banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Personería Jurídica: se lanzó un plan de flexibilización para asociaciones civiles -
“Es importante que estén llegando los programas hacia el interior del distrito” -
Se entregaron subsidios a dos emprendedores locales -
Se puso en funcionamiento el Plan FinEs en Claraz -
Alumnos de Energía presenciaron la Muestra de Ciencia en la Municipalidad -
Se promocionó la Expo Balcarce 2016 en Necochea -

Personería Jurídica: se lanzó un plan de flexibilización para asociaciones civiles

Se informó que el organismo provincial busca regularizar a la mayor cantidad posible de instituciones

Desde el área comunal se informó que el organismo provincial busca regularizar a la mayor cantidad posible de instituciones, aun cuando tengan una deuda pequeña.
Con el objetivo de regularizar a la mayor cantidad posible de asociaciones en el distrito, desde la Dirección de Personería Jurídica municipal se anuncia que el organismo, pero de carácter provincial, lanzó un nuevo plan de flexibilización para que cada institución pueda ordenar su situación.
A tal efecto, el director de dicha área comunal, Sergio Condenanza, informó que “se están entregando certificados de vigencia a asociaciones que aún presentan deudas en ejercicios económicos y una vez que se entregan los certificados se les exige el cumplimiento de la normativa”.
De todas maneras, aclaró que “es importante que aprovechen esta situación porque la idea de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas es regularizar la mayor cantidad posible de asociaciones en la ciudad”.

26-08-FOTO-Personería-Jurídica

Por ese motivo, resaltó que “queremos invitar a todas las asociaciones del Partido a este nuevo plan  a los efectos de que puedan regularizar  su situación, que vengan a la oficina y veamos en qué realidad se encuentran actualmente para ver cómo hacemos para normalizar”.
Respecto de esta posibilidad propicia, explicó Condenanza que “a diferencia de cuando inició el año, que no se podían rubricar libros o no podían tener un certificado de vigencia si tenían deudas con la Dirección Provincial, con esta nueva flexibilización van a poder obtener un certificado de vigencia o rubricar libros, aun con una pequeña deuda que tengan”.
Por ende, se recuerda a todas las asociaciones que deseen y necesiten acercarse que la Dirección de Personería Jurídica se encuentra en calle 56 Nº 2877, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., el teléfono fijo es 43-1134 y el correo electrónico es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

“Es importante que estén llegando los programas hacia el interior del distrito”

Así lo afirmó Juan Garré, el Delegado de La Dulce, tras la firma de los convenios para el Entrenamiento de Trabajo gestionados por la Oficina de Empleo municipal y que incluyen a un empleador y dos beneficiarios de esa localidad

26-8 Firma Covenio Empleo 4

Con la intención de hacer llegar a cada punto del distrito los beneficios que impulsan las distintas áreas comunales, política primordial de la gestión del Intendente Municipal, Dr. Facundo López, pasado el mediodía de este viernes 26, cinco empleadores firmaron acuerdos para realizar Entrenamientos de Trabajo con nueve beneficiarios de programas sociales sugeridos por la Oficina de Empleo municipal, uno de los cuales se realizará por primera vez en la localidad de La Dulce.
Las rúbricas se realizaron en el despacho del Jefe comunal, con la presencia del Secretario General, Luis Alsinet; el delegado de La Dulce, Juan Ángel Garré; y la coordinadora del área de Empleo, Romina Casal.
“Estuvimos firmando un convenio con un empleador de La Dulce que tomó a dos beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, cumpliendo con la solicitud del Intendente (Facundo López) de trabajar en conjunto con Romina Casal, coordinadora del área de Empleo”, destacó Garré para agregar “pudimos lograr este convenio y seguimos trabajando para lograr alguno más”.

26-8 Firma Covenio Empleo 3

El delegado además enfatizó que “es importante que estén llegando los programas hacia el interior del distrito” y “decidimos ponerle énfasis a la creación de empleo. Si bien esto es una entrenamiento, más allá de lo laboral sirve también para que la gente se capacite y lo pueda incorporar a su curriculum arar seguir trabajando en el futuro”.
Por su lado, Casal explicó que “se firmaron convenios entre 5 empleadores y beneficiarios de los programas Jóvenes, Progresar y Seguro de Capacitación y Empleo. Van a ser 9 empleados en total que van a acceder a diferentes lugares para realizar prácticas calificantes en el ambiente laboral”.
Y agregó que “primero acceden como beneficiarios de programas, después hacen prácticas calificantes obligatorias para que puedan acceder a su trabajo. En realidad el convenio es para la práctica pero, cuando finaliza, el compromiso del empleador es generar el puesto de trabajo” y “la práctica es de lunes a viernes, 4 horas por día, y se cobran $3.120, subsidiados por el Ministerio (de Trabajo nacional), el empleador lo único que abona es un seguro y obra social”.

 

Se entregaron subsidios a dos emprendedores locales

Por gestiones del actual gobierno municipal y llevado adelante por la Oficina de Empleo municipal, el Ministerio de Trabajo refinanció a dos proyectos que cumplieron con los requisitos exigidos por la cartera y entregaron subsidios por 28 mil pesos

26-8 Firma Subsidios Empleo 1

A pedido del Dr. Facundo López, en hacer hincapié al desarrollo local, en el despacho del Jefe Comunal se entregaron dos subsidios a emprendedores locales para que puedan continuar con el perfeccionamiento de sus proyectos.
Los emprendedores, uno parte del Programa de Capacitación y Empleo y el otro beneficiario de Promover, fueron refinanciados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación tras haber sido favorecidos con un subsidio inicial de $25.000 el pasado año, con el que pusieron en macha sus negocios, a través de las gestiones del área de empleo comunal y por haber cumplido con todas las pautas requeridas por l cartera.

“Un emprendedor que se dedica a la tapicería recibió un subsidio de $17.000; mientras que el otro, un emprendimiento de comidas, recibió $11.000” especificó la coordinadora de área Romina Casal y explicó que “hace más de un año que vienen trabajando, recibieron el subsidio inicial y, por haber cumplido con los requisitos, recibieron el refinanciamiento”.
Por último, Casal destacó que este beneficio del Ministerio “lo reciben sólo los beneficiarios que cumplen con el Curso de Gestión Empresarial” y, sobre el rol del espacio a su cargo, “la Oficina de Empleo es la que realiza la gestión y la entrega de proyectos”.
En la reunión estuvo encabezada por el Secretario General del municipio, Luis Alsinet, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Pedro Botiglieri; y la coordinadora de Empleo de la comuna, Romina Casal.

 

Se puso en funcionamiento el Plan FinEs en Claraz

Esta semana se pudo cristalizar la gestión del intendente Facundo López con Educación y la Delegación Municipal para que 33 alumnos aspiren a finalizar sus estudios secundarios con este beneficio dirigido a personas mayores de 18 años.

26 08 FOTO Fines Claraz

Tras intensas gestiones del intendente Facundo López con la Dirección de Educación y la Delegación Municipal de Claraz, comenzó la primera comisión del Plan FinEs (Finalización de Estudios primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos), que cuenta con la presencia de 33 alumnos mayores de 18 años.
El cuatrimestre se puso en marcha el último jueves en el Museo Histórico Regional Claraz, donde estuvieron presentes en la inauguración la directora de Educación, Jesica Arce, la inspectora de Enseñanza de Adultos, Marcela Abete y la coordinadora Norma Castellanos.
Allí, junto a la delegada municipal, Susana Pancotti, se dio cierre a la inscripción y se puso en funcionamiento el plan de estudio que cuenta con dos clases semanales y otorga un título válido de finalización del nivel secundario.
Al respecto, la delegada de Claraz, Susana Pancotti, destacó la importancia de poder contar finalmente con este plan e informó que “se dictará los martes de 14 a 18 hs. y los jueves de 14.40 a 18.40 hs.”
Los cinco espacios que cubre el Plan para el primer cuatrimestre del 1º año y que ya se dictan en Claraz son Lengua y Literatura 1,  Histroria y Geografía 1, Informática 1, Inglés 1 y Biología, mientras que los profesores a cargo fueron elegidos tras asamblea en el Consejo Escolar y recibieron una charla técnica sobre el Plan.

 

Alumnos de Energía presenciaron la Muestra de Ciencia en la Municipalidad

Por gestiones del intendente Facundo López y la Secretaría de Desarrollo Humano, se consiguió el transporte para que 33 chicos de este punto del distrito pudieran estar en la última jornada de la feria de Unicen junto a directivos y docentes.

26-08-FOTO-Feria-Ciencias-para-Energía2

Este viernes llega a su fin la Muestra Interactiva de Ciencia de la UNICEN en el Salón de Actos de la Municipalidad, y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y por las rápidas gestiones del intendente Facundo López, se facilitó un transporte para que puedan estar presentes 33 alumnos de la Escuela secundaria de Energía.
Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, destacó que “estamos muy contentos porque ha sido una gran convocatoria de todas las escuelas primarias, secundarias y hoy pudimos ayudar a la Escuela Secundaria de Energía para que puedan venir”.

“Fue muy rápido todo”, dijo la funcionaria, “ya que ayer se presentó la vicedirectora de la institución de Energía a la Dirección de Educación para contarnos el problema de que no tenía en qué traer a los chicos y no quería que se pierdan de poder disfrutar esto, pero están acá presentes, vinieron 33 de ellos para disfrutar de la feria”, aseveró.En tanto, aclaró Arce que “lo que pedimos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde Educación es que todo lo que tiene que ver con transporte se cubra en primera instancia con el Consejo Escolar, porque es quien debiera responder a esa necesidad de las escuelas”.
De todas maneras, “en esta ocasión nos parecía importante apoyarlos porque los chicos debían disfrutar de esto y el municipio acompaña en que puedan hacerlo”, finalizó la directora de Educación municipal.

 

Se promocionó la Expo Balcarce 2016 en Necochea

“Es un evento muy importante y queremos que esta fiesta no sea solo para nosotros sino también de la zona, y por eso invitamos a toda la comunidad de Necochea a que sume a esta propuesta”, aseveró la subsecretaria de Turismo de la ciudad serrana, Dolores Teijeiro

26-08-FOTO-Expo-Balcarce

La 45º edición de la Expo Balcarce 2016 fue promocionada en el hall del municipio, oportunidad en la que la subsecretaria de Turismo de la vecina ciudad, Dolores Teijeiro y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rodolfo Canto, brindaron detalles con respecto a este evento que ya es un clásico en la región y que, en esta ocasión, tendrá lugar entre el 1 y 4 de septiembre.
Las jornadas son organizadas conjuntamente por la Sociedad Rural de Balcarce, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de esa ciudad, la Cámara de Comercio e Industria, CARBAP y la Municipalidad de Balcarce y se desarrollarán en las instalaciones del predio Ferial que la Sociedad Rural posee, donde se podrá apreciar todo el potencial del sudeste bonaerense
“Es un evento muy importante y queremos que esta fiesta no sea solo para nosotros sino también de la zona”, aseveró Teijeiro, para añadir inmediatamente que “no solo tiene que ver con lo rural y lo comercial, sino también en la cantidad de espectáculos artísticos que la fiesta ofrece”.

Adelantó que “la apertura va a ser con un gran almuerzo y la entradas ya están a la venta en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o al facebook de la Subsecretaría de Turismo Balcarce” por lo que “invitamos a toda la comunidad de Necochea a que sume a esta propuesta”.
Por su parte, Canto resaltó que “habrá participación de stands locales y regionales, y a pesar del difícil momento tanto el comercio como la industria nos acompañan de buena forma”.
Además de las actividades tradicionales, Canto adelantó en el cierre que “va a haber una exposición de autos antiguos, después de mucho tiempo llegará a la fiesta el desfile de Granaderos a Caballo y tendremos la banda de música de la base Marambio de Mar del Plata”.
Para dicho encuentro, el Ente Necochea de Turismo, a cargo de Eduardo Otero, y por solicitud del intendente Dr. Facundo López, colabora en la difusión a nivel regional de lo que es un clásico de todos los años en Balcarce, además de lo que será simultáneamente la 34º Exposición Ganadera Industrial y Comercial y el 24º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría.
La Expo Balcarce es una exposición de carácter regional que favorece la producción agropecuaria y en ella se ofrecen destrezas criollas, entretenimientos, shows musicales, juegos infantiles, gastronomía y un nutrido programa de actividades, como charlas, conferencias, cursos, muestras estáticas y dinámicas, stands de artesanos y productos regionales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy