banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Una vez mas elecciones con lista "Única" en la UPC -
Últimas jornadas de capacitación de la Academia Argentina Emprende -
Jornada de Trigo y Cebada -

Una vez mas elecciones con lista "Única" en la UPC

"La Democracia es muy cara para la Usina" dijo Pilara Vitale

Con esta frase poco feliz, que deja a las claras la opinión promedio del veneguismo local (espacio político que conduce desde hace mas de 16 años los destinos de la UPC)  la integrante del Consejo de Administración de la UPC Pilar Vitale, acompañada por el Presidente Antonio Vilchez (que en ningún momento la contradijo) los funcionarios que responden directamente del Secretario General de Uatre,  sobreactuaban ahora un concepto ya conocido en el seno de la Cooperativa: "para que vamos a sacar las urnas, para que vamos a votar el 27, si hay otra vez lista única. La democracia es muy cara para la Usina" . A reconocimiento de partes, relevo de pruebas, diría cualquier abogado despierto. Mas claro, echale agua. 
Lo cierto es que, a pesar del gran esfuerzo de un colectivo de vecinos asociados a la UPC, pertenecientes a distintos sectores sociales, gremiales y políticos de Necochea y Quequén,  nucleados en la Multisectorial por una Usina Mejor, que en numero adecuado y voluntad manifiesta desean participar activamente  de la vida interna de la Cooperativa mas grande de Necochea y zona de influencia, el aparato politico- legal que responde a Gerónimo "Momo" Venegas logró impedir,  otra vez,  que se presente alguna lista, poniendo en práctica todo el menú de chicanas y "picardias" habidas y por haber, modificando a cada momento las reglas de juego y "corriendo el arco" en forma deliberada,  enturbiando así de lo que debería ser un proceso eleccionario normal y habitual en cualquier Cooperativa,  que se precie de tal .
La inexistencia de condiciones mínimas para poder presentarse a cualquier elección (padrones modificados hasta ultimo momento, junta electoral totalmente desconocida, falta total de fiscalización tanto interna como externa, exigencias desmedidas en cuanto a certificación de firmas única y exclusivamente en la misma Cooperativa, reducido numero de escuelas para evitar el voto masivo de los asociados, entre otras perlitas) hacen imposible hoy que existan alternativas en el seno de una Cooperativa que,  el Veneguismo tiene virtualmente "alambrada" y cautiva desde hace años y cuya gestión ha generado deudas millonarias que alegremente,  se trasladan al seno de la comunidades de Necochea y Quequén, via Cuota Capital, entre otros conceptos.
Ante esta grave situación, que hace que los necochenses y quequenenses tengamos que pagar la luz mas cara de la Provincia de Buenos Aires, que tengamos que bancar un servicio de Alumbrado Público caro y de pésima calidad, además de padecer permanentes cortes y quema de equipamiento domestico, en un servicio que no tiene el mantenimiento ni las inversiones adecuadas, nos vemos en la obligación como asociados de denunciar esta realidad y recurrir a las instancias superiores que hoy tenemos a disposición (léase  OCEBA, INAES , Subsecretaria de Acción Cooperativa y Señora Gobernadora de la Pcia de Bs As Maria Eugenia Vidal) toda vez que tanto desde el ejecutivo municipal, a cargo del Dr. Facundo López, así como la gran mayoría de los integrantes del HCD local, mira para otro lado o bien se hacen los distraídos (llegando en algunos casos a ser cómplices de estas nefastas y viejas metodologías) a pesar de conocer en detalle la grave situación económica e institucional que atraviesa la UPC local y que la pone hoy al borde del abismo.
Esperamos que las autoridades de contralor, tanto a nivel provincial como nacional, así como la Señora Gobernadora de la Pcia, estén rápidamente a la altura de las circunstancias y defiendan los derechos de miles de usuarios que,  desde hace años ven vulnerados sus derechos en forma permanente.
MULTISECTORIAL POR UNA USINA MEJOR NECOCHEA - QUEQUEN

 

Últimas jornadas de capacitación de la Academia Argentina Emprende

Entre la tarde del viernes 19 y la mañana del sábado 20, se dictará la segunda y última parte del ciclo que impulsa en nuestro medio la Subsecretaría de Producción y que llegó gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López para que Necochea forme parte del circuito “Ciudades para Emprender”.

AAE en CPE - Necochea-FB

Con una experiencia más que exitosa en su primera parte de ejecución, realizada en los últimos días de abril y con la concurrencia de cerca de medio centenar de necochenses, la Academia Argentina Emprende volverá a Necochea este fin de semana para culminar con la capacitación “El camino emprendedor”.

La actividad, que es organizada e impulsada por la Subsecretaría de Producción comunal y tiene desarrollo en las instalaciones de la Escuela Ikastola, bajó a nuestro medio gracias a las gestiones realizadas por el intendente municipal, Dr. Facundo López, que lograron convertir a nuestra localidad en una de las 30 “ciudades para emprender” del país.

Vale subrayar que, a través de estas jornadas de sensibilización, la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional busca presentar sus líneas de trabajo, abordando una temática específica de interés para el ecosistema emprendedor local y brindando nuevas herramientas a quienes deseen potenciar su emprendimiento o recursos para dar forma a sus proyectos.

Así, “El camino emprendedor” llegará a su fin cuando quede completa esta última etapa de capacitación, que estará integrada por una clase teórica este viernes 19, desde las 17:30 hs.; y un taller integrador final, a desarrollarse a partir de las 9 horas del sábado 20.

 

Jornada de Trigo y Cebada

"Jornada Trigo y Cebada" organizada por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el Centro de Acopiadores de Cereales zonaPuerto Quequén, la que se concretará el próximo jueves 18 de mayo a las 18:00 horas en el Salón Auditórium del Centro de Acopiadores.
Los temas a desarrollarse en el transcurso de la misma son de interés general para la cadena agroexportadora.

  Canadian pharmacy | online pharmacy