banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Feb
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Comerciantes ratifican confianza en la gestión municipal y siguen tomando jóvenes -
Con el apoyo del municipio, cada vez más instituciones se ponen al día -
Arreglo de calles: concluyen tareas de hormigón en dos tramos de la ciudad -
500 Personas le dieron vida al cierre del torneo de fútbol nocturno en Claraz -
Realizan trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal -
Plan Fines: comenzará a dictarse en Santamarina y en La Dulce -
Feriado Nacional de Carnaval -

Comerciantes ratifican confianza en la gestión municipal y siguen tomando jóvenes

“Los chicos que tomé en noviembre pasado cumplieron muy bien y a algunos me los quedé trabajando conmigo, y por eso firmamos otros convenios más para seguir con la iniciativa”, aseveró el propietario de Heladería Keops, Guillermo Tammone, tras un breve acto en el despacho con el intendente Dr. Facundo López. Junto al jefe comunal, participaron  el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero  y la coordinadora del área, Romina Casal. También estuvo Roberto Vega, de Repuestos Vega.

24-02-FOTO-Empleo

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó un acto en su despacho en el que dos comercios del Distrito le ratificaron su confianza a la gestión municipal, por lo que volverán a tomar a jóvenes dentro de los programas que, pertenecientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, son impulsados en nuestro medio por la Oficina de Empleo que coordina Romina Casal.
Luego del ameno encuentro, Guillermo Tammone, de Heladería Keops, señaló que “en la primera experiencia me fue muy bien”, para agregar que “los chicos que tomé en noviembre pasado cumplieron muy bien y a algunos me los quedé trabajando conmigo, y por eso firmamos otros convenios más para seguir con la iniciativa de darle trabajo a lo jóvenes”.

24-02-FOTO-Empleo2

“Esto es muy recomendable, porque tiene muchos beneficios para el empleador y para el empleado, teniendo en cuenta la falta de empleo que hay no solo acá sino en todo el país”, remarcó el comerciante en el cierre.
Por su parte, Roberto Vega, de Repuestos Vega, manifestó que “esta experiencia ya la tengo en mi negocio hace un año y ya tengo un empleado  fijo, por eso vengo por uno o dos más”.
Por último, en consonancia con Tammone, reconoció que “esto le conviene tanto a la parte patronal como al empleado porque para el que quiere realmente trabajar es una gran oportunidad”.
Junto al jefe comunal, formaron parte del cónclave el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, y la coordinadora de Empleo, Romina Casal.
Vale destacar que los jóvenes interesados en tener esta oportunidad deberán acercarse a la Oficina de Empleo con un currículum completo, fotocopia del DNI y constancia del cuil. Una vez incorporados, tienen la obligación de hacer un curso de introducción al trabajo para luego quedar  a la espera de una práctica laboral en cualquier empresa.

24-02-FOTO-Empleo3

Cabe resaltar también que en el marco de estos programas, dicho ministerio, como impulsor de esta iniciativa, es el que paga el sueldo durante un determinado tiempo, en el que los chicos trabajan de lunes a viernes cuatro horas. Por su parte, los comerciantes sólo abonan el seguro de accidentes personales y el plan médico obligatorio.
En lo que va de la gestión, hay alrededor de 100 comercios adheridos y más de 200 empleados ingresados.

 

Con el apoyo del municipio, cada vez más instituciones se ponen al día

Se realizó una nueva entrega de documentación en el despacho comunal a entidades intermedias, con la presencia del intendente Dr. Facundo López. El coordinador de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez, volvió a destacar “la impronta que el intendente López y la Secretaría de Gobierno le han dado a esta cuestión, con el Estado trabajando codo a codo con las instituciones”.

24-02-FOTO-Entrega-personerías

Encabezado por el intendente Dr. Facundo López, la Oficina de Personas Jurídicas realizó un nuevo acto de entrega de documentación a instituciones del Distrito, cuyos miembros representantes se retiraron muy satisfechos por el apoyo que el actual gobierno municipal les está brindando para tener la regularización necesaria.
Luego del cónclave desarrollado en el despacho del jefe comunal, el coordinador del área, Mauro Velázquez, aseveró que “venimos realizando relevamientos de las diferentes instituciones a las que luego les hacemos las gestiones correspondientes y puntuales en la Dirección provincial de La Plata”.

24-02-FOTO-Entrega-personerías2

A propósito, el funcionario hizo hincapié una vez más “en la nueva impronta que el intendente López y la Secretaría de Gobierno le han dado a esta cuestión, con el Estado trabajando codo a codo con las instituciones”.
“La idea es colaborar con lo jurídico y lo contable, en todos los puntos del Distrito”, aseguró Velázquez.
En el cierre, recordó que “es importante que estén las instituciones al día porque así es como el Estado los puede cobijar”.

24-02-FOTO-Entrega-personerías4

En este caso, se entregó libros rubricados a la Asociación Civil, Social, Cultural, Deportiva y de Medio Ambiente “Lograrlo”; certificado de vigencia a la Guardia de Honor “General Mariano Necochea”; notificación de cumplimiento de normalización al Club Atlético Boca Juniors y personería jurídica a la Asociación Civil Atletismo Necochea.
Vale destacar que las instituciones que quieran comenzar a regularizarse, deberán acercarse a la Oficina de Personas Jurídicas, ubicada en calle 56 Nº 2877, de lunes a viernes en el horario ampliado de 8 a 16.

 

Arreglo de calles: concluyen tareas de hormigón en dos tramos de la ciudad

Tanto en calles 57 y 20, como en avenidas 79 y 10, personal municipal terminó con los arreglos sobre el pavimento. En el primero de los casos, el asfalto se había deteriorado por el calor y en la villa balnearia había roto el pavimento Obras Sanitarias para un arreglo de un caño maestro.

24 02 FOTO entoscado 57 y 20

Desde la Municipalidad de Necochea, bajo la gestión del intendente Facundo López, se sigue trabajando en el hormigonado y pavimentación de las calles. Esta semana, se completaron las tareas en dos tramos como 57 y 20 y avenidas 79 10.
Los trabajos dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, y quien se refirió a los detalles  de cada intervención fue el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara.
“En 57 y 20 se completaron dos losas, con un total de 11 centímetros cúbicos de hormigón H30”, especificó el funcionario, quien explicó que dichas losas habían dilatado por las altas temperaturas hasta romperse y elevarse unos 30 centímetros.

24 02 FOTO entoscado 57 y 20 2

De esa manera, la arteria que es mano hacia el centro, quedó liberada al tránsito sobre el sector izquierdo, mientras que la mano derecha “permanecerá obstaculizada hasta que fragüe el hormigón la semana que viene”.
Asimismo, se llenó un pequeño tramo de avenidas 79 y 10, donde se había roto un caño maestro de agua y Obras Sanitarias tuvo que proceder a la rotura del pavimento.

 

500 Personas le dieron vida al cierre del torneo de fútbol nocturno en Claraz

El tradicional encuentro se desarrolló en la cancha de la Sociedad de Fomento, recuperada con apoyo de la actual gestión del Dr. Facundo López. Había sufrido dos años de sangría por cuestiones organizativas. Se declaró de Interés Municipal.

24-02-FOTO-cancha-Claraz

Con total éxito y la concurrencia de 500 personas, culminó en la localidad de Claraz el tradicional torneo de fútbol nocturno veraniego, que tuvo lugar en la renovada cancha de la Sociedad de Fomento, recuperada luego de que dicha entidad conformara su comisión con la colaboración de la Dirección de Juventud y las Secretarías de Gobierno y Privada.
En ese sentido, la delegada Susana Pancotti recordó que la gestión del intendente Dr. Facundo López “declaró este torneo de Interés Municipal”, al tiempo que acotó que “lamentablemente lo tuvimos dos años sin disputarse por cuestiones organizativas”.
La funcionaria destacó que el torneo “se venía disputando desde el 17 de enero, los días martes, jueves y sábados, donde participaron un total de 10 equipos, algunos locales, como así también de Barker, Juan. N. Fernández y Necochea- Quequén”.
El equipo que se consagró campeón es el local “Los Palermos”, el segundo fue “La Pichuca”, de Claraz- Juan N. Fernández, tercero terminó  “El Molino” de Juan N. Fernández y cuarto Los Karines de Claraz.
Cabe destacar que  la entrega de premios se realizará este sábado 25 en las instalaciones de dicha institución, en el marco del baile de Carnaval que organiza la Cooperadora de la Unidad Sanitaria.

 

Realizan trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal

Con maquinaria propia, se repasan los caminos del lugar, al tiempo que Espacios Públicos  lleva a cabo tareas en el césped y en las copas de los árboles.

24 02 FOTO Cementerio archivo2

En pos de sostener una imagen prolija en el Cementerio Municipal, desde la Municipalidad de Necochea se llevan adelante diversos trabajos de mantenimiento a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Durante la jornada del jueves, se repasaron los caminos del lugar con maquinaria municipal, mientras que este viernes, se coordinó con la Dirección de Espacios Públicos para el corte de pasto y levantamiento de las copas de los árboles.

En tanto, con personal propio del cementerio, también se están repasando las veredas y los pasillos. Desde la presente gestión, se apunta a mantener de manera presentable y continua a este lugar tan caro al sentimiento de todos los vecinos de la ciudad.

 

Plan Fines: comenzará a dictarse en Santamarina y en La Dulce

Se realizaron reuniones informativas en las Delegaciones de ambas localidades, encabezadas por la directora de Educación, Jesica Arce, y de las que también participó el equipo técnico del programa.

24 02 AFICHE FINES

Luego de diversas reuniones informativas en La Dulce y Santamarina, encabezadas por la directora de Educación, Jesica Arce, se confirmó que próximamente comenzará a dictarse en ambas localidades el Plan Fines, mediante el cual los adultos mayores buscan culminar sus estudios secundarios.
Al respecto, Arce destacó que “nos reunimos en las Delegaciones con el equipo técnico del Plan para atender dudas, despejar inquietudes y cerrar inscripciones”.
Adelantó que en el caso de Santamarina “empezaría a dictarse en marzo con el primer año primera comisión”, mientras que en La Dulce “están un pocos más atrasados en cuanto a la documentación requerida para cursar, así que si no es ahora el comienzo quedará para agosto”.
El Plan Fines es una política educativa del Ministerio de Educación de la Nación dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.
Su objetivo es ofrecer a jóvenes y adultos un plan específico para la finalización de sus estudios.

 

Feriado Nacional de Carnaval

LUNES  27 y MARTES 28 ES FERIADO NACIONAL

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona, ( SI.PRE.NE ) adherido  de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que el  LUNES 27 y MARTES 28 ES FERIADO NACIONAL. Con  motivo de celebrarse Carnaval

FERIADOS INAMOVIBLES

Feriados Nacionales que rigen por el decreto 1584/10 y sus modificatorias DNU 52/2017 80/2017

https://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/feriados.php.

*DE ESTA FORMA RECORDAMOS A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, QUE NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR UN DÍA FERIADO NACIONAL.*

Los días *feriados* son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los *días no laborables* son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.

Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL *Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.*, los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos  compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con uncien por ciento (100%) de recargo. *De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.*

Marcelo Giordano Sec. Gral SIPRENE

  Canadian pharmacy | online pharmacy