banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Feb
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

López encabezó el cierre de “Escuelas Abiertas de Verano” -
Se abre llamado a licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples en Quequén -
Declaraciones Juradas de soja y trigo prorrogadas -
Un estímulo para los jóvenes empresarios del 2016 -
Los Municipales rechazan el techo del 18% en las paritarias -

López encabezó el cierre de “Escuelas Abiertas de Verano”

“Tenemos muchas bondades en la ciudad para que puedan conocer y estar juntos, y así pasar un verano diferente”, aseveró el Intendente municipal en Proyección Quequenense, lugar donde se desarrolló el acto. Más de 400 chicos repartidos en 19 instituciones educativas disfrutaron del programa.


02-02-FOTO-Cierre-escuelas-de-verano

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del cierre del programa  “Escuelas Abiertas de Verano”, que se desarrolló durante todo enero con gran éxito y con más de 400 chicos desparramados en las 19 instituciones  educativas que se sumaron a esta feliz iniciativa.
A la hora de dirigirse a los niños, padres y docentes que estuvieron en Proyección Quequenense, el jefe comunal reconoció que “estoy muy contento de que todos hayan podido disfrutar un verano con el acompañamiento de los profesores, realizando actividades y juegos”.
Luego, López destacó la labor “de la provincia, de la coordinadora del programa en nuestro medio, Claudia Vila, de todas las escuelas y docentes que participaron y de todos los involucrados en el proyecto para que todo salga como salió”.

02-02-FOTO-Cierre-escuelas-de-verano2

“Tenemos muchas bondades en la ciudad para que puedan conocer y estar juntos, y así pasar un verano diferente”, añadió el máximo mandatario en el cierre al dirigirse  especialmente a los mas pequeños.
Una vez culminado el acto, que tuvo el show de la compañía de títeres de Quequén, “Canapé de Polenta”, los niños junto a sus padres se subieron al micro que los transportó al último día de playa en el marco de este programa.

02-02-FOTO-Cierre-escuelas-de-verano3

Del acto oficial participó buena parte del arco educativo del distrito, entre los que se destacaron el jefe distrital, Prof. Luis Decastelli; la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, la directora de Educación municipal, Jesica Arce; entre otros inspectores y consejeros presentes.
Vale recordar que el gobierno del intendente López garantizó el transporte, fundamental para la logística diaria al tratarse de tantos chicos y escuelas.

 

 

Se abre llamado a licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples en Quequén

La venta de pliegos, a un valor de 2.225 pesos cada uno, será desde este viernes 3 y hasta el 13 inclusive en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. La apertura de sobres será el 15.

02-02-FOTO-Licitación-SUM

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, abre el llamado a licitación pública para la construcción de Salón de Usos Múltiples en Quequén, más precisamente en calle 545 entre 572 y 572 bis, y cuyo valor de obra es de 2.224.400, 50 pesos.
La venta de pliegos, a un valor de 2.225 pesos cada uno, serán a partir de este viernes 3 y hasta el lunes 13 de febrero inclusive, en la secretaría mencionada, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas.
Vale destacar que para adquisición de los pliegos es condición establecer domicilio especial en Necochea.
La apertura de sobres será el miércoles 15 desde las 11, siempre en el área mencionada.
Esta obra se desarrollará en el distrito luego del convenio firmado en septiembre pasado por el intendente Dr. Facundo López en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

 

Declaraciones Juradas de soja y trigo prorrogadas

Los vencimientos del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) que operaban al 31 de enero, fueron prorrogados hasta el 30 de marzo de 2017, debido a los inconvenientes climáticos acaecidos en diversas zonas y su impacto en la producción.
A través de la Dirección de Agroindustria, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa a los productores agrícolas del Distrito que los vencimientos del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) que operaban al 31 de enero, fueron prorrogados hasta el 30 de marzo de 2017.
La decisión, comunicada por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) mediante el Ministerio de Agroindustria, fue tomada debido a los inconvenientes climáticos acaecidos en diversas zonas productivas, que han impactado en las producciones y provocado retrasos e impedimentos en el normal desarrollo de los cultivos.
De esta manera, los productores contarán con sesenta días más para realizar las declaraciones juradas de la siembra de soja y de la cosecha de trigo.
Aquellos cuya facturación anual sea igual o inferior a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de Monotributo y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria, están eximidos de la obligación de declarar.

Cómo declarar la soja y el trigo

Para efectuar este tipo de trámites en INASE, como primer paso el productor deberá darse de alta en el Servicio de Autogestión del MINAGRO en la página de la AFIP, ingresando con su Clave Fiscal. Seguidamente, completar la información requerida en la DDJJ en el Servicio de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, dado de alta en el primer paso: http://autogestion.magyp.gob.ar.
Quienes quieran acceder al instructivo para realizar la carga en el sistema de autogestión pueden revisar el manual en http://bit.ly/2k06my0 o conseguir mayor información comunicándose telefónicamente al 0800 362 4684 (Int. 5454/5455).

 

Un estímulo para los jóvenes empresarios del 2016

El Ministerio de Producción bonaerense premiar la labor y el esfuerzo de quienes buscan consolidar sus emprendimientos generando valor y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo. La inscripción al certamen finaliza el 17 de febrero y su ganador recibirá la suma de 120 mil pesos.
Acercando oportunidades inspiradoras a los jóvenes de nuestro distrito, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea invita a participar del Premio Provincial al Joven Empresario del año 2016, cuya convocatoria de proyectos finalizará el próximo viernes 17 de febrero.
Impulsada por el Ministerio de Producción bonaerense, la iniciativa tiene por principal objeto el de premiar la labor y el esfuerzo de aquellos jóvenes emprendedores y empresarios que, con su dedicación y creatividad, buscan crear y/o consolidar sus emprendimientos, generando valor, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
Son destinatarios del certamen las personas domiciliadas en la Provincia que tengan entre 18 y 35 años de edad y cuyos proyectos se desarrollen en los siguientes sectores de la economía: Actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
El ganador del concurso recibirá la suma de 120 mil pesos, cuyos fondos deberán aplicarse a un proyecto de inversión innovador a desarrollar en el futuro o ya desarrollado por el candidato en los últimos 4 años. Además y complementariamente, se otorgarán tres distinciones especiales a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y con Potencial Exportador.
Para recibir asesoramiento, los interesados pueden acercarse al área municipal, en cale 56 al 2877; o recabar mayor información ingresando al sito oficial del certamen: http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/jovenes_empresarios/premio.php.

 

Los Municipales rechazan el techo del 18% en las paritarias


LA CIFRA QUE PRETENDE IMPONER EL GOBIAERNO PROVINCIAL NO FUE BIEN VISTA POR LA FEDERACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES QUE CONDUCE RUBEN GARCIA, QUIEN PRETENDE, AL MENOS, QUE "SE RECUPERE EL SALARIO PERDIDO EN 2016".
EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE MUNICIPALES BONAERENSES (FESIMUBO), RUBEN "CHOLO" GARCIA CUESTIONO EL TECHO DEL 18 POR CIENTO QUE, SEGUN TRASCENDIO, EL GOBIERNO BONAERENSE PRETENDE IMPLEMENTAR EN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS DE ESTE AÑO.
GARCIA SOSTUVO QUE "UNO NO PUEDE PONERLE UN PORCENTUAL A SINDICATOS QUE TIENEN BASICOS DIFERENTES, POR ESO NOSOTROS DESDE LA FEDERACION HEMOS BAJADO EL LINEAMIENTO DE QUE CADA SINDICATO PRIMERO TRATE DE RECUPERAR LO QUE HA PERDIDO EN LA PARTITARIA DEL AÑO PASADO Y LA FEDERACION JAMAS VA A ACEPTAR UN TECHO EN ESE SENTIDO".

  Canadian pharmacy | online pharmacy