banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Los chicos del Envión también disfrutaron de la primavera -
Inscribite online en la Tecnicatura en Turismo -
Conferencia de prensa del Club Rivadavia por la quita de puntos -
Robo doblemente agravado por uso de arma, en poblado y en banda -
Más libros para la Biblioteca Popular de Quequén -

Los chicos del Envión también disfrutaron de la primavera

Hicieron una salida al Parque Miguel Lillo a través de las gestiones municipales para el traslado y los alimentos para que pudieran compartir en la jornada con sus tutores y supervisores.

Con motivo del Día del Estudiante celebrado el último 21 de septiembre, la Dirección de Educación de la Municipalidad, mediante las gestiones del intendente Facundo López, facilitó un colectivo para transportar a los beneficiarios del Programa Envión al Parque Miguel Lillo y los alimentos para que pudieran  compartir con sus tutores, equipo técnico y coordinadores en la jornada.

Envión toma como uno de los ejes centrales la educación de los alumnos beneficiarios, y desde la tutoría creyeron fundamental, dado el mérito y desempeño de los chicos, realizar una jornada recreativa que consistió en esta salida como parte de la celebración del Día del Estudiante y la primavera.

Desde el programa, que funciona en calle 51 Nº 3264 comentaron los responsables que a partir de la mañana, los adolescentes del programa pudieron compartir una grata experiencia de recreación, con excelentes resultados, ya que con estas actividades se afianzan los vínculos y la afinidad entre ellos mismos, al igual que con los pertenecientes al equipo que conformó el acompañamiento y la supervisión.

Estas salidas, apuntaron además que son importantes para compartir y crear valores, generar un espacio de relajación y actividad física, como también de reflexión y acercamiento. El objetivo del equipo, es asimismo repensar futuras jornadas recreativas y socio educativas.

 

Inscribite online en la Tecnicatura en Turismo

Los interesados pueden descargar  las planillas de inscripción en la página de la Universidad Nacional de Mar del Plata, www.mdp.edu.ar,  para luego presentarlas, junto al resto de la documentación requerida, en el CREAP que cumple funciones en el Museo Histórico Regional

27-09-afiche-turismo-inscripcion

Escuchar audio de la nota: Click acá

Los interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Turismo a partir del año que viene en Necochea ya pueden descargar  las planillas de inscripción en la página de la Universidad Nacional de Mar del Plata, www.mdp.edu.ar, para luego presentarlas, con el resto  de la documentación requerida, en la oficina del CREAP que cumple funciones en el Museo Histórico Regional, ubicado en el Parque Miguel Lillo.

Al respecto, el coordinador  del CREAP, Martin Petersen, aseveró que dicha documentación “se puede presentar de martes a viernes de 9 a 15 hs.”, para añadir que “los sábados también estamos en el Centro Cultural Necochea (calle 54 entre 61 y 63) de 10 a 15”.

En este sentido, Petersen recalcó que “una de las funciones del CREAP es realizar las gestiones para que los futuros alumnos se puedan inscribir en la ciudad y así evitar que tengan que ir hasta Mar del Plata”.

Adelantó que “estamos pensando en una cursada de miércoles a viernes con un total de tres materias en el primer cuatrimestre, sobre un total de 18 que tiene esta carrera que dura tres años”.

“Se trata de una carrera de pre grado universitaria que le otorga al alumno un titulo intermedio con la posibilidad de hacer la licenciatura en Mar del Plata de dos años más”, explicó inmediatamente.

Cabe señalar que los requisitos básicos para inscribirse son: fotocopia del título secundario o de constancia de alumno regular para quienes están terminando la secundaria, tres fotos carnet, fotocopia del DNI y fotocopia de dos planillas de inscripción que se cargan  a través de la página de la UNMdP.

Esta tecnicatura llega a nuestro medio tras un convenio entre el actual Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Dr. Facundo López, y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Conferencia de prensa del Club Rivadavia por la quita de puntos

La Comision Directiva de Club Atlético Rivadavia de Necochea anunció una conferencia de prensa que se ofrecerá este miercoles 28 a las 16 horas en la sede de dicha entidad, calle 64 entre 57 y 59.El tema convocante de la conferencia es lo relacionado al fútbol y a la quita de puntos que dictaminara la Liga Necochense de Fútbol al club convocante.
En la oportunidad se darán a conocer las acciones que adoptará la entidad al respecto y se entregará la documentación respaldatoria de la situacion de Rivadavia con la LNF.

 

Robo doblemente agravado por uso de arma, en poblado y en banda

Emergencias 911 comisiona a personal policial a la intersección de Av. 59 y calle 108 donde minutos antes le habrían sustraído a un ciudadano un vehículo marca Fiat modelo Palio. Una vez en el lugar personal policial se entrevista con el ciudadano damnificado, quien manifiesta que le habrían sustraído el vehículo, mencionando un masculino y dos femeninas con un arma de fuego, brindando características físicas de los mismos por lo que los efectivos salen a la búsqueda de estas personas.
Personal Policial informa que el vehículo fue hallado junto a las tres personas que corresponden a las características físicas aportadas por el denunciante en ruta 228 km 1, a poca distancia del lugar del hecho.
Se hace presente policía Científica en el domicilio de calle 108 y 57 donde encuentran un aire comprimido en la vía pública y proceden al secuestro del mismo. Se Procede a la aprehensión de los mismos, dos femeninas y un masculino.
Inicio actuaciones caratuladas “ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR USO DE ARMA - EN POBLADO Y EN BANDA”, intervención de la U.F.I nro 2 de este Dpto Judicial.

 

Más libros para la Biblioteca Popular de Quequén

En hora de la mañana de hoy, martes 27,  desde la ONG Juntos X Necochea estuvimos reunidos con directivos de la Biblioteca Popular de Quequén, entidad de bien público de la vecina localidad que hace pocos meses cumpliera 20 años de vida y de trabajo fecundo en la comunidad.
Nos recibieron muy amablemente su Directora, Nidia Porto y su Tesorero , Victor Danunzio, quienes nos comentaron sobre las actividades que a diario realizan, así como también las dificultades que deben afrontar para poder subsistir, con muy poco apoyo del Estado.
En esta oportunidad, entregamos ejemplares de libros de texto de Derechos Humanos, Códigos Civiles y Constituciones Nacionales, para ser utilizados en dicha institución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy