banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2016
Elustondo en el cierre del Congreso de Logística

“En los puertos de la Provincia de Buenos Aires se juega la rentabilidad y la competitividad logradas tranqueras adentro” El Ministro de la Producción Elustondo en el cierre del Congreso de Logística

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, estuvo presente hoy sábado 25 de junio en Puerto Quequén junto al Presidente del Consorcio de Gestión Dr. Arturo Rojas y el intendente municipal Dr. Facundo López para el cierre del II Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior organizado por la unidad de enseñanza de Quequén de la UNICEN.

El titular de la cartera de producción bonaerense aseguró que “en las primeras reuniones que mantuvimos con el Presidente del Consorcio, le manifesté que los puertos están en las ciudades y dentro de la Provincia, pero son puertos del país. Más del 40 por ciento de la producción nacional, y esperamos que más, sale por los puertos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello la política portuaria provincial debe ser inescindible de la política nacional”.

“Argentina ha recompuesto sus relaciones con el mundo y ha decidido ocupar un lugar en el mercado global a partir de la colocación de sus productos y subproductos, y la Provincia de Buenos Aires tiene una gran responsabilidad en este abastecimiento a través de sus puertos. En los puertos de la Provincia de Buenos Aires se juega la rentabilidad y la competitividad logradas tranqueras adentro de un establecimiento agrícola, puertas adentro de una industria y de un aula de una universidad, que luego nos permiten invertir para innovar y así generar trabajo de calidad con el objetivo de pobreza cero”, remarcó el Ing. Elustondo.

El Dr. Arturo Rojas manifestó su agradecimiento y satisfacción por la presencia del ministro de la Producción bonaerense en la estación marítima local. “Contar con la presencia del ministro Jorge Elustondo es un orgullo, ya que uno cumple la función como presidente del Consorcio en representación del Ministerio y de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Pero además es muy importante su visita en Quequén porque ratifica el trabajo articulado que se viene realizando en materia portuaria”, resaltó el Presidente de Puerto Quequén.

En el marco del II Congreso, el titular del ente portuario afirmó que “estamos conversando sobre cómo mejorar la logística, los accesos, los costos operativos y cómo articularnos para volver al mundo luego de que el campo se ha puesto de pie gracias a las políticas macroeconómicas aplicadas por nuestro Presidente Mauricio Macri. Para ello precisamos que cada uno de los actores cumpla su rol, pero de manera mancomunada, para el desarrollo del distrito, la provincia y el país”.

“Hoy tenemos un contacto diario con los puertos vecinos, compartimos conocimientos técnicos, para ante problemas similares buscar las soluciones comunes y así potenciarnos y bajar los costos operativos. Así como también gestionar obras ante Nación con una coordinación”, explicó el Dr. Arturo Rojas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy