banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Hockey: Del Valle A se quedó con el Primer Seven “Mamis-Veteranas” -
Reclaman servicios básicos para todos -
Agroemprende busca fortalecer a jóvenes emprendedores rurales -
Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales -
* Taller de Cestería Artesanal -

Hockey: Del Valle A se quedó con el Primer Seven “Mamis-Veteranas”

El torneo organizado por la Dirección de Deportes se desarrolló en una única jornada ante un gran marco de público en el reluciente sintético del Polideportivo Municipal.

30 03 FOTO Seven hockey

Con la organización de la Dirección de Deportes, se llevó a cabo de manera exitosa y ante un gran marco de público, el Primer Seven de Hockey “Mamis-Veteranas”, en la cancha sintética del Polideportivo Municipal, “Edgardo Hugo Yelpo”.

El evento deportivo contó con la participación de clubes locales como Rivadavia, Gimnasia, Independencia de Ramón Santamarina, Huracán, Efi y Del Valle, que presentó escuadra B y A, resultando ésta última la campeona del torneo.

En tanto, Huracán logró el subcampeonato, Rivadavia fue tercero, Efi se alzó con el cuarto lugar e Independencia se subió al quinto escalafón. Todo, ante la atenta mirada de un muy buen marco de público.

Respecto al desarrollo de la competencia, se dividieron dos zonas, una de cuatro equipos y la restante de tres, todos los partidos se jugaron a un tiempo único de 20 minutos, para optimizar el tiempo, y finalmente se llevó a cabo ronda de ganadores y perdedores.

De esa manera, la comunidad del distrito comienza a disfrutar de las excelentes instalaciones del sintético de hockey en el Polideportivo, que fuera inaugurado en noviembre último luego de las intensas gestiones del intendente López para poder cristalizar la cancha en Necochea, después de muchos años de lucha y diferentes impedimentos.



Reclaman servicios básicos para todos

Con el asesoramiento de la Agrupación Peronismo Que Viene, los vecinos del barrio "20 de noviembre”, que se encuentra en las manzanas de calle 80 y 51, presentaron ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires una petición para que puedan otorgarles en forma urgente los servicios básicos para las viviendas que ocupan.
Para eso lo que necesitan es que se les otorgue la propiedad de los lotes donde residen, para que después puedan tramitar la instalación de los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. 
Este trámite se hizo en La Plata, en la oficina central de esta dependencia, ante el titular de la Defensoría, Doctor Guido Lorenzino.
El dirigente peronista Roberto Gómez, apoyó esta iniciativa y señaló que "los vecinos quieren pagar por los servicios y lo sorprendente es que ellos van a la Usina Popular Cooperativa para regularizar la situación y no les conectan la luz. Saben que están colgados y miran para otro lado” y agregó que "estás son cuestiones técnicas burocráticas porque le piden que acrediten una tenencia precaria o el Titulo de Propiedad de las tierras, cuando se sabe  que esas son tierras del estado y no pueden tener el titulo,  pero si se le puede otorgar la tenencia precaria”.
El dia 3 de Febrero pasado,  se sacaron algunas fotos con los vecinos del Barrio mencionado,  los señores Antonio Vilchez  y Pedro Barbieri , dirigentes de la UPC , junto con la titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Jimena López, oportunidad en la que volvieron a prometer la regularización del servicio de energía eléctrica. 

Hoy, casi dos meses después, la situación de los vecinos sigue exactamente igual. Lamentablemente. Se siguen burlando de la gente de Necochea.  Solo les interesa aparecer en algunos medios "haciendo que trabajan y están preocupados por los vecinos" que mas necesitan. Solo mentiras.
Gómez también explicó que "esto lo puede hacer el Intendente con un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante. López y la gran mayoria de los Concejales de Necochea, están sacando muchas cuestiones mediante ese trámite administrativo (por ejemplo la adquisición de 514 cámaras o la instalación de 44 kilometros de fibra óptica con la UPC) .  Parece que las tierras para los vecinos no es una prioridad para el jefe comunal”.  
Concluyó afirmando que "esperamos que el Defensor del Pueblo pueda colaborar en este tema tan importante para nosotros y acelerar los tiempos de resolución de los mismos. Todo ello, antes de que ocurra una desgracia,  porque en ese barrio vive mucha gente, hay muchos chicos y las instalaciones de luz son muy precarias." 

 

Agroemprende busca fortalecer a jóvenes emprendedores rurales

El programa, en formato de concurso, tiene por objetivo fomentar el arraigo y generar una cultura empresarial en este sector etario. Serán premiadas sesenta iniciativas de toda la Provincia, además de brindarse formación, capacitación y la posibilidad de acceder a financiamiento.

Agroemprende

Los jóvenes necochenses de entre 18 y 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente que no supere los 3 años de antigüedad o innovar en la empresa familiar ya pueden aplicar en el programa nacional de concursos Agroemprende Buenos Aires 2017, que organizan en forma conjunta los Ministerios nacionales de Agroindustria y Producción, con la participación de la cartera agroindustrial de la Provincia.

El programa, en el que se pueden presentar proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos), tiene por objetivo potenciar el arraigo de forma innovadora, promover el desarrollo de las economías regionales, fomentar la innovación en las cadenas productivas, acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, desarrollar la empresarialidad local y favorecer la capacitación local.

Además de premiar a más de sesenta iniciativas de toda la provincia, el concurso brinda un programa de formación, capacitación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios, acceder a redes de emprendedores y la posibilidad de obtener financiamiento.

Para ello, luego de la adhesión al programa, el municipio ha comenzado a implementar un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica y las direcciones de Juventud y de Agroindustria municipales, con la finalidad de asesorar y acompañar los proyectos que se presenten alrededor del distrito.

En cuanto al ciclo de capacitación, en Necochea se dictarán cinco talleres bajo la modalidad virtual, a través de un grupo cerrado dentro de la Plataforma de la Academia Argentina Emprende y entre el 10 de abril y el 12 de mayo. Habrá instancias de evaluación y, cursados los módulos, los participantes obtendrán un certificado que deberán presentar en el siguiente encuentro.

“Desde la Municipalidad vamos a implementar un aula virtual en la que los presentes estarán acompañados por personal de las dependencias intervinientes”, explicó al respecto Alejandro Márquez, titular del área de Juventud. “La capacitación estará abierta a todos los productores y emprendedores pero, al momento de las presentación de los proyectos, solo tendrán validez aquellos relacionados al agro”, agregó.

La segunda etapa del programa, con fecha límite al 2 de junio, tiene como objetivo la presentación del proyecto terminado y en sobre cerrado, para lo que los participantes deberán completar el Formulario de postulación para emprendedores y su Plan de Negocios.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los ganadores se basarán en cuatro aspectos principales: originalidad de la idea; calidad de datos empleados y solidez técnica del plan de negocios; impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza, generación de empleo y/o grado de asociativismo con otros emprendedores; y asistencia a los cursos dictados durante el periodo del concurso; antecedentes personales y balance del equipo o emprendedor; entre otras cuestiones.

Destinados 5 millones de pesos al programa, los premios ascenderán hasta los 300 mil, debiendo utilizarse el total del monto al proyecto y con tres seguimientos trimestrales del avance del mismo.

Los organizadores explicaron sobre la finalidad principal de Agroemprende 2017 que busca que los jóvenes rurales encuentren en su localidad una alternativa de vida, para que no termine siendo el desarraigo la única opción.

Los interesados ya pueden inscribirse en la Dirección de Juventud municipal, en la Planta Alta de calle 56 N° 2787, hasta el sábado 8 de abril, en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE NECOCHEA, CONVOCA A TODOS SUS AFILIADOS A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA A REALIZARSE EL DIA VIERNES 31 DE MARZO, A LAS 19 HORAS, EN LA SEDE GREMIAL DE CALLE 63 Nº 2882, CONFORME A LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 26 Y CCDTES. DEL ESTATUTO GREMIAL Y ART. 13  DEL DECRETO REGLAMENTA- RIO 467/88 , CON EL OBJETO DE TRATAR EL SIGUIENTE
 
ORDEN DEL DIA
                      
 1) ELECCION DE UN PRESIDENTE Y UN SECRETARIO DE ACTAS.
 
 2) AUMENTO SALARIAL
 
 3) ELECCION DE DOS ASISTENTES PARA FIRMAR LO TRATADO EN LA ASAMBLEA.
 
  ALBERTO GIMENEZ SEC. GRAL. DEL S.T.M.N.
 

Taller de Cestería Artesanal

  Canadian pharmacy | online pharmacy