banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Necochea participó en la muestra de Parques Industriales más grande de la Provincia -
Reactivación del Polo Productivo: “La Cooperativa ya es nuestra familia” -
Natación Adaptada: chicos participarán de un torneo nacional en el CENARD -
Limpieza, relleno y alteo en calles de Claraz -

Necochea participó en la muestra de Parques Industriales más grande de la Provincia

Fue a través del subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, quien viajó a la localidad de Exaltación de la Cruz para mantener reuniones con referentes del sector, además de participar en conferencias de relevancia para el crecimiento del Sector Industrial Planificado local.

19-05 EPIBA 2

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, participó en la tercera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), que se desarrolló el Parque Industrial de Los Cardales, en Exaltación de la Cruz, entre los pasados miércoles 17 y jueves 18.
Hacia allí viajó el titular del área, Leonardo Ruggiero, con el objetivo de dar a conocer las bondades del Sector Industrial Planificado (SIP) local y armarse de nuevas herramientas que promuevan tanto el desarrollo de las empresas radicadas como la instalación de nuevas firmas, generando la reactivación del lugar.
Así fue que estuvo reunido con Leonel Daglio, director provincial de Promoción Industrial, con quien mantuvo una cordial reunión tramitando financiamiento para obras de infraestructura que mejoren y pongan en valor el predio.

Asimismo, el funcionario participó en algunas charlas y conferencias relacionadas a financiamiento, exportaciones, temas ambientales, seguridad laboral y tecnología; todas relacionadas con el impulso del sector y el afianzamiento de las Pymes.
Cabe destacar que EPIBA es una muestra organizada por RedPARQUES que, en esta edición, además de con una Ronda de Negocios, contó con una superficie cubierta de 50 mil metros cuadrados más un sector externo de 30 mil, donde se exhibió equipamiento de maquinaria pesada y otros servicios para brindar soluciones a las empresas que quieran instalarse en un parque.

 

Reactivación del Polo Productivo: “La Cooperativa ya es nuestra familia”

Perla Marchane es la presidenta de “Rivera Quequén” y, al igual que sus compañeras, todos los días se despierta contenta por las oportunidades que encuentra siendo parte del programa del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, Argentina Trabaja. Son cuatro las cooperativas que funcionan en el espacio comunal, coordinadas por la Subsecretaría de Producción.

19-05 Rivera 2

En el patio trasero del Polo Productivo Municipal se acumulan cientos de bloques de asfalto articulado que, diariamente y con mucho compromiso, fabrican las integrantes de la Cooperativa “Rivera Quequén”, a la espera de ser utilizados en la construcción de algún piso u otra obra que beneficie a distintas instituciones o espacios públicos del Distrito.
Esta productividad creciente y el trabajo colaborativo que se percibe ni bien se ingresa al edificio, simbolizan la reactivación de un espacio que había estado marginado mucho tiempo y que, gracias a la impronta aportada por el intendente Facundo López, a través de la coordinación de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, ha recobrado su vigor y fortaleza.
Con el ruido de la maquinaria todavía vibrando sobre sus oídos y transportando unos moldes para ponerlos de cara al sol, y con ello asegurar su correcto proceso de secado, Perla Marchane afirma que en el Polo se siente como en su casa.

19-05 Rivera 3

“La verdad que la Cooperativa ya es una familia, hace 5 años que trabajamos juntas, nos conocemos”, refleja sobre sus compañeras, entre sonrisas cómplices. Y continúa ponderando: “se trabaja bien, cada una tiene una tarea específica. Están las que hacen la mezcla, las que manejan las máquinas, las que transportan los bloques”.
Perla es la presidenta de Rivera Quequén y como tal toma la voz cantante cuando hay que destacar las tareas que realiza el grupo a su cargo. “Estamos haciendo asfalto articulado y vamos a hacer bloques próximamente”. Además, “hacemos la limpieza del Polo. Hemos podido reconstruir la mayoría de las instalaciones, que se han pintado y refaccionado”.
“Nosotros tuvimos mucha suerte con este programa (Argentina Trabaja), nos cambió la vida. Muchos de mis compañeros se pudieron terminar la casa, darle una mejor educación a los chicos”, destaca nostálgica y recalca “si bien nos gustaría tener un trabajo mejor, nos levantamos y venimos a trabajar contentos”.

“Nos ha cambiado mucho. Por ejemplo, acá estamos realizando Fines (un plan nacional de finalización de estudios). Dos de nosotras terminamos este año el secundario y tenemos una chica que está empezándolo”, enfatiza Perla sobre los beneficios que les ha traído su inclusión en este programa.
Además de Rivera Quequén, en o desde el Polo funcionan otras tres cooperativas, con el acompañamiento del área municipal encabezada por Leonardo Ruggiero, que hace las veces de articuladora con las actividades de la comuna.
“La idea es que los chicos estén capacitados, se preparen y que, en algunos casos, se puedan conformar como cooperativas de trabajo e independizarse y, en otros casos, que cuando den el paso a la parte privada tengan un oficio. Por ello, nosotros le hemos brindado cursos de albañilería, electricidad, carpintería de aluminio, para que se vayan sabiendo cómo hacer un bloque, una baldosa. Es decir, están aprendiendo para tener una mejor salida laboral”, afirmó el coordinador de los talleres productivos, Isidro Coria.

 

Natación Adaptada: chicos participarán de un torneo nacional en el CENARD

Seis alumnos del programa “Todos al agua”, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López a través de la Dirección de Deportes, participarán del encuentro este sábado y domingo en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. “Vamos muy motivados y contentos con el apoyo que nos brinda el municipio, para que los chicos puedan vivir esta experiencia que los reconforte y motive”, aseguró el coordinador y entrenador, Prof. Marcos Bertone.

19-05-FOTO-Bertone

En el marco del proyecto “Todos al agua”, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, chicos con alguna discapacidad de nuestro Distrito participarán de un torneo nacional en la pileta olímpica del CENARD de Buenos Aires (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), durante este sábado y domingo.
Al respecto, el coordinador y entrenador del programa, Prof. Marcos Bertone, señaló que “participan equipos del todo el país, por eso es un torneo de alto rendimiento, además de la invitación que se le hizo a equipos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay”.
Destacó que “para nosotros va a ser la primera experiencia en la pileta olímpica del CENARD”, y explicó  rápidamente que “vamos con seis chicos, de los cuales cuatros son de categoría S14 y dos con discapacidad motriz S7 y S8”.
“Vamos muy motivados y contentos con el apoyo que nos brinda el municipio para poder estar tres días alojados en el CENARD, todo para que los chicos puedan vivir esta experiencia que los reconforte y motive de cara a nuestro primer torneo en junio”, aseguró Bertone.
Asimismo, adelantó que “la competencia arrancará este sábado en doble turno y el domingo a la mañana termina, así que a la noche estaremos en Necochea”.

19-05-FOTO-Natación

En otro orden, recordó que “venimos trabajando en este proyecto desde junio pasado, destinado a toda persona discapacitada de todas las edades, brindando clases individuales y grupales según el caso de cada uno”,
En el mismo sentido, y dentro del proyecto dependiente de la Dirección de Deportes que conduce el Prof. Miguel Arana, afirmó  que “invitamos a las escuelas especiales a que tengan su estímulo semanal de natación, y en turno tarde y tres veces por semana, tenemos un equipo de competición que son los mas avanzados y participan de este tipo de torneos”.
Cabe resaltar que el proyecto “Todos al agua” cuenta hoy con cerca de 60 personas discapacitadas de entre 4 y 60 años, y funciona en la pileta del Club Huracán gracias a que la actual gestión alquiló este espacio que se brinda de manera libre y gratuita.

 

Limpieza, relleno y alteo en calles de Claraz

Las obras de mantenimiento se realizaron sobre arterias aledañas a la plaza principal y también en otros sectores de la localidad.

19-05-FOTO-arreglo-Claraz

A lo largo de la semana, se estuvo trabajando en Claraz con tareas de limpieza y mantenimiento en distintas calles de la planta urbana, con personal y maquinaria municipal.
Desde la Delegación Municipal, a cargo de Susana Pancotti, se informó que tales tareas se realizaron en calle 716, desde la Ruta 80 (que une con Juan N. Fernández) hasta la calle 721; sobre 719, desde 702 hasta 716 y sobre 714 entre 717 y 719.
Son arterias que rodean la plaza principal, mientras que además se utilizó también el material extraído para obras de relleno y alteo de calles en zona quinta.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy