banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Transporte público: reconstruyen las dársenas de cuatro garitas -
Modificaron semáforos repetidores en la zona del ExLiceo -
Capacitación sobre Fondo Semilla en la Escuela de Arte Municipal -
El lunes comienzan los cursos de Formación Profesional de Producción -
Espacio Cine en el Centro Cultural -

Transporte público: reconstruyen las dársenas de cuatro garitas

Tanto en el microcentro como en otros puntos de la ciudad, y de esta manera se busca dar una solución definitiva a un desarreglo que lleva décadas y al que se lo había afrontado sólo de manera provisoria.

25-08-FOTO-Arreglos-dársenas

Se lleva a cabo la reparación de cuatro dársenas de Transporte Público de la ciudad, tres de ellas ubicadas en el microcentro y otra situada en avenidas 59 y 42, para darle solución definitiva desde la gestión del intendente Facundo López a un inconveniente que se presenta desde hace décadas.
En ese sentido, las tareas coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se desarrollan en avenida 59 entre 62 y 64 en ambas manos; de un lado frente al Cine París y del otro frente a casa Hidalgo; mientras que lo mismo se hace en la parada de calle 60 y 59.
Desde lo técnico, el director de Obras Públicas, Pablo Novara, explicó que “se están retirando las carpetas asfálticas y los adoquines, se realiza el suelo cemento y luego se rellena para dejarlo nuevo. La idea es dar una solución definitiva al tema y no algo provisorio, como sucede desde hace 20 años”.
“El problema fundamental radicaba en que los colectivos derramaban gasoil y junto al frenado de los micros hacía que se fuera desgastando la zona”, sintetizó el funcionario sobre este desarreglo que finalmente tendrá una solución de fondo.

 

Modificaron semáforos repetidores en la zona del ExLiceo

A raíz de la confusión que generaban en la entrada y salida del Consejo Escolar, el área de Señalización tomó las medidas correspondientes para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

25-08-FOTO-Semáforos

Con el fin de evitar accidentes, el área de Señalización de la Municipalidad trabajó en la zona del ExLiceo Naval, en Jesuita Cardiel y calle 50, donde se quitaron los semáforos repetidores que se encontraban en las diferentes manos y que generaban confusión en los conductores.

Permanentemente se generaban inconvenientes por este tema y desde Señalización, por gestiones del intendente Facundo López, se tomó esta medida para evitar que los vehículos se adelanten y tapen la visión de la entrada y salida del Consejo Escolar y la calle 50.

De esta manera, los repetidores fueron modificados de lugar y se colocaron junto a los otros semáforos de la zona.

 

Capacitación sobre Fondo Semilla en la Escuela de Arte Municipal

El próximo lunes 29, a las 17:30, se efectuará una charla teórico práctica sobre cómo realizar la aplicación al programa nacional. Además se instruirá a los emprendedores sobre la realización del videopitch requerido por la cartera de Producción nacional.

18-8 placas CONECTANDO charla

Luego de que el intendente municipal, Dr. Facundo López, firmara el convenio con el Ministerio de Producción nacional que convirtió a Necochea en Incubadora, el próximo lunes 29 se brindará una charla teórico práctica en la Escuela de Arte para orientar a los interesados sobre su aplicación a Fondo Semilla, programa cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores o empresas nacientes que pretendan poner en marcha un proyecto o desarrollar uno existente.
Durante el encuentro, que iniciará a las 17:30 y que tendrá un cupo limitado de treinta participantes, el equipo del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal brindará asesoramiento especializado para iniciar la inscripción y guiará en el proceso de realización del videopitch que la cartera organizadora solicita como requisito indispensable para participar del programa.
Cabe destacar que Fondo Semilla está dirigido a tres tipos de destinatarios: Emprendedores, personas físicas mayores de 18 años que tengan un proyecto de emprendimiento; Empresas productivas, personas jurídicas con antigüedad menor a 12 meses desde la emisión de la primera factura; y Empresas productivas con impacto social, personas jurídicas con antigüedad menor a 48 meses desde la emisión de la primera factura.
Pueden aplicar a Fondo Semilla Proyectos Innovadores Productivos: encuadrados en las actividades económicas elegibles; innovador; viabilidad, rentabilidad y sustentabilidad; avance en la cadena de valor y/o derrame; impacto económico local, regional o nacional; impacto en materia de empleo; y aspectos ambientales; y Proyectos Innovadores con Impacto Social: aquellos que generen impacto social; encuadrado en algunos de los sectores elegibles. Estos proyectos están relacionados a temas de medio ambiente, salud, inclusión socio-económica, educación, hábitat social, entre otros.
El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Para ello, brinda asistencia técnica a los proyectos adjudicados a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a éste.
Los proyectos seleccionados reciben, además, asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un máximo de ciento cincuenta mil ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento, debiendo esta ayuda ser invertida únicamente en: Activos Fijos -maquinarias, equipos y mobiliario-; Activos intangibles -marcas y patentes-; Capital de trabajo -insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales-; Gastos de certificaciones y legalizaciones; y Servicios profesionales.
Para participar de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 18 de septiembre, es necesario aplicar en el siguiente link: http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/. Una vez ingresados, los interesados deberán registrar sus datos en el Formulario, cargar el Formulario de Solicitud, subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor y seleccionar una Incubadora, pudiendo escoger la de Necochea, por la que serán guiados a través del proceso.

 

El lunes comienzan los cursos de Formación Profesional de Producción

Son de Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos y Carpintería de aluminio.

Son de Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos y Carpintería de aluminio y se dictarán en los talleres productivos municipales. Se realizan gracias a un trabajo conjunto entre la Subsecretaría comunal y el Centro de Formación Profesional N° 402.

 24-8 Curso Recuperación

Cerrada la etapa de inscripción, que dejó como saldo unos sesenta anotados, y a raíz de las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Producción comunal por pedido expreso del Intendente municipal, Dr. Facundo López, la semana entrante dará inicio un nuevo ciclo de formación profesional en las instalaciones donde funcionan los talleres productivos del programa Argentina Trabaja, que será dictado por especialistas capacitados a tal fin.
Con cupos completos, en la tarde del próximo 29 comenzará la formación sobre Carpintería de aluminio, que se desarrollará de lunes a jueves de 17:30 a 21; mientras que el 2 de septiembre se pondrá en marcha la de Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos, que será dictada todos los viernes en el mismo horario.
Ambas capacitaciones, impulsadas por el área de producción en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 402, son de carácter libre y gratuito, requiriéndose para participar en el proceso sólo tener los estudios primarios completos, y otorgan certificados oficiales expedidos por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Espacio Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 26 de Agosto se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea.

En esta oportunidad veremos dos películas unidas por el mismo eje narrativo. Historias de adolescentes que se revelan contra el mundo de los adultos y deciden abandonar el hogar, para vivir nuevas aventuras. Películas de veranos eternos, risas y emociones; y la sensación de que todo es posible.

Se proyectará:

A las 20.00hs: THE KINGS OF SUMMER(“Los reyes del verano”, USA 2013) de JordanVogt Roberts.

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.
Una pequeña y deliciosa película independiente. Una historia y unos personajes que, aunque hemos visto mil veces, pueden seguir emocionándonos, haciéndonos reír con sus situaciones ridículas y, recordarnos qué se sentía al tener quince años y pensar que lo sabías todo y que nada ni nadie podía impedirte hacer lo que quisieras

A las 22.00 hs: LES GEANTS(“Los gigantes”, Bélgica 2011) de BouliLanners.

Como cada verano, Zak y Seth (de 14 y 13 años de edad, respectivamente) ven cómo su madre, una persona ausente que está cada vez más en su propio mundo, los deja solos y sin dinero en la casa de campo familiar. Allí, sin embargo, conocerán a Danny, un adolescente espabilado del barrio que les hará vivir una experiencia trepidante y peligrosa.
Gran ganadora en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, “Les Geants” es un retrato sensible, lírico, bello y delicado sobre la entrada a la adultez. Con el excepcional aporte de tres excelentes jovencísimos actores.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy