banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Desarrollando estrategias locales para el control de Zoonosis -
Comenzó la Semana del Arte en la Escuela Nº 49 de Quequén -
¡PapelNonos llega a Necochea! -
Una propuesta verde, sana y más económica que nunca -
Concierto Dúo Cello y Piano - Ciclo de Música de Cámara -
"Mucho Gusto 5" en el Teatro Toledo -
“Ni una menos, vivas nos queremos” -

Desarrollando estrategias locales para el control de Zoonosis

En representación del municipio, la Subsecretaría de Agroindustria participó en unas jornadas de discusión que se desarrollaron en Tandil, con la intervención de funcionarios de distintas comunas. Junto a otras entidades, desde el área impulsan la consolidación de una Mesa Local de Zoonosis.

Forjando acciones para aumentar la capacitación del personal de la comuna y el rango de acción de las dependencias, otro de los objetivos de la gestión del intendente Facundo López, el coordinador de Ganadería de la Subsecretaría de Agroindustria, Eugenio Cardenau, en representación de la Municipalidad de Necochea, viajó el pasado viernes 14 a la ciudad de Tandil para participar en la Jornada de Discusión para el Desarrollo de Estrategias Locales en el Control de Zoonosis.
Durante el encuentro, al que el funcionario asistió acompañado por el Médico Veterinario Héctor Baschar, perteneciente al Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, se dictaron charlas y talleres sobre Diagnóstico y Relevamiento de Hidatidosis en Plantas de Faena, Prevención y control del carbunclo rural; Situación actual de la Tuberculosis y microbacterias ambientales; y Enfermedades zoonóticas transmitidas por animales de compañía.
“Desde la Subsecretaría de Agroindustria estamos impulsando, junto con otras dependencias municipales y otras organizaciones, la consolidación de la Mesa Local de Zoonosis. Creemos que es fundamental trabajar en la prevención, así como también su detección y el empleo de protocolos adecuados frente a dichas enfermedades”, explicó Cardenau finalizado el encuentro.
Asimismo, el funcionario manifestó que para conseguir ese objetivo “es importante la participación de las áreas de Bromatología, Medio Ambiente, Salud y Producción del municipio; de los organismos provinciales y nacionales, como los ministerios de Agroindustria, Patrulla Rural, INTA o SENASA; como así también de los laboratorios privados y colegio de veterinarios”.
Acaecida en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, con organización del Círculo Veterinario de Tandil, la jornada estuvo dirigida a la asignación con inteligencia de los recursos y acciones para la lucha de la zoonosis,  aplicable a cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas.

 

Comenzó la Semana del Arte en la Escuela Nº 49 de Quequén

En una idea que surgió por parte de los profesores de los cuatro lenguajes artísticos que se dictan en la institución, tiene como fin fortalecer la identidad quequenense. Presencia de la directora de Educación, Jesica Arce, en la apertura del proyecto

18-10-foto-escuela-49

La apertura de la Semana del Arte  tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén, dado que la idea es acompañar el proyecto institucional del establecimiento que se relaciona  con el sentido de pertenencia a la institución como así también fortalecer  la identidad quequenense.
En representación del intendente Dr. Facundo López, estuvo presente la directora de Educación, Jesica Arce, quien manifestó que “la intención es que en la semana se desarrollen distintos talleres, ya sea de música, expresión artística y teatro”, para añadir en ese aspecto que “habrá unos 250 trabajos para desarrollar y presentar por parte de los alumnos”.
Aseveró que “acompañamos de plano esta iniciativa, no solo desde la Dirección de Educación sino también desde la Escuela de Artes de Quequén que depende de Cultura”.
En el acto, además de Jesica Arce,  se pudo observar la presencia de toda la comunidad educativa que acompañó el feliz momento, entre quienes estaban la inspectora de Primaria, Nancy Alonso y el director de la institución, Alfredo Barros.
Cabe destacar que esta iniciativa surgió por parte de los profesores de los cuatro lenguajes artísticos que se dictan en la escuela.
El cierre está pactado para el próximo viernes 21, donde se presentará la murga local “Hoy Bailaré”.

 

¡PapelNonos llega a Necochea!

