banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Mañana continúa el ciclo gratuito de charlas en el Museo del Parque -
Agroindustria participó de un encuentro en el INTA de Castelar -
Cooperativistas locales recibirán capacitación gratuita sobre albañilería -
Está abierta la inscripción para la Licenciatura en Historia -
Festejo del Día del Niño del Partido Fe el 3 de septiembre -

Mañana continúa el ciclo gratuito de charlas en el Museo del Parque

Como sucede habitualmente, “La Arena de la Ciencia” tendrá su séptimo encuentro en el espacio de Ciencias Naturales con la temática “¿Cómo la ciencia puede ayudarnos a leer los diarios?”

09 08 FOTO archivo Museo

Este miércoles desde las 18 continuará el ciclo de charlas anual y gratuito “La Arena de la Ciencia”, que viene desarrollándose con éxito en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, área a cargo de la Dirección de Educación del municipio, que ha tenido una evolución de sus actividades por el impulso de la gestión del intendente Facundo López.
La de mañana por la tarde será la séptima jornada en la que se realizan charlas de diversos tópicos, y en este caso se abordará el tema de  cómo la ciencia puede ayudar a leer los diarios, lo cual estará a cargo de la profesional Julia De Diego.
En cada oportunidad, el ciclo de charlas está a cargo de profesionales de la ciencia que realizan tareas de investigación en nuestra ciudad, es organizado por el grupo de investigadores y científicos residentes en Necochea y Quequén y cuenta en general con muy buen marco de público.
En el acto, se genera un espacio de interacción, diálogo y café para compartir y conocer distintos temas de investigación. Anteriormente, se han desarrollado charlas sobre ballenas en Necochea, comunidades originarias, mamíferos marinos, primeros pobladores de la región, independencia y demás cuestiones de nuestro distrito.

 

Agroindustria participó de un encuentro en el INTA de Castelar

El funcionario Eugenio Cardenau formó parte de la comitiva compuesta por directores y miembros del Consejo de Centro Regional Buenos Aires Sur, que se acercó para profundizar la relación con las autoridades del Instituto y recorrer el predio.
El funcionario de la Subsecretaría de Agroindustria municipal, Eugenio Cardenau, participó de un encuentro en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la localidad bonaerense de Castelar, oportunidad en la que formó parte de la comitiva compuesta por directores y miembros del Consejo de Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) que fue recibida por autoridades del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el objetivo de profundizar su articulación.

En ese sentido, la delegación manifestó gran interés por conocer las capacidades e infraestructura del predio, y luego de la breve presentación de actividades iniciaron la recorrida por algunos de los laboratorios del Instituto de Tecnología de Alimentos, pasaron también por el Instituto de Biotecnología, continuaron por el Instituto de Floricultura, como así también recorrieron el Instituto de Clima y Agua y finalizaron su periplo por el Instituto de Ingeniería Rural.
A su vez, se reunieron con el titular del INTA, Héctor Espina, quien les informó sobre lo dialogado  días pasados con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante una reunión que ambos llevaron adelante en las instalaciones del propio Instituto y en la que coincidieron que “el campo debe ser el motor y la tracción de la economía del país”.

 

Cooperativistas locales recibirán capacitación gratuita sobre albañilería

El curso será dictado en los talleres productivos municipales de Argentina Trabaja y estará destinado a los trabajadores de las agrupaciones “Servicios Integrales”, “Rivera Quequén” y “Mujica 1”. Realizado gracias a un convenio interinstitucional, será el tercero de este tipo a nivel nacional con funcionamiento activo.

09-08-AFICHE-Curso-Albañilería

Mediante un convenio celebrado entre los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, y luego de gestiones administrativas y logísticas realizadas por la Subsecretaría de Producción municipal en pos del crecimiento cualitativo de los trabajadores que las integran, se desarrollará un nuevo ciclo de capacitación gratuito destinado a las cooperativas locales del programa Argentina Trabaja.
Con una carga de 160 horas, los integrantes de las agrupaciones “Servicios Integrales”, “Rivera Quequén” y “Mujica 1” tendrán la posibilidad de ser instruidos por un formador asignado por la Fundación UOCRA, precepto derivado del acuerdo descrito, sobre conceptos teóricos y prácticos de la albañilería.
El curso, de cuyo tipo sólo existen otros dos en todo el país, será dictado en las instalaciones con las que cuentan para el desarrollo de sus labores diarias los talleres productivos municipales de Argentina Trabaja, en la intersección de calles 69 y 72.
El Prof. Donald Macleod, titular del área municipal que impulsó el convenio, expuso su satisfacción por el arribo de esta formación a nuestro medio, afirmando que posibilitará “que los cooperativistas continúen capacitándose y, así, puedan en un futuro cercano autogestionar su trabajo”.
“Desde la Subsecretaría venimos trabajando mucho para que este tipo de cursos se puedan materializar”, continuó el funcionario, al tiempo que añadió que así “hemos lanzado otros dos anteriores, abiertos a la comunidad y que todavía están en procesos de preinscripción: uno sobre Carpintería de Aluminio y otro sobre Tratamiento y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, que ya tienen más de treinta anotados” y “estamos trabajando en la implementación del plan FinEs para que los integrantes de las agrupaciones puedan culminar sus estudios”.

 

Está abierta la inscripción para la Licenciatura en Historia

Hasta el 17 de agosto, los interesados se podrán comunicar al teléfono 43-7774 o bien ingresar a la página web  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

09 08 AFICHE Lic. Historia

La Dirección de Educación municipal anuncia que la inscripción para la carrera de Licenciatura en Historia se encuentra abierta hasta el 17 de agosto.
Para tal fin, los interesados se podrán comunicar al teléfono 43-7774 o bien ingresar a la página web  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ., ambas vías de comunicación para poder anotarse y recibir más información.
Cabe recordar que la Licenciatura en Historia llega a nuestro Distrito por gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, ante las autoridades  de la Universidad Nacional de Mar del Palta.
De hecho, la semana pasada el jefe comunal firmó el convenio en su despacho junto a la decana de la Facultad de Humanidades de la UNMdP, María Coira, en un sencillo acto realizado luego de que se presentara la novedad en el Salón de Actos municipal ante futuros alumnos, concejales y funcionarios.

 

Festejo del Día del Niño del Partido Fe el 3 de septiembre

La Básica Nº 1 del Partido Fe sigue recibiendo donaciones de juguetes para festejar el Día del Niño

Acercate con lo que tengas, juguetes nuevos o usados para compartir con los que más necesitan, los estaremos recibiendo en la básica N°1 sita en calle 73 Nº 3722 de 17 a 19 hs o llama a los teléfonos de Pedro Barbieri 15-56-6643 y Pilar Vítale 15-56-1478 (responsables de la básica).
El festejo por el día del niño se realizara el dia SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE de 14 A 17 horas en la plaza del barrio “los naranjos”, ubicada en calle 69 y 88. Donde compartiremos una tarde con los chicos festejando su día con juguetes, chocolate y golosinas. Los esperamos…

  Canadian pharmacy | online pharmacy