banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona
Se recuperan los techos del Museo Histórico Regional -
Acondicionan el Paseo de la Memoria para el acto del viernes -
Clases de Tae-Bo -
Aporte del municipio para la Secundaria Nº 12 de Claraz -
Repudio de la ONG Cannabicultores Necochea al allanamiento a Matías Goicoechea -
Jornada de Ideas con disertantes de relevancia nacional - Se recuperan los techos del Museo Histórico Regional

Se recambian las cargas para, posteriormente, poder continuar con el reemplazo de chapas y canaletas. Por la ejecución de la obra y desde el lunes 13, las instalaciones continúan cerradas al público.

22-03 Techos Museo 2

Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias de conservación para el patrimonio y la calidad de sus muestras y salas, la obra de recuperación de los techos del Museo Histórico Regional se encuentra en su segunda semana de trabajo y avanzando a gran ritmo.
Entre las tareas que comprende esta restauración se destacan el recambio total de las cargas y nuevo revoque para, posteriormente, poder continuar con el reemplazo de chapas y canaletas.

Calificada como “una obra prácticamente histórica” por el titular del Área de Museos municipal, Mariano Colombo, su ejecución se materializa con aportes del municipio, amén de los fondos conseguidos por la dependencia en una convocatoria nacional de proyectos y por la que recibirá 120 mil pesos para continuar desarrollando el guion científico pedagógico en el que se trabaja desde hace dos años.
“Los techos son un problema de toda la vida y su reparación implica una mejora radical en el cuidado del patrimonio”, subrayó Colombo sobre los trabajos que se realizan en el Museo y debido los que, aún, continúa cerrado al público.

 

Acondicionan el Paseo de la Memoria para el acto del viernes

Este 24 de marzo se cumplen 41 años del último golpe militar y desde el área de Derechos Humanos municipal se presta colaboración con distintas acciones en la plaza de cara al encuentro.

21-03-FOTO-Plaza4

Este viernes desde el mediodía, se conmemorará un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, y para ello el área de Derechos Humanos municipal acompaña a la Comisión por la Memoria Militante con trabajos de acondicionamiento en el Paseo de la memoria, en la Plaza Dardo Rocha.
Este lugar tan importante al sentimiento de la comunidad local, y en especial para las familias de los desaparecidos necochenses en la dictadura, sufrió hace poco vergonzosos hechos vandálicos, por lo que se ha trabajado en el mantenimiento del paseo para que luzca como merece.

21-03-FOTO-Plaza3

Sobre esta cuestión, se refirió el coordinador de DD.HH municipal, Sebastián Ebi, quien sostuvo que “hace un tiempo hubo denuncias de organizaciones locales de DD.HH. por el mantenimiento de los cilindros que forman parte del monumento, y sobre todo de las roturas que se provocaron en reiteradas ocasiones, lo que nos puso en obligación de tener que dar algún tipo de respuestas”.
En su momento, “lo que hicimos fue avanzar con las denuncias pertinentes a la policía para que investigue y posteriormente nos pusimos a trabajar en la restitución de luminarias que se volverán a colocar hoy”, informó, para aclarar que “lo dejamos para los últimos días pensando que tenían que estar en condiciones para el 24 y no sufrir otro tipo de acto vandálico”.

21-03-FOTO-Plaza

Por otra parte, afirmó que están trabajando desde el municipio para dar respuesta a todo y fundamentalmente al acto del 24 “que es una fecha tan sensible”, aunque enfatizó que “no queremos monopolizar ni coordinar el acto, sino que lo hacemos con mucho respeto hacia las organizaciones que tradicionalmente trabajan con esta fecha; nos ponemos en acompañantes y brindamos las herramientas que ellos necesiten para desarrollar normalmente el encuentro”.
“Estuvimos lijando y pintando los cilindros, y la gente de Corralón, la parte de electricidad, estará colocando las luminarias, mientras que la gente de la Comisión por la Memoria Militante y el colectivo por la memoria estarán también participando de esto y colocando las placas de las víctimas de la última dictadura militar”, concluyó Ebi.

21-03-FOTO-Plaza2

Finalmente, informó también que el municipio aportará el servicio de sonido para las bandas que tocarán en el encuentro y por lo pronto, este miércoles a la tarde habrá una reunión entre las partes para comenzar a definir detalles de una jornada que tendrá larga duración.

 
 
Clases de Tae-Bo
 
La Liga de Madres de Familia seccional Necochea, informa que se encuentra abierta la inscripción a las clases de Tae-Bo, que se dictan los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 14 a 15 y de 20 a 21 hs. en la sede de la Liga, ubicada en calle 66-2806.
El Tae-Bo consiste en una completísima y divertida rutina de ejercicios que combina música y movimientos de distintas artes marciales, aumentando el bienestar físico y la calidad de vida.
Quienes así lo deseen, pueden inscribirse comunicándose al celular 2262-561454.
 

 
Aporte del municipio para la Secundaria Nº 12 de Claraz

Tras un pedido de las autoridades del establecimiento educativo, teniendo en cuenta que se trata de un edificio antiguo, desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se les hizo entrega de un nuevo tanque de agua y de membrana para el techo.

22 03 FOTO Escuela 12 Claraz

La Escuela Secundaria Nº 12 de Claraz recibió, de parte de la gestión del intendente Dr. Facundo López, un nuevo tanque de agua potable y una lata de membrana líquida para arreglar las filtraciones del techo del Sum.
De esta manera, y tras gestiones de la directora de Educación, Jesica Arce, y del coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione, se da respuesta a un pedido que las autoridades de la institución le hiciera la semana pasada a estos funcionarios que se acercaron a la escuela para entregar nuevo mobiliario.
Vale destacar que la Secundaria Nº 12 de Claraz se encuentra en un edificio que tiene más de 100 años, casi la misma edad que la localidad, y donde incluso años atrás funcionaba el Club Clarence.


 
Repudio de la ONG Cannabicultores Necochea al allanamiento a Matías Goicoechea

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) expresa su total repudio al allanamiento sobre el domicilio de su vocal titular, Matías Goicoechea, en horas de la tarde del pasado martes 21 de marzo del corriente año.
Pasadas las 18 horas de este martes 21/3 agentes de la Policía Federal entraron al domicilio de Goicoechea secuestrando en el lugar plantas de marihuana y mercadería de un "grow shop" que el activista desarrolla. Con orden de allanamiento firmada por el Dr. Guillermo Lludgar, del Juzgado de Garantías Nº 1, la investigación está caratulada como "tenencia de estupefacientes".
Si bien el allanamiento no contaba con una orden de detención, un llamado de la fiscalía interviniente ordenó a la policía que detuviera a Goicoechea, quien a estas horas se encuentra alojado en la Comisaría 1ª de Necochea.
Goicoechea se desempeña como vocal titular de la ONG de cannabicultores de Necochea y Quequén y ha cumplido un importante rol en el desarrollo de propuestas unificadoras dentro del movimiento cannábico nacional, por lo que es considerado como un preso político que fue encarcelado en el marco de la lucha por sus derechos.
Cannabicultores Necochea es una Asociación Civil con personería jurídica y reconocida como entidad de bien público, que tiene como objetivo la despenalización del consumo para uso personal del cannabis y la regulación para todos sus usos. Brindamos información veraz y científica sobre los diversos usos y propiedades de la planta de cannabis con el fin de desestigmatizar a la planta y combatir la criminalización de los usuarios y cultivadores.
La agrupación se encuentra alineada en un movimiento social cannábico mundial que promueve los DDHH y las libertades individuales. Denuncia la criminalización y persecución que ejerce el Estado sobre usuarios y cultivadores de Cannabis, siendo víctimas de allanamientos, procesos judiciales, penas de cárcel; y hasta la muerte, solo por ejercer su derecho a producir lo que consumen en la intimidad de su hogar (art. 19 Constitución Nacional), siendo muchas veces cultivadores solidarios de personas que no pueden tener acceso a la planta de cannabis y que necesitan de sus beneficios para paliar sus dolores o mejorar su calidad de vida.
Como parte del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, nuestra organización exige al Estado que modifique la actual ley de drogas 23.737 para terminar con el hostigamiento policial y judicial a los usuarios y cultivadores de cannabis en todo el país, pidiendo que se ejecute la ley de fiscalías contra la Violencia Institucional. Exigimos una política de Drogas y de Salud respetuosa de los DDHH y que garantice las libertades individuales y de libre elección de tratamiento médico.
NO SOMOS NARCOTRAFICANTES, llamamos a la desobediencia civil pacífica sobre una ley injusta con una alternativa segura, de calidad y eficaz: el AUTOCULTIVO de cannabis para todos sus usos, para dejar de contribuir con el narcotráfico.
Uno más que cultiva, unos menos que compra. No somos narcos, somos padres, madres, hermanxs, artistas, deportistas, somos miles, somos todos.

 
 
Jornada de Ideas con disertantes de relevancia nacional

Organizada por la Regional Necochea de Aapresid, “Apariencias” se desarrollará el viernes 7 de abril en el Centro de Acopiadores. El evento, con entrada gratuita, estará dividido en tres bloques dirigidos a productores locales y público en general.

Apariencias Jornada

Declarada de Interés Municipal por la importancia de sus oradores, el próximo viernes 7 de abril y en el salón auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales, en Avenida 59 al 836, la Regional Necochea de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) realizará una nueva edición de su Jornada de Ideas, esta vez bajo el lema “Ser, tener, parecer”.
El evento, que tendrá como moderador al periodista y conductor Juan Miceli, estará dividido en tres bloques de disertación. A las 14 comenzará el segmento “Malezas: Manejo Integral” que, con charlas de Gabriel Garnero, Diego Aguilera y Ramón Gigon, brindará conocimientos sobre los aportes de las tecnologías alternativas, tratando de abrir la mente y romper viejos esquemas.

Desde las 16, se desarrollará el bloque “El desafío de producir alimentos”, a cargo de Gervasio Piñeiro y Fernando Andrade, intentando dar respuestas a los cambios producidos en los sistemas agropecuarios de la región pampeana y plantear una salida a la situación actual.
Finalmente, a las 18, Silvia Flores con “La felicidad de ayudar al otro”, César Belloso y “¿Podemos construir una mejor comunidad?”, Sadeva Dharmanath de la mano de ¿Quiénes somos y de quiénes hacemos en esta vida? y Martín Tetaz con la charla ¿Se puede comprar la felicidad?, serán los principales protagonistas del cierre, buscando dar distintos enfoques del Ser, el Tener y el Parecer”.
La jornada será abierta a la comunidad en general y con entrada gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy