banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se relanzó el programa Jóvenes en el Distrito -
Red de Parques visitó Necochea y se interiorizó sobre el estado del SIP -
Desembarca en Necochea el programa cultural Acercarte -
Encuentro de Defensa Civil en San Cayetano por el tema riesgo -
Notable marco de público en “La Arena de la Ciencia” -

Se relanzó el programa Jóvenes en el Distrito

Apunta a beneficiarios de 18 a 24 años que no hayan terminado los estudios y estén desempleados. Se podrán alcanzar distintos beneficios.
La Oficina de Empleo coordina el relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con encuentros para los beneficiarios de 18 a 24 años tanto en Necochea como en La Dulce y Juan N. Fernández, con varios inscriptos.
En primer término, se realizó en el Salón de Actos municipal, donde se acercaron alrededor de 40 jóvenes, mientras que el miércoles la coordinadora de Empleo, Romina Casal, estuvo en La Dulce y este jueves asimismo en Juan N. Fernández.
Al respecto, Casal destacó que “a partir del 2 de junio fue el relanzamiento del Programa Jóvenes y estamos ingresando a los que no eran beneficiarios, convocando para que se inscriban a los jóvenes entre 18 y 24 años que no estén en Progresar, no hayan terminado los estudios, que sean argentinos y estén desempleados”.

“Acceden a un beneficio básico de 450 pesos, pero realizando algunas de las prestaciones, como finalizar los estudios o un curso de Formación Profesional y entregando una constancia de alumno regular del 1 al 5 de cada mes acceden a un beneficio de 900 pesos”, aclaró.
Mientras, sostuvo que “hacía cerca de dos años que no se registraban convenios de este tipo desde la oficina y ahora volvimos a implementar el programa y ya más de 50 personas ya se están inscribiendo”.

El Programa Jóvenes permite los siguientes beneficios:

-Hacer el curso de Orientación al mundo del Trabajo

-Hacer el curso de Introducción al trabajo (CIT), especialmente pensado para jóvenes, donde aprenderán sus derechos laborales

-Técnicas para buscar trabajo

-Descubrir las habilidades para conseguir un trabajo

-Cómo cuidar la salud en el trabajo

-Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo

-Aprender un oficio

-Terminar los estudios primarios y/o secundarios

-Generar un emprendimiento productivo

-Realizar prácticas laborales

 

-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo

 

Red de Parques visitó Necochea y se interiorizó sobre el estado del SIP

Fabricio De Arriba Arévalo, representante regional de la Red de Parques Industriales de Argentina, fue recibido por funcionarios de la Subsecretaría de Producción municipal para tratar los asuntos inherentes al sector. Luego, realizaron un recorrido por el predio.
Funcionarios de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local, recibieron al representante regional de la Red de Parques Industriales de Argentina, Dr. Fabricio De Arriba Arévalo, ocasión en la que recorrieron el Sector Industrial Planificado (SIP) y dialogaron sobre los trabajos que se vienen realizando y los objetivos que se plantean en el corto y mediano plazo, como la creación de un reglamento interno, la formación de un Ente para su administración y la venta de parcelas.
Asimismo,  De Arriba Arévalo, quien hasta finales de 2015 estuviese a cargo de la Dirección de Industria de la Provincia, destacó la idea de la gestión del intendente Facundo López de crear un apéndice dentro de la dependencia municipal a fin de tratar los asuntos inherentes al sector y se refirió a la tarea que viene realizando la RedParques en la formación de equipos de trabajo a fin de brindar asesoramientos a los agrupamientos industriales provinciales.

“La Red de Parques sirve de vínculo entre organismos nacionales y provinciales con municipios y el empresariado para canalizar inquietudes respecto a financiamiento, obtención de exenciones impositivas y capacitación. Actualmente hemos formado una serie de equipos de trabajo para atender consultas habituales referidas a Infraestructura, Educación, Ciencia y Tecnología, Financiamiento, Energía y Medioambiente”, explicó el funcionario.
Por su parte, Martín Rogido, coordinador del área industrial de la comuna, remarcó que  “la principal traba para la venta de lotes dentro del SIP Necochea es la restricción hidráulica que pesa sobre las zonas bajas del predio, motivo por el cual estamos trabajando en un proyecto de saneamiento. La titularidad de las tierras va a permitir que muchos empresarios reinviertan en el sector, generando más empleo”.
En cuanto a la falta de infraestructura, el encargado del área de vinculación territorial de la Red de Parques expresó que “es un déficit muy común de los agrupamientos industriales públicos que crecen en el interior de la provincia, a la vez que instó a los funcionarios locales a enviarle los proyectos de las obras necesarias a fin de presentarlas en el Ministerio de Planificación Federal con motivo de una reunión que mantendrá el presidente de la Red Parques e impulsor del Polo Industrial de Ezeiza, Martín Rappallini, con dicho organismo en el mes de agosto”.

 

Desembarca en Necochea el programa cultural Acercarte

Tras gestiones del intendente Facundo López, quien se reunió en La Plata con el secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Gómez. El mismo contempla shows musicales de primer nivel, cine, stand up y arte callejero, todo libre y gratuito.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en La Plata con el secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Gómez, y con la directora provincial de Relaciones Institucionales de dicha cartera, Florencia Zallio, ocasión en la que acordaron traer a Necochea el programa cultural Acercarte, que consiste en recitales de música con artistas nacionales de primer nivel, cine, stand up y arte callejero, entre otras propuestas, de manera libre y gratuita.
El director de Cultura municipal, Gustavo Sunino, quien también estuvo en el encuentro, señaló que “hemos avanzado en la gestión”, al punto que “en los próximos días van a venir de Cultura de la provincia para hacer un estudio de terreno y determinar el lugar más óptimo para los shows”.
El objetivo de este programa es recorrer los 135 municipios del territorio bonaerense y así  generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los locales.

 

Encuentro de Defensa Civil en San Cayetano por el tema riesgo

Necochea participó con esta área municipal de la reunión en la que la dependencia provincial dio importantes directivas a varios municipios de la región.
Defensa Civil del municipio, a cargo de Ariel Paniagua, concurrió a la localidad de San Cayetano a un encuentro donde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires Zona VII vertió directivas sobre la Organización y Planeamiento para la reducción del riesgo a los responsables de estas áreas de los municipios de Mar Chiquita, General Pueyrredón y Alvarado, Balcarce, Lobería y Necochea.

·         Protocolo de Alerta temprana y monitoreo.

·         Mapa de riesgos.

·         Código de ordenamiento urbano.

·         Sistema municipal de gestión de riesgo.

También se trabajó en un taller sobre la respuesta a la emergencia considerando:

·         Plan de Emergencia.

·         Junta de Defensa Civil.

·         Bomberos.

·         O.N.G

·         Capacidad de atención  mínima de la población. 

Al encuentro, concurrieron los siguientes Directores Provinciales: Luciano Timerman, director Provincial de Defensa Civil; Leonardo Zacagnini, director Provincial de Operaciones; Marina Ugarte, directora Provincial de Educación Civil Marina Ugarte, directores de la Región VII y personal de Bomberos.

 

Notable marco de público en “La Arena de la Ciencia”

Se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales la cuarta charla del ciclo anual y gratuito. “Más de 20 investigadores locales de CONICET viven y trabajan aquí y es bueno que la comunidad lo sepa”, dijo Agueda Caro Petersen desde la organización.
Con notable marco de público, se realizó la cuarta charla del ciclo anual y gratuito “La Arena de la Ciencia” en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, que en esta ocasión tuvo como temática “La gente y sus costumbres hace más de 10 mil años, primeros pobladores de la Región Pampeana”, a cargo de la investigadora Nora Flegenheimer.
Quien forma parte del grupo de organización de la iniciativa, Agueda Caro Petersen, recalcó en el cierre que “esta es la cuarta charla y en todas ha venido mucha gente. La idea surgió del grupo de investigadores de CONICET de Necochea y Quequén, nosotros recibimos la propuesta y estamos muy contentos de que tenga tanto éxito”.

A lo que señaló que “la idea de este ciclo de charlas es involucrar a gente no sólo interesada por curiosidad, sino también convocar a todos los institutos de formación y profesorados para que hagamos un vínculo fuerte entre ellos y las distintas disciplinas de ciencia en Necochea”.
De aquí a fin de año serán 14 charlas, y Caro Petersen destacó además que “son más de 20 investigadores de CONICET haciendo ciencia en Necochea y Quequén, viven y trabajan aquí y es una buena manera de que nuestra comunidad sepa que cualquiera que desee estudiar de ahora en adelante ciencia puede volver a Necochea y trabajar en esto”.
En tanto, siguiendo con la modalidad de los encuentros quincenales en el Museo de Ciencias Naturales, que depende de la Dirección de Educación municipal, el próximo será el 29 de junio desde las 18, con el tema “Develando la historia escrita en nuestro ADN”, que estará a cargo de la profesional Josefina Motti.

  Canadian pharmacy | online pharmacy