banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jun
2016
Sillón de odontología para el Centro de Salud Sur

“Es de primer nivel y nos va ayudar en salud bucal, que es uno de los marcadores más fuertes del progreso o no de una sociedad”, sostuvo el director de Atención Primaria, Dr. Nicolás Molina.

El centro de Salud Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44, incorporó recientemente un moderno sillón de odontología, que llega a partir del Plan Sumar mediante las gestiones del intendente municipal Facundo López y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Precisamente, el titular de dicha dependencia, Dr. Nicolás Molina, destacó la necesidad que había de tal sillón y lo definió “de primer nivel”, lo que permite además “ir aumentando el instrumental para el mejoramiento de la atención primaria”.

El Plan Sumar es un programa nacional que proveé distintos elementos que aportan para los centros de salud, y sobre el sillón puntualmente Molina subrayó que “nos va ayudar en lo que es salud bucal, y así poder desarrollarlo en el primer nivel de atención que son los centros de salud”.

Para ello, confirmó también que contarán con la incorporación de dos odontólogos y se ledará un fuerte énfasis a salud bucal que “es uno de los marcadores principales del progreso o no de una sociedad y por eso es muy fuerte el empuje que le queremos dar”, recalcó el funcionario.

“Se tiene que trabajar en un ambiente cómodo y un sillón de estas características es fundamental para que la atención sea de mayor calidad”, afirmó Molina, y deslizó a su vez que ya se está viendo la posibilidad de incorporar en la segunda mitad de año un segundo sillón para Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy