banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Obras Públicas realiza arreglos en el asfalto por pérdidas de agua -
* López facilitó el transporte para el proyecto de natación para alumnos de escuelas estatales -
* El Consejo Escolar de Necochea informa -
El Mes del Niño llegó a Ramón Santamarina -
Avanzan las tareas de reparación en calles de La Dulce -
Convocatoria del Banco Nación para emprendedores innovadores -

Obras Públicas realiza arreglos en el asfalto por pérdidas de agua

Se hacen los trabajos en tres sectores de la ciudad, mientras que también se repararán las dársenas de colectivos públicos en el microcentro.
A raíz de pérdidas de agua, se realizan reparaciones por parte de la Municipalidad, tanto de este tema como también de pavimento, por el pedido constante del intendente municipal, Dr. Facundo López.

19-08-FOTO-bacheo-en-reparaciones-de-agua

Durante esta semana, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos coordina tales labores a través de la Dirección de Obras Públicas y Obras Sanitarias, en sectores como Diagonal San Martín y calle 26 y en avenida 75 entre 54 y 56.
Al respecto, el Arq. Pablo Novara, director del área, mencionó que “se realizan reparaciones de pavimento y arreglos con la cuadrilla de Obras Sanitarias, mientras que también se arregla otra pérdida de agua que había en la calle 71 y 48”.
De la misma manera, “se estarán reparando baches este viernes y la semana que viene vamos a seguir trabajando en las dársenas de colectivos en el microcentro”, adelantó el funcionario.
Respecto de esto último, sostuvo que “actualmente estamos arreglando la dársena de 59 y 60 y vamos a continuar con la que está a mitad de cuadra frente a la casa Hidalgo y frente al Cine Teatro París, que son baches de muchos años producto de la frenada de los micros y el gasoil que derraman los mismos, que hace que las carpetas no funcionen”.

 

López facilitó el transporte para el proyecto de natación para alumnos de escuelas estatales

A través del contacto de la Dirección de Educación con estas instituciones, el jefe comunal garantizó el traslado de los menores de la EP Nº 49 y CEF de Quequén desde sus instituciones hasta el natatorio Palestra.

19-08-FOTO-Natación

Por la decisión política del intendente Facundo López, y a través de la Dirección de Educación, se facilitó el transporte para alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 y el CEF Nº 76 de Quequén en la puesta en marcha del proyecto piloto distrital “Natación para alumnos de Escuelas Públicas”, que comprende la articulación entre las instituciones educativas mencionadas y el natatorio local Palestra, ubicado en calle 55 casi 62.
El proyecto promueve el acceso y estímulo de los alumnos de escuelas estatales a un deporte tradicional de esta zona como es la natación y en el inicio de esta prueba piloto tanto docentes como chicos y familiares destacaron la muy buena experiencia.
Precisamente, en el proyecto los alumnos cuentan con el acompañamiento en todo momento del personal de la E.P. Nº 49  y del CEF de Quequén, profesores de Educación Física, guardavidas y maestras de grado y por ello era determinante conseguir el medio para ser transportados desde las instituciones al natatorio, lo que se pudo solventar por las gestiones del intendente López.
Para ello, también se cuenta con el trabajo del Centros de Atención Primaria de la Salud Estación Quequén, que presta la atención médica pertinente para los menores participantes en el proyecto.
Asimismo, el programa continuará la semana que viene con estímulos para los pequeños estudiantes, tanto el jueves venidero como también el próximo 1º de septiembre.

 

El Consejo Escolar de Necochea informa

Desde la Comisión de Administración de Recursos Humanos, a cargo de los consejeros escolares Yamil Haedo, Karina Rasso y Ana Gauna, que el día 23 de agosto de 2016 se realizará la Asamblea para la cobertura de dos (2) cargos, el primero en la Escuela Primaria Nº 35, el cargo es Peón de cocina en el turno mañana(10hs a 16hs) y el segundo en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de la Localidad de Ramón Santamarina,donde el cargo a cubrir es el de auxiliar de portería,ambos cargos vienen procedentes de la Dirección de Administración de Recursos Humanos con sede en La Plata.
Los horarios son 8:30 hs. Movimiento Titulares, 9:00 hs. Movimiento Mensualizados, 9:30 hs. Propuesta para cubrir Mensualizados, 10,00 hs. Reemplazantes.
Recordamos que los auxiliares que estén en condiciones de realizar movimientos deben acreditar una antigüedad de un (1) año en el último cargo, certificando con nota de la Dirección del establecimiento y fotocopia de la designación. Además, y en todos los casos, deberán concurrir con el último recibo de sueldo, fotocopia DNI y la circular firmada.
Destacamos que dicho puesto de trabajo se consiguió gracias al esfuerzo de este Consejo Escolar al cual se le sumo la colaboración de los gremios que nuclean al personal auxiliar de la educación.

Karina Rasso Yamil Haedo Y Ana Gauna
Comisión de Administración de Recursos Humanos

 

El Mes del Niño llegó a Ramón Santamarina

Los más pequeños llegaron al Club Independencia de la localidad para disfrutar de todo tipo de actividades, organizadas desde la gestión del intendente Dr. Facundo López.
Con espectáculos artísticos y variados entretenimientos organizados desde la gestión del Dr. Facundo López, los chicos de Santamarina llegaron esta mañana al Club Independencia para disfrutar de una jornada festiva en el marco del Mes del Niño, iniciativa que parte desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y cuyo objetivo es llegar a todos los puntos del Distrito durante este mes de agosto.

En esta ocasión, y como viene sucediendo semana tras semana en diversos barrios y plazas del Partido, las Direcciones de Cultura, Deportes y Educación aportan con talleres de dibujo, de pinturas, torneos de fútbol, fútbol vóley, juegos de mesa, música, entre otras actividades que acaparan el interés de los mas pequeños que al final de la jornada se llevan regalos de recuerdo.
Por su parte, la semana que viene será el turno del resto de los otros puntos del distrito: el jueves 25, desde las 10, en el CEF Nº 17 de La Dulce; a partir de las 13.30 hs. en la Sociedad Española de Juan N. Fernández y desde las 15 en el Jardín de Infantes Nº 906 de Claraz.

 

Avanzan las tareas de reparación en calles de La Dulce

“Una empresa contratada por gestiones del intendente Facundo López realizó el repaso de todas las calles y con la maquinaria municipal empezamos con las tareas de reacondicionamiento y bacheo en los lugares más complicados”, dijo el delegado Juan Garré

 IMG-20160819-WA0002

Comenzaron a efectuarse distintos trabajos de reparación en las calles suburbanas de La Dulce que involucran la labor mancomunada de maquinaria privada y municipal, y que vienen a dar respuesta a distintos reclamos de los vecinos de aquella delegación.
“Una empresa contratada por gestiones del intendente Facundo López realizó el repaso de todas las calles principales y con la maquinaria municipal, que empieza de a poco a estar disponible, empezamos con las tareas de reacondicionamiento y bacheo en los lugares más complicados”, explicó al respecto el delegado de la localidad Juan Ángel Garré.

El funcionario añadió que las labores comenzaron con la intervención de la retroexcavadora del Ente Vial Rural Necochea, que “repartió una parte de los 2000 metros cúbicos de tosca en las arterias más comprometidas para que luego, con maquinaria municipal y el esfuerzo de los vecinos del lugar, comenzaran las tareas de reacondicionamiento de las calles”.
Garré dejó en claro que “esta semana comenzamos a trabajar con las tareas de bacheo y reacondicionamiento. Hoy casi todo el personal está abocado a este tema, que era prioritario y que, por cuestiones de tiempo, no se habían podido efectuar”.
Y para finalizar resaltó el respeto con el que los vecinos efectuaron los reclamos y solicitó un poco más de paciencia ya que “las tareas de infraestructura de las calles dulcenses llevan mucho tiempo, pero en la delegación tenemos confeccionado el mapa de la localidad para, llegado el momento, pasar por todas las calles del pueblo”.

 

Convocatoria del Banco Nación para emprendedores innovadores

Con la colaboración de la Fundación Empretec, la octava edición del Concurso organizado por la entidad distribuirá 600 mil pesos en premios, entre las cinco mejores presentaciones. El objetivo es contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores

Emprendimientos Innovadores Banco Nación

Hasta el próximo 9 de septiembre estará abierta la inscripción para participar en la octava edición del Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación”, que organiza la entidad bancaria en conjunto con la Fundación EMPRETEC y que repartirá, entre las cinco mejores presentaciones, la suma de seiscientos mil pesos ($600.000).
Del certamen, que tiene como objetivo principal contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores de base tecnológica, pueden participar personas de todo el país, mayores de 21 años, que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o que, habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.
Los proyectos serán evaluados por un jurado atendiendo principalmente criterios vinculados con su grado de innovación, capacidad de sustituir importaciones, escalabilidad al exterior y creación de empleo. De allí, serán seleccionadas cinco presentaciones y adjudicadas con la suma de noventa mi pesos ($90.000), en carácter de premio no reembolsable. Además, todos los ganadores recibirán de manera gratuita una beca para realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (EMPRETEC – UNCTAD) y serán acreedores de un premio adicional de hasta treinta mil pesos ($30.000) aplicables únicamente a la contratación de  servicios profesionales de consultorías especializadas, certificaciones y patentes vinculados en forma directa e indubitable con la actividad motivo del proyecto.
La inscripción y presentación de proyectos se hará exclusivamente en formato digital, a través de www.bnaemprendedores.com.ar, donde también se podrán encontrar las bases y condiciones y demás información necesaria para participar del Concurso. Asimismo, los interesados pueden solicitar asesoría en el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción.

  Canadian pharmacy | online pharmacy