a construcciones existentes en el Parque Miguel Lillo.

ARTÍCULO 2º:Disponga el Departamento Ejecutivo las medidas del caso a efectos de evitar caídas ó nuevos desprendimientos de especies arbóreas en el Parque Miguel Lillo que puedan poner en peligro la integridad de las personas ó bienes ubicados en el lugar. 

ARTICULO 3º:De forma.

  Canadian pharmacy | online pharmacy