banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

“Queremos que la infancia conserve su lugarcito para jugar” -
Salud: inversión millonaria en el Interzonal de Mar del Plata beneficia a Necochea -
2º Ronda de Mate y Política -
Extienden la Inscripción de Auxiliares -

“Queremos que la infancia conserve su lugarcito para jugar”

Ese fue el mensaje que Susana Bogudloff, subsecretaria de Desarrollo Humano, planteó como objetivo de las jornadas que el municipio viene realizando desde mediados de mes en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, y que este sábado 1º de octubre tendrá lugar en la Plaza Italia del Barrio Parque.

derecho-del-ni_o-a-jugar

“Donde hubo juegos, sonrisas quedan” es el eslogan utilizado para convocar a todos los niños de la zona a la realización de la tercera jornada recreativa en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, que en esta oportunidad tendrá desarrollo en la Plaza Italia del Barrio Parque, en calle 95 entre 38 y 40, desde las 14 de este sábado 1º de octubre.
“La idea principal es, como lo explica el título del evento, que los niños tengan un espacio para hacer juegos”, sintetizó la Lic. Susana Bogudloff, subsecretaria comunal de Desarrollo Humano, sobre la actividad que es impulsada por el municipio a través de la firme intención de la gestión del intendente Facundo López de acompañar políticas públicas que propicien un desarrollo más equitativo de la infancia y devuelvan a la niñez valores y estímulos.
Organizado por los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Playa y Sur, en un trabajo conjunto con la red institucional del barrio, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, este será el tercer evento de un conjunto de cinco actividades planificadas que iniciaron en septiembre y que van a concluir en octubre.
Con respecto a la modalidad de esta jornada, Susana Bogudloff  explicó que “la estructura se va modificando en cada barrio, adaptándose a las particularidades del espacio físico, el clima y otros factores. Cada puesta en marcha tuvo su dinámica propia”, pero el objetivo base es siempre el mismo: que en sus tres horas de duración, “el esfuerzo esté centrado en que los niños tengan actividades y que puedan pasar el día jugando”.
En la Plaza Italia, los niños se encontrarán con actividades deportivas y lúdicas, preparadas especialmente para la ocasión por el equipo de profesores de educación de física y arte de las direcciones de Deportes y Cultura. “Principalmente apostamos a los juegos tradicionales, algo que se va perdiendo con el paso del tiempo. Queremos que la infancia conserve su lugarcito para jugar, ni más ni menos que eso”, definió la subsecretaria de Desarrollo Humano.
Por último, la funcionaria adelantó en cuanto a la realización de las dos últimas jornadas del ciclo que “la próxima se realizará con la Red de los barrios San Martín, Oeste y Sudoeste; culminando las jornadas en el Puerto”.

 

Salud: inversión millonaria en el Interzonal de Mar del Plata beneficia a Necochea

Provincia destinará 80 millones de pesos para la habilitación de cuatro quirófanos, un sitio de internación con 60 camas y consultorios externos. “Esta mayor infraestructura nos ayudará a nosotros a la hora de las derivaciones”, destacó el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien estuvo en la vecina ciudad junto a sus pares de Región Sanitaria XIII donde el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, lanzó la novedad.

30-09-foto-barrientos-en-cema-mar-del-plata

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo en la ciudad de Mar del Plata, junto a sus pares de Región Sanitaria XIII, donde  el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, anunció en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) una inversión de 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal.
La inversión se hará en dos etapas, una antes de fin de este año y otra el año próximo, e incluye la habilitación de cuatro quirófanos, un sitio de internación con 60 camas y consultorios externos.
En ese contexto, el funcionario aseveró que “esta mayor infraestructura nos ayudará a nosotros a la hora de las derivaciones” ya que “muchas veces no contamos con disponibilidad de camas cuando se tratan de situaciones de alta complejidad y en donde no podemos dar respuesta en la ciudad”.
En la ocasión, también se presentó el programa “Quiero ser Residente”, que tiene como objetivo reclutar a los nuevos profesionales de la salud a capacitarse en diversos hospitales de la provincia y lograr además que se queden en ese sitio.
En ese punto, Barrientos subrayó que “pedimos para Necochea fundamentalmente residencia de Medicina general y Pediatría, como así  también pensamos en traer la residencia de Enfermería y de Trabajo Social”.
Dicho programa se presentará el 21 de octubre en Olavarría a todos los alumnos del último año de las facultades de Medicina de la provincia, oportunidad en la que cada municipio expondrá sobre las comodidades de su hospital para atraer a los residentes.

 

2º Ronda de Mate y Política

Mañana sábado 1º de octubre a las 18:30 horas en la sede de la Asociación Bancaria, sita en calle 65 Nº 2966, desarrollaremos nuestra 2º ronda de mate y política esta vez convocamos para tratar el tema del Complejo Casino tan caro a los sentimientos de los vecinos de Necochea. En virtud del estado en que se encuentra creemos positivo escuchar a los vecinos respecto del futuro que merece este ícono, postal de nuestra ciudad. Desde ya toda la ciudadanía está invitada a participar así como también las organizaciones sociales, políticas y de toda índole.

 

 

Extienden la Inscripción de Auxiliares

El Consejo Escolar de Necochea informa que la Inscripción para aspirtantes a Porteros, Cocineros y Ayudantes de Cocina se extiende hasta el día 5 de octubre inclusive en horario de 8 hs a 14 hs en la sede del organismo sito en Av Jesuita Cardiel y calle 50 Planta Baja.

  Canadian pharmacy | online pharmacy