banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Vecinos valoran la colocación del servicio de cloacas -
Ramón Santamarina: nueva indumentaria de trabajo para los empleados municipales -
El CEIA abre el nivel secundario el año próximo -

Vecinos valoran la colocación del servicio de cloacas

En algunos lugares de la ciudad este tema, como el de agua corriente, fue largamente anhelado y esperado, como en calle 527 entre 556 y 558, donde hace unos meses se hizo una instalación de 40 metros.
Al presente, la Municipalidad de Necochea realizó en menos de un año de gestión de Facundo López un total de 5254 metros de cloacas, de los cuales 3662 se ejecutaron en Necochea y 1592 en Quequén, al tiempo que se conectó un total de 1648 metros del servicio de agua, 1267 en Necochea y otros 381 en Quequén.
En algunos sectores, este tipo de servicios estuvo postergado por mucho tiempo, por lo que son los propios vecinos los que valoran la instalación, como sucede en la calle 527 entre 556 y 558 de Quequén, donde se conectaron 40 metros de cloacas por los trabajos de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Una de las integrantes de la cuadra, Silvia Garnica, fue quien solicitó la obra junto a una vecina suya, y expresó que “estoy muy contenta, del año 1970 estoy acá, yo vivía en Florencio Varela y me vine con mis hijos. Desde ahí nunca pude tener nada, ni las cloacas que es lo principal”.

 

En el lugar, la obra se hizo visible hace escasos meses, y Silvia, de 81 años, relató que “mi hija hizo todos los trámites e hicieron todo rápido, nosotros compramos los caños y todo lo demás para que se haga lo más rápido posible”.
“Yo tenía resumidero, pero se me llenaba cada 15 días y me cobraban mucho, por eso dijimos de hacer la obra cueste lo que cueste, nos hacía falta, tantos años que estamos acá y ahora con esta obra es como que tenés todo, es lo principal”, resaltó Garnica.
Asimismo, la hija de Silvia, Juliana Romero, aseveró que “es una alegría después de tantos años poder tener las cloacas, esto también beneficia a una vecina, ya que compramos los materiales a media entre los dos. Es un esfuerzo, así que tenerlo es una alegría y un cambio de vida”, sintetizó.
Las obras de conexión y extensión de cloacas y agua corriente es una de las cuestiones centrales de la gestión del intendente Facundo López, por lo que se ha avanzado considerablemente durante este año en Necochea y Quequén y se seguirá con esta impronta.

 

Ramón Santamarina: nueva indumentaria de trabajo para los empleados municipales

“Esto es gracias el trabajo en conjunto y al intendente Facundo López quien accedió sin cuestionamientos cuando le presentamos esta inquietud”, aseveró el delegado Angel Molvert.
El delegado de Ramón Santamarina, Angel Molvert, hizo entrega de nueva indumentaria de trabajo a los empleados de la Delegación, luego de que el gobierno que encabeza el intendente Dr. Facundo López adquiriera este material que beneficiará a los trabajadores de todas las localidades del Distrito y que hace muchos años que no percibían.

Molvert señaló que se trata de “botas de goma, botines, pantalones de grafa, camisas y camperas”, al tiempo que añadió que “también llegaron capas de lluvias para tres empleados por el momento”.
El funcionario, que tiene a su cargo a nueve trabajadores municipales, aseveró que “según lo que me dicen, hace más de cinco  años que no recibían nueva ropa”, para destacar que “esto es gracias el trabajo en conjunto y al intendente Facundo López quien accedió sin cuestionamientos cuando le presentamos esta inquietud”.
Vale resaltar que cada Delegación le imprime a su nueva indumentaria el logo que los identifica.

 

El CEIA abre el nivel secundario el año próximo

El Complejo Educativo Italo Argentino (CEIA), abrirá a partir del próximo año el nivel secundario, lo que significará otro valioso aporte de la institución para la comunidad educativa de toda la ciudad. Dicho nivel funcionará en el turno tarde, en las instalaciones de calle 97 N° 1656.
El CEIA es una institución educativa con 6 años de trayectoria y su historia se funda en el deseo de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos de fomentar el desarrollo cultural, recreativo e intelectual de los ciudadanos, devolviendo a la sociedad necochense todo lo que ésta le brindó. Tuvo como principal objetivo conservar y enriquecer las tradiciones (costumbres y lengua) difundiendo la cultura italiana, patrimonio universal acumulado durante milenios.

El 19 de Febrero de 2010, con un emotivo acto inaugural, el Complejo abrió sus puertas a la comunidad.
El CEIA pretende que sus alumnos desarrollen características como seres individuales e irrepetibles; con la posibilidad de actuar en una sociedad de manera autónoma, creativa, solidaria y competente, respondiendo a los requerimientos reales de su contexto.

En ese sentido, se busca constituir una Institución multicultural en donde se facilite y promueva en los alumnos una formación integral basada en los derechos y deberes del niño reconociendo la importancia de desarrollar procesos que permitan la garantía de los mismos y una educación en valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la autonomía y la libertad, los cuales son fundamentales para la convivencia ciudadana; así mismo, la posibilidad de crear y transformar en un clima de confianza, amor y seguridad. Pioneros en centrar la labor educativa en los principios de la Neurociencia Aplicada a la Educación y convencidos que “Un niño feliz es un niño que aprende”.

Quienes deseen saber más sobre esta nueva propuesta educativa, pueden comunicarse con la entidad al teléfono 43-1801 o vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


  Canadian pharmacy | online pharmacy