El elenco san cayetanense de la Fundación, que busca incluir a los adultos mayores mediante actividades artísticas, se presentará este viernes en el Teatro “Luis Sandrini”. Previamente, sus integrantes brindarán una charla informativa en la Escuela Municipal de Artes, con organización de la Dirección de Cultura.

papelnonos-sancayetano-2016

Dando impulso a políticas que promuevan la inclusión a través del arte, la Dirección de Cultura municipal se encuentra organizando una charla informativa sobre los beneficios y el accionar de la Fundación “PapelNonos”, aprovechando la llegada del elenco san cayetanense -perteneciente al programa- a la ciudad de Necochea para presentar su obra musical en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
Dirigida a personal directivo y equipo profesional de instituciones relacionadas o afines, la jornada se realizará el próximo viernes 21, desde las 15:30, en el salón mayor de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191.
“PapelNonos es un programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar oportunidades en la participación, para un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores” explicó el titular del área organizadora, Gustavo Sunino.
Cabe destacar que, intentando promover saberes de la filosofía, el arte, la psicología, el teatro, la música y el radioteatro, entre otras disciplinas, y con el objetivo de llevar esta herramienta a escuelas, geriátricos y centros de salud, la fundación fue creada en Mar del Plata, en el año 1989, por el Músico y Psicólogo Social Jorge Strada. En la actualidad hay 55 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo.
Finalizada la charla informativa, el elenco se trasladará a la sede del Teatro Municipal, en calle 54 Nº 3080, para presentar desde las 18 su nueva obra de teatro musical, que contará con acceso libre y gratuito para que pueda participar toda la comunidad.

 

Una propuesta verde, sana y más económica que nunca

Los bolsones del grupo horticultor Frescura Natural, compuestos por trece productos, se comercializarán esta semana por solo ciento treinta pesos en tres instituciones sin fines de lucro de la playa, el puerto y el Barrio Obrero de nuestra ciudad.

frescura-natural

Tres entidades sin fines de lucro locales serán anfitrionas de la propuesta sana y económica del grupo horticultor Frescura Natural, que esta semana ofertará sus bolsones de verduras por la suma de ciento treinta pesos ($130).
Con todos los ciclos de comercialización pactados para dar inicio a las 9, el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en sus instalaciones de calle 79 al 675, será el primero en expender los paquetes este miércoles 19, debiendo los interesados realizar los encargos previamente a los teléfonos 43-7235 o 15-490320.
Por su parte, en la mañana del viernes 21 la venta pasará a manos de los integrantes de la Biblioteca Popular “Sarmiento” quienes, en pleno corazón del Barrio Puerto, en Avenida 59 N⁰ 439, entregarán los bolsones que sean requeridos con anterioridad a los números 42-0075 y 15-651673.
Finalmente, la Asociación “Julieta Pagano” estará a cargo del proceso que se desarrollará en la sede de la Escuela N° 502 el próximo sábado 22, en la calle 67 N° 1461 del Barrio Obrero. Para reservar estos bolsones están disponibles los celulares 15-560858, 15-564918 o 15-577550.
Los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por acelga, corte, perejil, remolacha, cebolla de verdeo, espinaca, rabanito, rúcula y puerro, todos estos productos reunidos en atados; una planta de lechuga y otra de repollo, medio kilogramo de limones y un paquete de hierbas aromáticas.
Frescura Natural es un programa de economía social impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con entidades afines al proyecto, como INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

 

Concierto Dúo Cello y Piano - Ciclo de Música de Cámara

Esdras Campos, Cello - Ignacio Ares, Piano. Interpretan obras de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Johann Sebastian Bach. Sábado 22 de octubre, 20.30 hs. Centro Cultural Necochea (Calle 54 N° 3062, Necochea). Entrada general $ 80, entradas anticipadas $ 60, socios $ 40. Realizado con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el Centro Cultural Necochea. Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca (Resolución 3/257).

Coordina: R Producciones Culturales.
Para más información: en Facebook  Centro Cultural  Necochea, R Producciones Culturales
www.rproduccionesculturales.com

PROGRAMA DE CONCIERTO

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685- 1750)

Sonata N° 3 en sol menor BWV 1029 (original para viola da gamba y teclado)

I. Vivace

II. Adagio

III. Allegro

Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827)

Sonata N° 2 en sol menor Op.5 (1796)

I. Adagio sostenuto ed espressivo

II. Allegro molto più tosto presto

III. Rondo. Allegro

Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897)

Sonata Nº 1 en mi menor, Op 38 (1862-65)

I. Allegro non troppo (E minor)

II. Allegretto quasi Menuetto (A minor)

III. Allegro (E minor)

 

"Mucho Gusto 5" en el Teatro Toledo

Sábado 22 de Octubre, 21.30 Hs.

El Sábado 22 de Octubre de 2016, a las 21.30Hs, en el Teatro Toledo Necomedia presenta MUCHO GUSTO 5, con la Dirección General de Pablo Casado, Dirección Musical Mandy Muñoz, Sonido e Iluminación Jorge Romero.
MUCHO GUSTO es un evento donde todo aquel vecino que estudie o haga Teatro, Música, Plástica, Danza, etc. tenga un Teatro donde expresarse y mostrarse al público, con un respaldo técnico y artístico calificado.
En MUCHO GUSTO 5 estarán, además de Pablo Casado y Mandy Muñoz, Claudia Ríos, Héctor Raúl, Patricia D´acenzo, Liliana Volpi y Leandro Aroza.
Entradas Populares a $ 50.

 

“Ni una menos, vivas nos queremos”

Movimiento Nacional Alfonsinista – FORJA Necochea/Quequén: En virtud de los acontecimientos de público conocimiento, como el brutal femicidio de Lucía en Mar del plata, las adolescentes acuchilladas en la Boca y decenas de cientos de muertes de mujeres por la sola y única condición de ser mujeres, nuestro espacio participa y convoca al paro y ruidazo decretado por diversas y múltiples organizaciones para este miércoles 19 de octubre a partir de las 13 hs. en todo el país. Así mismo invita a la concentración y posterior marcha “Ni una menos, vivas nos queremos” que se hará horas más tarde en el paseo de la memoria.

ANTIGONA ADHIERE A TRAVÉS DE ESTAS PALABRAS A LA CONVOCATORIA NACIONAL DEL COLECTIVO NI UNA MENOS, DEL DIA 19 DE OCTUBRE POR EL FEMICIDIO DE LUCIA PEREZ

Desde la década de los 70 el movimiento de mujeres parimos una lucha para dar cuenta, entre otras dimensiones de una arista que subyace la violencia que sufrimos las mujeres: la política.

Afirmar lo personal es político, lo sexual es político, implicó visibilizar las violencias que nos oprimen a las mujeres por el solo hecho de serlo.

En el femicidio de LUCIA se utilizó la violencia física extrema para generar un hecho político, que sobrepasa a la mujer en singular y que busca impactar en todas las mujeres: Si a ella le pasó, a todas nos puede pasar. Así es como actúa el patriarcado.
La prensa los denomina crímenes pasionales, problemas de pareja, locos sueltos, violencia cruzada, lo reducen al ámbito doméstico, individual, con la peligrosa consecuencia de que la acción de los agresores, sea explicada en el marco de la “emoción violenta”, “no conciente de sus actos”, llegando a responsabilizar a las víctimas por su forma de vestir, por andar sola en la calle; abriendo el camino hacia la inimputabilidad y/o impunidad. Todos estos factores aun siguen golpeando su cuerpo de mujer, ejecutando autoridad contra su voluntad y la de toda su familia, discriminándola y finalmente silenciándola.

Pero si los conceptualizamos como lo que en verdad son, crímenes políticos, estamos develando su carácter sistémico, extendido en el tiempo y por lo tanto reclamamos:

Respuestas gubernamentales que claramente expresen compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y que garantice la igualdad ciudadana. Las mujeres no somos todas iguales y tampoco queremos serlo. Tampoco queremos ser iguales a los hombres. Queremos ser ciudadanas como la otra mitad de la sociedad.

Una acción jurídica contundente que castigue a los responsables.

Un compromiso social para que no se repita. 

No queremos encontrarnos en los tribunales o en los cementerios, queremos caminar libres por las calles

Como militantes de los derechos de las mujeres no creemos que este crimen sea obra de una sola persona, por el contrario, denunciamos la cadena machista de complicidades que se inicia en el proceso de poner límite a la violencia por parte del estado.
Creemos en la necesidad de un trabajo colectivo para el armado de una sociedad de igualdad y la deconstrucción del patriarcado

Por eso, nosotras exigimos Justicia y gritamos bien fuerte

LUCIA es Alicia Muñiz

LUCIA es Natalia Melman

LUCIA es Claudia Iraola

LUCIA es Adriana Celihueta

LUCIA es Soledad Morales

LUCIA es Soledad Malagueño

LUCIA es Chiara Paez

Es tambien María Marta Garcia Belsunce, Roxana Galeano, Carolina Aló. 
Sus femicidios ocurrieron y ocurren en nuestro PAIS y en todo el mundo, en tiempos de paz y en tiempos de guerra, no importa la edad, etnias o religión. Las une su cuerpo de mujer en la violencia sufrida, en la lucha y la resistencia. Por todas ellas gritamos:

NI UNA MENOS VIVAS NOS QUEREMOS

ANTIGONA CENTRO DE ESTUDIO Y ASISTENCIA A LA MUJER

  Canadian pharmacy | online pharmacy