banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2016
López se reunió con el diputado Domínguez Yelpo

En el despacho del Intendente, hablaron sobre la implementación del sistema Sube para el transporte público local y la posible construcción de un barrio de viviendas por parte del Sindicato de la UTA.

13-09-foto-lopez-dominguez-yelpo

Con el objetivo de avanzar en distintas temáticas que habían quedado en agenda tras su último encuentro y que son de relevancia para la ciudad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a Martín Domínguez Yelpo, diputado provincial por la Quinta Sección Electoral.

Durante el transcurso de la reunión, en la que también estuvieron presentes el secretario General del municipio, Luis Alsinet y el subsecretario de Gobierno, Pedro Bottiglieri, los funcionarios basaron su conversación en torno a los pormenores de la implementación del sistema Sube para el transporte público local y en la posible construcción en Necochea de un barrio de viviendas por parte del Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor de Argentina (UTA).

“Antes de reunirme con los concejales, que me llamaron para participar en la comisión, quería estar reunido con el Intendente (Facundo López)” manifestó Domínguez Yelpo finalizada la entrevista con las autoridades municipales, para asegurar “la Sube ya es un hecho en Necochea y estamos viendo los pormenores de la implementación”.

Además, y luego de agradecer la atención brindada por el jefe comunal y sus funcionarios, que “generosamente están viendo la posibilidad de buscar las tierras que podría utilizar la UTA para construir un barrio”, el diputado provincial explicó que, posteriormente, “lo vamos a hablar también con el Concejo para saber si les parece oportuno. La vivienda dignifica y nosotros, como gremio, queremos hacer la inversión en Necochea”.

Sobre la planificación de esta obra, Domínguez Yelpo reveló que “lo estamos hablando con el Ministerio de Vivienda. La idea sería arrancar con 30 viviendas y con proyección a 60, según la demanda y el espacio que tengamos” y adelantó sobre la forma de adjudicación que “en principio, encaramos el tema con respecto a nuestros trabajadores, pero por pedido del Intendente (Facundo López) veremos si tenemos la posibilidad de abrir un registro para el resto de la comunidad”.

Finalmente el legislador comunicó, en referencia a un nuevo encuentro con las autoridades, que “quedamos en vernos la semana que viene, donde espero que nos puedan presentar los terrenos y ver si alguno nos interesa. Más allá de eso estoy muy agradecido por la atención y el tiempo que nos han dedicado”.

“En mi trabajo desde la Cámara trato de hacer hincapié en la tarea legislativa del transporte, pero en todo lo que sea aporte para la ciudad hay que trabajar en forma mancomunada con el Intendente. La gente nos votó a todos y nos eligió, y cada cual tiene que responder haciendo lo mejor desde el lugar que puede” sentenció el diputado provincial.

Leer también:

Rago y Dominguez Yelpo, con la Policía Local

Gestiones para implementar la SUBE en Necochea

Un plan de viviendas de UTA llagará a Necochea


  Canadian pharmacy | online pharmacy