banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2016
Capacitación a directivos y docentes de escuelas

Se abordó el plan de mitigación para establecimientos escolares y se vieron conceptos como catástrofe, desastre y sistema de emergencias.

29-08-FOTO-Defensa-Civil

Desde las políticas del intendente Facundo López, de ofrecer un mejor servicio en cuanto a formación en primeros auxilios o cómo actuar ante determinadas emergencias, se desarrolló una capacitación que tiene que ver con el plan de mitigación para establecimientos escolares y actividades escolares en general.

El encuentro estuvo a cargo de Defensa Civil del municipio, se realizó en el Salón de Actos comunal y se hizo junto a DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada), destinado a todo el nivel inicial, primario y secundario, para directores y docentes de escuelas.

Tras el positivo encuentro, el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, destacó sobre la charla que “contiene los planes de evacuación, que son planes de emergencia, pero detalladamente hicimos uno genérico para que todas las escuelas lo puedan adoptar, tratar de que tengan un mapa de riesgo y plan de evacuación acorde a las normas de seguridad e higiene vigentes”.

“Hoy estuvieron en el Salón de Actos de la Municipalidad, pero nosotros como municipio vamos a ir a sus establecimientos a ayudarlos y asesorarlos para que sepan cómo actuar en una emergencia en el antes y el durante, qué es lo que tienen que hacer y cuáles son los roles de cada uno”, aseguró.

Asimismo, describió sobre la modalidad de la jornada que “vimos una introducción a la sistemática de emergencias, el concepto de catástrofe y el concepto de desastre y también vimos cómo se llenan unos formularios que deberían tener todos los establecimientos para su infraestructura, que tienen que ver estudios de carga de fuego, iluminación, ventilación”, entre otros puntos.

En tanto, el funcionario aseguró que seguirán con las capacitaciones a diversas instituciones como lo vienen haciendo durante el año y que como cierre se realizarán prácticas de un simulacro y luego un simulacro en tiempo real.

  Canadian pharmacy | online pharmacy