banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Charla informativa sobre el “Programa Lotes con Servicios” -
Reconocen a joven bailarina de la Escuela de Danzas -
Espacio Cine este Miércoles en el Cultural -

Charla informativa sobre el “Programa Lotes con Servicios”

Organizadapor la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social, estará a cargo de integrantes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, enmarcada en la  Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social, anuncia que el jueves 23 de junio, desde la hora 13 y en el Salón de Actos Municipal, se realizará  una charla informativa sobre el “Programa Lotes con Servicios”, como uno de los instrumentos de promoción social del hábitat, establecido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
En la ocasión, disertarán en la jornadaintegrantes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quienes abordarán aspectos referidos al acceso del suelo urbanizado de familias de bajos ingresos en sectores en proceso de completamiento de la ciudad.
Asimismo, apuntarán al desafío de consolidar progresivamente una política pública preventiva a los conflictos socio territoriales constituidos por las tomas de tierras asumiendo la responsabilidad que tiene el Estado de responder a las necesidades de las familias de escasos recursos de poseer un lugar digno donde habitar.
Este encuentro es organizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social, y está dirigido a funcionarios municipales, concejales, agrimensores, profesionales dela Ingeniería y Arquitectura, martilleros y corredores públicos, como así también posibles oferentes de tierras aptas para la implementación del citado programa.

 

Reconocen a joven bailarina de la Escuela de Danzas Clásicas Municipal

Se trata de la joven de 16 años Lucila Vásquez, a quien se le entregará una mención mañana miércoles en el Teatro Municipal, ya que ha sido seleccionada entre 40 bailarines de todo el país para formar parte de un perfeccionamiento en Estados Unidos.
La Dirección de Cultura municipal comunica que mañana miércoles 22 de junio, a las 18, se le entregará en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” una mención a Lucila Vásquez, quien forma parte del Ballet Estable de Danzas Clásicas Municipal, con motivo de que la joven de tan solo 16 años ha sido elegida entre 40 bailarines de todo el país para concurrir a un perfeccionamiento en Estados Unidos.
Vale aclarar que la danzarina tendrá este privilegio gracias a una beca gratuita, por lo que formará parte de este beneficio que tendrá lugar en el "Neglia Conservatory of Ballets", ubicado en la ciudad de Buffalo, New York.
La duración del perfeccionamiento será de un mes y estará a cargo de profesores de distintos países del mundo, oportunidad en la que se les brindará aspectos técnicos y teóricos a los seleccionados concurrentes.
Cabe destacar que en el reconocimiento de mañana, estarán presentes miembros del área de Cultura y de la Escuela de Danzas Clásicas Municipal.

 

Espacio Cine este Miércoles en el Cultural

El Miércoles 22 de Junio se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Espacio Cine llega esta semana en día Miércoles y reviviendo una de nuestra secciones favoritas: “Festivales”. En esta sección, vemos películas ganadoras de importantes premios internacionales, muchas veces no estrenadas en nuestro país. Este Miércoles nos vamos al 65º Festival de Berlín, del año 2015, para ver las ganadoras del Oso de Plata a Mejor Director y el Oso de Oro a Mejor Película.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: AFERIM ! (Rumania, 2015) de Radu Jude

A principios del siglo XIX. Costandin, un policía local, es contratado por un boyardo para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que huyó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa. Costandin empieza a perseguir al fugitivo junto a su hijo, dando comienzo a todo un viaje lleno de aventuras.
Mezcla de western antiépico y novela picaresca, “Aferim” realiza una mirada excepcional y profundamente inteligente a un periodo histórico clave, con significativas ramificaciones en el presente.
Por este gran trabajo, magníficamente fotografiado en blanco y negro, Radu Jude ganó el Oso de Plata al Mejor Director.

A las 22.00 hs: TAXI  (“Taxi Teherán”, Irán 2015) de Jafar Panahi

Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.
Jafar Panahi vive desde hace años una situación absurda. Detenido por las autoridades de su país en marzo de 2010 bajo la acusación de filmar un largometraje "crítico" con el Estado de Irán fue condenado a seis años de prisión domiciliaria e inhabilitado para ejercer cualquier actividad profesional, pública o social durante veinte años.
Sin embargo, decidido a enfrentar esa situación injustificable, ha seguido produciendo cine en condiciones particulares y con un espíritu decididamente provocador.
Panahi ganó nada menos que el Oso de Oro, máximo galardón del último Festival de Berlín, con esta película en la que se filma a si mismo como un chofer de taxi que, a través de las charlas con los diferentes pasajeros, va describiendo el grado de descomposición social, las miserias y los sueños de un país tensionado y contradictorio como pocos. Una película notable que cuestiona desde lo político, pero que reflexiona también sobre la forma y la ética de hacer cine hoy.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy