banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Este viernes se firma el convenio para concretar la Licenciatura en Historia -
Carlos Ugarte es el nuevo delegado de Juan N. Fernández -
Reparación de alero a metros del hospital -
Mañana es la charla sobre Lactancia Materna -
Asamblea para cobertura de un cargo en Escuela Primaria Nº 6 -

Este viernes se firma el convenio para concretar la Licenciatura en Historia

El intendente Facundo López será anfitrión de autoridades de la UNMDP en el Salón de Actos Municipal, para consolidar finalmente algo que se venía gestionando desde años anteriores.

04-08-FOTO-Anuncio-Historia

Después de años de gestiones, y por el impulso dado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, la Licenciatura en Historia será una realidad a partir de este mes de agosto en Necochea y este viernes se firmará el convenio junto a autoridades de la Facultad de Historia de la UNMDP en el Salón de Actos, a partir de las 14.30 hs.

“Podemos decir que es algo consolidado en este municipio, que apuesta a una educación terciaria y universitaria para toda la ciudad y a mejorar la calidad educativa”, aseguró Jesica Arce, directora de Educación, que pertenece a su vez a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En ese sentido, destacó el trabajo del Creap al expresar que “venía desde hace dos años gestionándose la Licenciatura y por distintos motivos no se podía llevar adelante”, para asegurar que ahora “ya están las gestiones necesarias para que sea un hecho, estamos muy contentos”.

En cuanto a detalles de la jornada, la funcionaria destacó que estarán presentes en Necochea la decana de la Facultad de Historia de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Dra. María Del Carmen Coira, y la representante del departamento de Historia, Adriana Álvarez, quienes junto al intendente López firmarán el convenio de la Licenciatura que va a empezar a dictarse este mes.

Al respecto, mencionó Arce que “los beneficiarios de esta licenciatura son los profesores egresados del Instituto (Nº 163) que ya están trabajando en las aulas y los enfoca en un trabajo de investigación más profundo”, y sostuvo que “a aquellos que están con dudas se les informa que esto se va a cursar los sábados, sabiendo que trabajan de lunes a viernes en lo educativo”.

Para la firma del convenio que se desarrollará en el Salón de Actos, se invita además a funcionarios, Concejo Deliberante y a los alumnos beneficiarios.

 

Carlos Ugarte es el nuevo delegado de Juan N. Fernández

Comenzó con las funciones esta semana, destacó la confianza brindada por el intendente López y estableció diversas prioridades para lograr en el corto plazo.

04-08-FOTO-Delegado-Fernández

La localidad de Juan N. Fernández tiene nuevo responsable al frente de la Delegación municipal, Carlos Ugarte, quien arrancó el lunes de esta semana con el nuevo desafío y destacó el apoyo y la confianza ofrecida por el intendente Facundo López.

“En un principio nosotros apuntamos a la limpieza del pueblo, que está muy influenciado por que hay muchos caminos de tierra y ha habido muchos días de lluvia, queremos lograr este cometido desde esta semana”, reveló el flamante funcionario.

Además, el delegado deslizó que junto a Facundo López vieron varios proyectos que se buscarán realizar y en cuanto a otras prioridades para el corto plazo aseguró que “la idea es empezar a acomodar los caminos de tierra, junto al trabajo que aporte el Ente Vial para ese problema”.En otro orden de cuestiones manifestó que es necesario “cambiar algunas cosas en el cementerio, embellecer la plaza local y tratar un proyecto que se viene realizando de red cloacal”.

En cuanto al contacto con la comunidad, adelantó que “esta semana ya tuvimos una junta vecinal donde se presentaron algunas inquietudes para trasladarlas al intendente, estuvimos con el jefe de Policía, también con el CEF y en las próximas horas lo haremos con las escuelas”.

 

Reparación de alero a metros del hospital

Obras Públicas hizo las refacciones en el lugar donde funciona un kiosko y una parada de transporte público a metros del Hospital Municipal, ya que el peligro de derrumbe era latente.

04 08 FOTO Losa refugio

La Municipalidad de Necochea lleva adelante la reparación del alero del kiosco que se encuentra a metros del acceso al Hospital Municipal, sobre la avenida 59, que se encontraba muy deteriorado y en peligro latente de desmoronarse.

A tal efecto, desde la Dirección de Obras Públicas se procedió a la demolición del alero y reconstrucción de la carga, habida cuenta de que el hormigón armado del voladizo estaba fisurado en exceso y la estructura metálica corroída.

Esto, además del riesgo estructural, representaba un peligro para las personas que utilizan esa zona como un refugio para la espera del transporte público.

Las tareas fueron realizadas por personal municipal, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el aporte de la Dirección de Tránsito para custodiar la zona con conos y cinta, teniendo en cuenta el constante paso de los vehículos.

 

Mañana es la charla sobre Lactancia Materna

Será abierta a toda la comunidad desde la hora 19 en el Salón de Actos municipal y estará a cargo del Dr. Néstor Valenti.

04 08 Invitación charla Lactancia

Hasta el próximo domingo 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la gestión del intendente Facundo López se le da especial importancia al tema a través de una charla gratuita que se realizará mañana viernes a las 19 en el Salón de Actos municipal.

La misma, estará coordinada por la Subsecretaría de Salud del municipio, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, contará con la disertación del Dr. Néstor Valenti y estará dirigida al público en general y personal de salud.

La jornada durará alrededor de una hora, se proyectará un power point alusivo y respecto de la temática, el Dr. Valenti explicó que “se va a tratar el tema de los beneficios de la lactancia, tanto para los bebés como para las madres, además de la composición de la leche y otros detalles”.

Al mismo tiempo, aclaró que “no va a ser una charla tan técnica y específica para el personal médico, porque la idea es que sea para toda la comunidad y que la gente en general pueda entender con términos más cotidianos”.

“Hablaremos también sobre mitos y realidades de la lactancia materna, es decir, lo que la gente cree y lo que es en realidad”, sostuvo el profesional, mientras que informó que se hablará también de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el tema.

 

Asamblea para cobertura de un cargo en Escuela Primaria Nº 6

El Consejo Escolar de Necochea informa desde la Comisión de Administración de Recursos Humanos, a cargo de los consejeros escolares Yamil Haedo y Karina Rasso, que el día 9 de agosto de 2016 se realizará la Asamblea para la cobertura de un (1) cargo en la Escuela Primaria Nº 6. El cargo es Peón de cocina en el turno mañana, el cual procede de la Dirección de Administración de Recursos Humanos con sede en La Plata.
Los horarios son 8:30 horas Movimiento Titulares, 9:00 hs. Movimiento Mensualizados, 9:30 hs. Propuesta para cubrir Mensualizados, 10,00 hs. Reemplazantes.
Recordamos que los auxiliares que estén en condiciones de realizar movimientos deben acreditar una antigüedad de un (1) año en el último cargo, certificándola con nota de la Dirección del establecimiento y fotocopia de la designación. Además, y en todos los casos, deberán concurrir con el último recibo de sueldo, fotocopia DNI y la  circular firmada.

Destacamos que dicho puesto de trabajo se consiguió gracias al esfuerzo de este Consejo Escolar al cual se le sumo la colaboración de los gremios que nuclean al personal auxiliar de la educación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy