banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

“Ruta & Rock” llega a Necochea este viernes -
Deportes: se viene una capacitación sobre tenis -
Celebración del Bicentenario de la Independencia -
Frescura Natural en Biblioteca Sarmiento y Todo para Ellos -
Créditos para reactivar la producción con tasas de interés y plazos accesibles -

“Ruta & Rock” llega a Necochea este viernes

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia estará de manera gratuita en el Teatro Municipal desde la hora 20 con la presentación de varias bandas, entre ellas la local “Mercado Negro”.
El director de Cultura, Gustavo Sunino, se refirió al ciclo “Ruta & Rock”, que organiza la Secretaría de Cultura provincial a través del Teatro Auditorium de Mar Del Plata y que contempla una nómina de bandas de diferentes ciudades tocando en cada una de ellas y de la cual Necochea es parte.
La primera presentación se realizó en Miramar y este fin de semana le tocó a Balcarce, y allí estuvo Sunino con la banda necochense “Mercado Negro”, mientras que el viernes próximo Necochea será anfitrión de la tercera jornada.
“Se va a hacer en el Teatro Municipal de manera gratuita, a partir de las 20 hs.”, informó el funcionario, para aclarar que “son cuatro bandas, de Miramar, Necochea, Balcarce y Mar Del Plata, es una buena posibilidad para que el público disfrute de esta linda propuesta”.
En ese sentido, Mar Del Plata será el destino final de este ciclo, puntualmente el 6 de agosto en el Teatro Auditórium de aquella ciudad con el cierre y grabación incluida.
“Todo se hace en los teatros municipales de cada ciudad, y ayer en Balcarce nos presentamos a sala llena”, resaltó Sunino.
Vale destacar que “Ruta & Rock” es uno de los dos programas junto a “Giras 2016” que lanzó en el último mes de abril la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en equipo con los 135 municipios que la integran, y en los que están integrados los géneros teatrales, musicales y de danza.

 

Deportes: se viene una capacitación sobre tenis

Será el martes que viene en el Club Del Valle con la disertación de Alejandro Murray y la acción articulada de la Subsecretaria de Deportes provincial, el IPAP y la Municipalidad de Necochea.
Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, a cargo del Prof. Miguel Arana, se impulsa una capacitación sobre tenis para el próximo martes 12 de Julio en las instalaciones del Club del Valle, en Ruta 86 km. y calle 66, con la disertación del reconocido Prof. Alejandro Murray.
La jornada estará dividida en dos turnos, por la mañana de 9 a 12:30 hs. y por la tarde de 13:30 a 17:30, y será destinada a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos en deporte y alumnos de la Escuela Secundaria N°2 con orientación en Educación Física.
Esta capacitación es una acción articulada entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Municipio de Necochea.
En cuanto al reconocido disertante, Alejandro Murray es profesor Nacional de “Vilas Raquet”, con título de Profesional Tennis Registry (USPTR), capacitador de tenis para ciegos y disminuidos visuales y entrenador coach del Circuito Profesional ATP, entre otros ítems de su currículum.
Para tal actividad, las inscripciones se realizan esta semana en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, donde está la Dirección de Deportes, en el horario de 8 a 14 hs. o el día de la capacitación a partir de las 8.

 

Celebración del Bicentenario de la Independencia

Izarán Bandera Nacional en Plaza de las Carretas

El sábado 9 de Julio se realizará una celebración popular por el Bicentenario del Día de la Independencia a partir de las 13 hs, momento en que se izará la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza de las Carretas en av 74 y 43 en el corazón del Barrio Mataderos de nuestra ciudad.
Este evento es organizado por Unidad Básica Mataderos y la Asociación Civil Deporte para Todos con el fin de sumarse a los Actos Oficiales organizados por el Municipio y brindar un espacio de participación popular.
En la programación está previsto la participación de distintas expresiones artísticas entre los que se encuentran la pareja de baile compuesta por Marina Kentros y Roberto Jara, Agrupación Atahualpa, el grupo folklórico Alma Folk, el cantante José Luís Rodríguez, Escuela Raices Huerpes, Luis Navarrete, Alejo Alvarez.. entre otros.
Posteriormente se ofrecerá un chocolate caliente con tortas fritas para compartir  y juntos gritar bien fuerte Viva la Patria!!!!

 

Frescura Natural en Biblioteca Sarmiento y Todo para Ellos

Esta semana, 12 productos cosechados en el día por horticultores locales compondrán los bolsones de verduras que se venderán en las zonas del puerto y la villa balnearia.
Desde este miércoles a partir de las 9, la saludable oferta del grupo horticultor local Frescura Natural se podrá adquirir en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 Nº 675, mientras que el jueves al mismo horario la actividad se centrará en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 Nº 439.
En estas dos instituciones sin fines de lucro se comercializarán esta semana bolsones que estarán compuesto por doce productos de estación y cosechados en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén, y tendrán un valor de 130 pesos.
Los productos que conforman los bolsones son: atados de perejil, cebolla de verdeo, rabanito, acelga y corte; cebollas, limones y zanahorias en bolsas de medio kilogramo cada una; un zapallo anco y otro cabucci; dos kilos de papas y un paquete de hierbas aromáticas.
Frescura Natural es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción municipal, a cargo del Prof. Donald Macleod; en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El objetivo es generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por los horticultores y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

 

 

 

 

Créditos para reactivar la producción con tasas de interés y plazos accesibles

El Consejo Federal de Inversiones presentará este jueves en el Salón de Actos municipal sus herramientas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.
El Salón de Actos municipal será lugar de encuentro este jueves desde las 13 hs. de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que presentarán en Necochea herramientas de apoyo destinadas a empresas productivas, entre las que se destaca el financiamiento de proyectos nuevos o existentes mediante Líneas de Crédito que se demuestran a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.
Los programas Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y Apoyo a la Producción Exportable (en dólares) tienen por objetivo promover su inserción en el mundo global y competitivo y están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.
A cada una de ellas, le brindan instrumentos de asistencia financiera y técnica, esta última canalizada mediante la capacitación y el apoyo en la comercialización de los productos en el ámbito nacional e internacional, a través de presentaciones en ferias locales y misiones al exterior.
El CFI es un organismo argentino creado en 1959, dedicado a promover el desarrollo del bienestar social. Entre sus acciones, destina recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las MiPyMEs de las provincias y ha desembolsado hasta 2016 más de 17 mil créditos, conformándose además 41 Fideicomisos con un aporte de 152.566.431 pesos, que benefician a más de 5.960 empresas radicadas en varias provincias.
Para más información, los interesados deberán consultar en la Subsecretaría de Producción municipal en calle 54 Nº 2942 o comunicarse al teléfono fijo (02262) 43-9280.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy